Los chicos en la mesa comenzaron a hablar de sus padres, __ no quería hablar de los suyos aunque se enterarían tarde o temprano.
— Yo soy mitad y mitad.- dijo Seamus-. Mi padre es muggle. Mamá no le dijo que era una bruja hasta que se casaron. Fue una sorpresa algo desagradable para él.
Los que estaban a su alrededor rieron, Ron le pregunto a Neville y este dio la historia de su abuela, quien lo crío.
— ¿Qué hay de ti, __?
La joven miró a Harry y pensó en sus palabras antes de utilizarlas pero Ron se adelantó a contarle al otro chico.
— Es la única hija de Severus Snape, el profesor de allí- Ron señalo al padre de la chica con la mirada.- no se sabe quien es su madre.
—¡Ay! —Harry se llevó una mano a la cabeza.
—¿Qué ha pasado? —preguntó Percy.
—N-nada.
El dolor desapareció tan súbitamente como había aparecido. Era difícil olvidar la sensación que tuvo Harry cuando el profesor lo miró, una sensación que no le gustó en absoluto.
— Bueno, como decía- continuo Ron.- es profesor de Pociones.
— Aunque todos sabemos que quiere el puesto de Quirrell. Snape sabe muchísimo de las Artes Oscuras.
— Más que su hija, soy su decepción.- todos se quedaron en silencio pero Harry deseaba saber más, __ se dio cuenta de aquello así que continúo.- yo debía estar en Slytherin, como él. Es el jefe de la casa de Slytherin así que...cuando el sombrero me nombró parte de Gryffindor...
FLASHBACK.
— GRYFFINDOR.
— ¡No!- todos se sobresaltaron ante el grito furioso de Snape, su hija había salido del equipo, para él, enemigo.- hay un error, ella es de Slytherin.
— su valentía, su osadía, su temple.- hablo calmadamente el sombrero aun en la cabeza de la chica.- todo indica que es...GRYFFINDOR.
La profesora McGonagall saco el sombrero y le tendió la mano a la joven chica para levantarla, __ Snape seguía en estado de shock, toda su vida creyo que sería parte de Slytherin.
— No eres digna de hacerte llamar mi hija.- Snape se sentó nuevamente, __ solo lo miro con expresión irritada.- ve a tu mesa.
FIN DEL FLASHBACK.
— Estar en Gryffindor es lo mejor que me pudo haber pasado.
La joven se giró a mirar a Percy y sonrieron tiernamente.
— Percy y __ llevan juntos desde su primer año en Hogwarts.
— Ese es otro hecho que Severus odia.- Percy hablo con desgano, casi arrastrando las palabras.- que su hija este en Gryffindor esta mal, pero que también salga con un Weasley hace que su sangre se caliente.
Percy paso su brazo por los hombros de su novia, los postres aparecieron en la mesa, __ se sirvió tarta de manzana la cual solo comió hasta la mitad, hablar de su padre siempre le quitaba el apetito y el buen animo.
Albus Dumbledore volvió a levantarse y dio su típico discurso, __ ya lo sabía de memoria, saco uno de los bombones de menta y lo metió en su boca esperando que el calor derritiera el chocolate. Dumbledore dio la orden de ir a la cama. Percy se levantó como un resorte y __ se dio cuenta de que ella era quien debía dirigir a los suyos.
ESTÁS LEYENDO
Prefecto Perfecto.- Percy Weasley y Tú.
FanfictionUna historia en Hogwarts contada desde...una muy distinta perspectiva. ___ Snape, una desilusión para Slytherin una bendición para Gryffindor, una chica del equipo de Quidditch a sido seleccionada para ayudar a su novio desde primer año, Percy Weasl...