Calum, 25 de enero de 2022.
Cierro la puerta de la habitación con fuerza, haciendo que el ruido que hace al cerrarse sea demasiado elevado. Me encuentro con el salón a oscuras, solamente iluminado por las numerosas velas que hay sobre una tarta. Todos se mantienen en silencio, hasta que llevo mi mano a la llave de la luz para poder encenderla, en ese instante compruebo como se dirigen miradas de confusión entre ellos. Avanzo hasta la mesa de la cocina, para tomar mi chaqueta, ignorando las preguntas sobre qué ha pasado por parte de Ashton, y simplemente me limito a salir del apartamento.
Una vez llego al recibidor del edificio, compruebo que a través de los cristales de la puerta se puede distinguir la silueta de alguien que probablemente esté esperando para entrar. Por lo que en cuanto abro el portal, me hago a un lado para dejarle pasar, tras ver que su ropa está completamente empapada, por lo que supongo que hace poco debía estar lloviendo con fuerza.
En el momento en que consigo salir del edificio, me pongo la chaqueta, al verme golpeado por el cambio de temperatura y empiezo a caminar sin demasiado rumbo, dándole vueltas una y otra vez a la discusión que acabamos de tener, y en como me sigue doliendo el hecho de que no sea capaz de confiar en mí completamente. Después de varios minutos en los que me dedico simplemente a pasear, tratando de calmarme, para poder ver todo de una forma diferente, decido dirigir de nuevo mis pasos hacia la casa de Audrey, ya que me parece que no es una conversación que debamos dejar así.
Cuando me encuentro de nuevo en su calle, no tardo mucho en ver como sale del edificio, por lo que alzo mi voz pronunciando su nombre, para llamar su atención, motivo por el cual ella no tarda ni un segundo en avanzar hacia mí. Al empezar a acercarse, puedo ver como arruga un papel en su mano derecha, yo frunzo el ceño, pero inmediatamente centro mi atención en su rostro, que muestra una mueca de preocupación.
- Te he estado llamando.- Informa cuando nos encontramos a pocos metros.
- Supongo que se me ha olvidado quitarle el modo de no molestar, después de salir de la universidad.- Explico encogiéndome de hombros suavemente.
- He hablado con Crystal.- Empieza a hablar bajando la mirada, tras detener sus pasos a una distancia de algo más de un metro de mí.- Me ha explicado que lo del dinero fue por ayudarles.- Yo me limito a asentir levemente tras escuchar sus palabras.- Lo siento, no sabía que estaban pasando toda esa odisea y que necesitaban tanto dinero.
- Es que el motivo da igual Audrey, el problema es el mismo que era hace unos años, tu falta de confianza hacia mí.- Ella mantiene su mirada recorriendo cualquier lugar que no sea mi cara.- ¿He hecho algo alguna vez para que no confíes en mí?- Audrey mueve su cabeza para negar.- ¿Entonces? ¿Por qué tengo que seguir lidiando con ello?
- Lo sé, pero que de repente no tengas todo el dinero que habías ahorrado, y no me quieras explicar la razón... Yo creo que cualquiera habría desconfiado.- Trata de excusarse manteniendo un tono de voz bajo, cargado de culpabilidad.
- Cualquiera no, es mi dinero, me he gastado mis ahorros, no los tuyos, no creo que te tengas que poner como te pusiste, por algo que no te afecta directamente. Si hubiese sido al revés, te los hubieras gastado tú y no me quisieras decir el por qué, mi primer pensamiento sería que a lo mejor has preparado algo para darme una sorpresa.- En ese momento su mirada se alza, y durante apenas un par de segundos se cruza con la mía.- Pero no, tú lo primero que haces es pensar de forma negativa, y en que he hecho algo que probablemente te hará enfadar.
- Lo sé, y lo siento mucho, sigo intentando trabajar en ello.- Responde manteniendo ese tono anterior en su voz. Yo suelto un ligero suspiro tratando de relajar todos los músculos de mi cuerpo, que hasta el momento estaban en tensión.
- Sé que lo haces, y que has avanzado mucho, simplemente para la próxima al menos intenta no atacarme de esta forma, creo que podemos hablar como personas adultas, sin llegar a tratarnos así.- Ella se limita a asentir, por lo que decido ser quien dé el paso para acortar del todo la distancia entre ambos, rodeándola por los hombros con uno de mis brazos, para pegarla a mi cuerpo.- Todo está bien ¿vale?- Pronuncio tratando de tranquilizarme, al ser consciente de que realmente se siente mal con todo lo que ha pasado, y poco después de hablar, noto como ella rodea mi cintura con sus brazos, al mismo tiempo que esconde su rostro en mi pecho. Nos mantenemos así por varios segundos, hasta que nos separamos lo suficiente como para mirarnos a los ojos.
- ¿Quieres volver a la fiesta? Todavía te están esperando para que soples las velas.- Yo sonrío y asiento con la cabeza, antes de presionar mis labios contra los suyos, para darnos un corto beso.
- ¿Qué tenías en la mano?- Pregunto cuando empezamos a caminar para volver a la entrada del edificio.
- Había otra nota en el buzón.- Indica, por lo que yo frunzo el ceño, porque no recuerdo haber visto nada en su buzón, ni cuando llegué, ni al salir hace un rato.
- Audrey...- Trato de advertirle, justo antes de que ella se acerque a una papelera para tirarla sin dejarme leer el contenido.
- No pasa nada, será alguien que se aburre y ya está, vamos a pasarlo bien con nuestros amigos y listo.- Abro la boca para protestar, pero creo que por hoy hemos tenido suficiente, así que prefiero dejarlo pasar.
Al volver a entrar en su apartamento, todo vuelve a estar a oscuras, a excepción de las velas de la tarta, por lo que no puedo evitar sonreír, agradeciendo que en realidad hayan dejado pasar el incidente y se comporten como si nada hubiese sucedido. Por lo que tras escucharles cantar, me acerco a la tarta y soplo las velas, causando que todos empiecen a gritar y aplaudir, para después encender las luces y lanzarse una vez más a abrazarme.
ESTÁS LEYENDO
Burned out like a cigarette 2. (Calum Hood)
Fanfiction¿Dejar paso a los sentimientos o cerrarse a ellos? Escrita en colaboración con Lorena (@itsbluesidx)