Audrey, 20 de agosto de 2021
Hace un par de días Luke nos propuso irnos a hacer senderismo, ya que quería probar cuanto aguante comenzaba a recuperar desde que terminó con la rehabilitación. Por lo que hoy viernes, hemos decidido volver al parque nacional de Bayou Sauvage wildlife refuge, aprovechando la cantidad de pasarelas de madera artificiales construidas para recorrer toda la reserva natural, incluyendo los lagos repletos de caimanes.
Ya en el coche de Ashton, quien se ha ofrecido a recogerme, conduce en dirección al punto de reunión en el que nos encontraríamos todos, mientras la música de la radio suena bastante alta, sin embargo no es algo que me moleste, ya que ambos nos dedicamos a cantar cada letra de las canciones que nos sabemos a pleno pulmón. Ashton se encarga de introducir algo de percusión con sus manos en el volante, manteniendo la prudencia
Cuando llegamos, al parecer antes que el resto, esperamos teniendo una conversación en la que apostamos a quien será el que pida hacer la primera parada, si Luke o Georgia, siendo dos a cero a favor de ser Gia quien lo proponga. Reviso una vez más el chat del grupo en el que anuncian Michael y Crystal que no les queda mucho más de diez minutos, al contrario que Luke y Georgia que ni siquiera me da tiempo a preguntarles a ellos, cuando veo el coche de Luke aparecer a través del suelo polvoriento del aparcamiento.
En el momento que aparcan, abandono mi sitio sobre el capó del coche de Ashton, para ir a su encuentro y es en ese momento que me encuentro frente al vehículo, que mi corazón se para por algunos segundos, hasta olvidándome de cómo se respira, al ser consciente de que quien se encuentra en el asiento del copiloto no es Georgia, si no Calum, y sin poder evitarlo nuestras miradas se encuentran.
Gia sale por una de las puertas traseras, obligándome por ello a sacudir mi cabeza, y hacer que mi mente circule más rápido de lo normal para poder asimilar todo esto, permitiéndome así poder actuar normal, y abrazarla a modo de saludo cuando Gia viene a mí encuentro. Una vez va a saludar a Ashton, observo como ambos bajan del coche, y mientras Luke se dirige a mí para poder saludarme de igual modo que su hermana, Calum se mantiene algo distanciado conmigo, guardando sus manos en los bolsillos.
- Hola.- Se limita a decir cuando ya está frente a mí.
- Hola.- Saludo de igual forma, viendo como tras algunos segundos, en los que Calum duda qué hacer, me rodea para poder ir a saludar a Ashton, quien lo recibe con un abrazo.
- ¿Cómo es que te has dignado en venir?- Cuestiona Ashton, manteniendo una de sus manos posada sobre el hombro de Calum.
- Me aburría en casa.- Se encoge de hombros para despues reir de forma breve.- Os echaba de menos.- Comenta, y soy consciente de como por unos segundos dirige su mirada hacia mí.
Cuando finalmente llegan Michael y Crystal quienes, al parecer, tampoco sabían que Calum vendría, sacamos cada uno su mochila, en la cual llevamos todo lo necesario para pasar el día de hoy, y tras acomodarnos las cosas para que no nos molesten durante la caminata, nos dirigimos hacia el cartel que indica las rutas, eligiendo entre todos una de las cinco opciones que hay.
En este mismo instante llevamos algo más de una hora caminando, y es en el momento en el que hemos decidido parar para que Luke pueda recuperar algo de aliento, a pesar de su insistencia por seguir, siendo Gia la primera en apoyar la propuesta, por lo que Ashton y yo nos miramos de forma cómplice y no podemos evitar reír. Durante el parón nos dedicamos a hidratarnos y descansar mientras hablamos de algún tema trivial, en los que para mi sorpresa, Calum se muestra más participativo, no solo con el resto, si no también conmigo, algo que me descuadra bastante.
Una vez nos ponemos de nuevo en marcha, hago alguna que otra foto a como la pasarela se pierde en el horizonte entre la vegetación y el agua del lago. Me retraso unos segundos, para poder observar la foto y afirmar que me gusta como ha quedado, provocando que todos me adelanten, a excepción de Georgia y Crystal quienes me esperan. Ya de nuevo caminando, ahora más atrás que el resto, quienes hablan de fútbol, no puedo evitar exponerle mi desconcierto sobre la situación a las chicas.
- Es que no sé cómo debo tomarme esto, me cuesta abordar la situación después de estas semanas, sabiendo que la última vez que nos vimos, ni siquiera quiso cruzarse conmigo.- Suspiro, tratando de explicarme.
- Quizás se haya dado cuenta de que alejarse de todos no es la forma correcta de llevar esto, igual que tu has necesitado a tus amigos, éll también los necesita.- Crystal se encoge de hombros.-
- ¿Eso qué quiere decir?- Giro mi cabeza para poder mirarla.- ¿Que quiere volver a tener contacto conmigo?
- Eso quiere decir que precisa de la ayuda de sus amigos, porque quizás sea consciente de que estar solo en su casa comiéndose la cabeza, le hace más mal que bien.- Me rodea con uno de sus brazos mientras caminamos.
- Suenas como si fuera a lanzarme a su cuello.- De nuevo dirijo mi mirada al frente encontrándome con sus espaldas.- Voy a respetar su tiempo y espacio, él fue quien me pidió eso, y no voy a ser yo quien haga caso omiso a su decisión.- Puedo ver a Georgia sonreír ante mis palabras, por lo que ambas continuamos el camino en silencio.
- Es que tiene cojones la cosa, ahora que te dignas a aparecer, vas a volver a desaparecer por el puto doctorado.- Comenta Luke, lo que provoca que centre mi atención en esa conversación.
- ¿Doctorado?- Cuestiona Ashton confuso, a lo que Calum asiente.
- Poco antes de terminar el proyecto, el decano de la universidad contactó conmigo para decirme que la editorial le había mandado alguno de los artículos en los que aparecía la propaganda de la universidad por si les parecía lo suficiente vistoso.- Comienza explicando.- Y dio la casualidad que algunos de ellos incluían mi estudio, por lo que los leyó, y quiso darme la opción de realizar un doctorado para empezar este curso, ya que aseguró que tenía bastante madera para poder llegar a ser profesor e impartir clases en la universidad.- No puedo evitar sonreír al pensar que se merece todo eso, ya que he sido bastante consciente de todo lo que se ha esforzado poniendo parte de él mismo en ese proyecto.- Y en un primer momento lo rechacé porque pensé que eso no estaba hecho para mí.- Observo como se encoge de hombros de forma sutil.- Pero me lo planteé por algún tiempo después y fuí consciente de lo mucho que me gustaría poder impartir al resto de gente mi forma de pensar y de abordar los temas.- Calum eleva una de sus manos para revolver su pelo.- Y supe que quería intentarlo.
A la hora de almorzar paramos en un pequeño terreno elevado a uno de los lados del camino. Nos entretenemos en debatir varias situaciones que nos han ocurrido a lo largo de estos días, dando nuestras opiniones al respecto. En el momento que se entretienen a hablar entre ellos, decido mantenerme al margen.
- Voy a hacer un par de fotos.- Anuncio captando la atención del resto, quienes asienten.
Me desplazo hasta llegar de nuevo al muelle, deteniéndome a observar el paisaje una vez más, a la vez que me sumerjo una vez más en mis pensamientos. No es hasta el momento que alguien se interpone en mi campo de visión, que soy capaz de volver al lugar en el que estoy, sacudiendo brevemente mi cabeza, pudiendo ver la figura de Calum frente a mí.
- Te debo una disculpa.- Pronuncia, manteniendo sus brazos cruzados sobre su pecho.
- ¿Una disculpa?.- Me atrevo a preguntar, confusa.
- Sí, por lo del semáforo, sé que actué de un modo bastante infantil.- Eleva una de sus manos para pasarla por su pelo.
- No te preocupes, supongo que es normal para la situación en la que nos encontramos.- Me encojo de hombros.
- Nada es normal en lo que a nosotros respecta...- Oigo como suelta una pequeña risa, tratando de quitar peso al asunto, por lo que no puedo evitar imitarlo después.
- En eso te doy toda la razón.- Ambos nos mantenemos unos segundos en silencio hasta que decido romperlo.- No esperaba verte hoy.- Confieso.
- Me hacía falta tomar un poco el sol y unas cuantas risas.- Se encoge de hombros brevemente.- Os echaba de menos, añoraba pasar tiempo con vosotros.- No puedo evitar que una pequeña sonrisa asome en mis labios.
- Bienvenido entonces.- Realizo un gesto con mis brazos como mostrando nuestro alrededor, lo que provoca que él ría.- Se notaba la falta de tu presencia cuando todos quedamos.- Elevo mi cabeza hacia él para poder mirarle.- Es extraño no escuchar las discusiones continuas entre los chicos y tú.
- Me lo tomaré con calma, pero estoy seguro que volverás a poder presenciarlas en breves.- Asegura, lo que me hace negar con diversión, aportándome bastante felicidad el saber que al menos me vuelve a hablar y no me trata como una completa desconocida.
ESTÁS LEYENDO
Burned out like a cigarette 2. (Calum Hood)
Fanfic¿Dejar paso a los sentimientos o cerrarse a ellos? Escrita en colaboración con Lorena (@itsbluesidx)