—Entonces te quedarás aquí por un año— vuelve a repetir el castaño y el rizado asiente.
Habían ido a comprar a uno de los supermercado de la zona, Louis le había mostrado de camino el lugar a Harry y así el ojiverde pudo ver que en verdad las tiendas quedaban cerca.
El castaño avanzaba con el carrito y veía como Harry tachaba todo en un papelito, era bastante organizado y eso le había encantado aún más al ojiazul.
—Tengo que ponerme al día con las clases, es la única preocupación que tengo ahora— murmura Harry y estira sus manos para tomar legumbres y ponerlas dentro del carro.
—Si quieres yo te puedo ayudar, soy el mejor de la clase— a Louis no le gustaba estudiar con más personas, sentía que le iba mucho mejor estando solo, pero la sonrisa de Harry había valido la pena.
—Gracias, prometo no ser un estorbo, sólo quiero saber que materia estan pasando con profundidad— el ojiazul se encoge de hombros, no tenía problemas en ayudarlo.
→|♧♧♧|←
—Exacto, entendiste muy rápido— se puede ver la pequeña sonrisa que se había formado en los labios de Harry.
—Te prometí no ser un estorbo, muchísimas gracias por la ayuda, ¿te parece si tomamos un descanso?— el ojiazul asiente y cierra su cuaderno.
Una semana llevaba Harry en la Universidad y el mundo de Louis ya estaba de cabeza.
—¿Te gustaría recorrer la ciudad algún día?— la pregunta abandona los labios de Louis y hasta él mismo se sorprende, fué en un arrebato de impulsividad.
—Oh... Claro, me encantaría— ambos se mantienen en silencio cuando un chico totalmente desconocido se acerca a ellos.
—Hola Louis— el recién nombrado se remueve incómodo en su lugar, tenía una pequeña idea a dónde iba a terminar esto.
—Hola... — Harry toma su celular y comienza a ver instagram, no quería parecer un entrometido en esa conversación.
—Me preguntaba si... ¿Te gustaría salir conmigo el sábado?— el ojiazul ve de reojo a el ojiverde, Harry tenía una sonrisa en sus labios mientras veía su celular, nisiquiera estaba poniendo atención a lo que pasaba frente a él.
¿Por qué tenía que ser tan difícil?
—Estaré estudiando para un exámen importante, no puedo...— el chico asiente lentamente y suspira, de todas formas no iba con altas esperanzas.
—¿Por qué declinaste la oferta? No hay exámenes para la próxima semana— Harry murmura cuando el otro chico se había alejado.
—No salgo con chicos de la Universidad.
—Pero sales conmigo— Louis sabía que no lo había dicho exactamente con “esa” intención, pero de todas formas su corazón había comenzado a latir con fuerza.
—Tú eres diferente... — Harry sonríe y niega con su cabeza.
—Solo soy un idiota más.
→|♧♧♧|←
—¿Y...? ¿qué hicieron? ¿ya lo besaste? ¿a dónde fueron?— Niall lo bombardeaba con preguntas, Zayn estaba grabando con su celular y Taylor se estaba tomando un jugo.
—¿Q-qué? Dios, quita el celular de mi cara ¿por qué estás grabando?
—Quiero tener guardado el momento en dónde digas que estas saliendo con alguién— Zayn suelta una risita y sigue viendo a través de la pantalla de su celular.
Ilusos.
—Nada, no hicimos nada, solo estudiamos y le mostré la ciudad— Zayn lo ve incrédulo y deja de grabar.
—¿Me estás jodiendo?—
—No, no te estoy jodiendo— Louis suspira y baja la mirada por un momento— Le dí muchas señales pero es despistado, no las entiende o quizás sólo se hace el que no entiende.
—Sólo dí que lo vas a besar y lo haces.
—No, hay algo que se llama consentimiento, que sea mutuo o no será— Taylor rodea con su brazos los hombros de Louis para reconfortarlo.
—Preséntanos con él, así se juntará con nosotros y podrás pasar más tiempo junto a él— el ojiazul asiente con lentitud, no era muy perseverante y si realmente sentía que no tenía oportunidad con el ojiverde, dejaría de intentar y se rendiría.
→|♧♧♧|←
—Louis, haré una pequeña junta en mi casa ¿te gustaría venir?— todos quedaron expectantes ante eso, estaban esperando a que el ojiazul declinara la respuesta de Harry -como siempre solía hacerlo- el castaño de ojos oceánicos sonríe y asiente.
—Claro, ¿puedo llevar a mis amigos?— Harry asiente con una sonrisa y lo envuelve con sus brazos.
—Gracias por aceptar y si puedes traer a tus amigos.
—No agradezcas, somos amigos ¿no?— un sabor amargo invade la boca de Louis, su lengua traicionera había hablado por él, “amigos” él no quería ser su amigo.
—Eres como mi mejor amigo.
Oh miérda, ¿escucharon eso?
Louis desechó a la basura todas sus ilusiones, no había oportunidad.
ESTÁS LEYENDO
Heartbreaker Boy |Larry Stylinson|
FanfictionLouis Tomlinson iba decidido a tener una cita con el chico francés que había llegado de intercambio a su Universidad, todo da un giro repentino cuando ambos se vuelven mejores amigos. O En dónde Louis siempre fué el rompecorazones de su grupo de a...