Apenas nos conocemos. Ni siquiera somos amigos. No podría ser amigo de alguien como él, está mal.
Eso me dicen.
—Oye, no es lo que tú piensas, somos conocidos nada más —intento aligerar el ambiente sin acercarme, se nota lo furioso que está y además me gana por mucho en musculatura—. No creo que debas tratarlo así.
Puedo notar la mueca de dolor en el rostro de Erick, como su delgado cuerpo tiembla y las lágrimas mojan sus mejillas.
—Ese no es tu puto problema, él es mi novio y no voy a permitir que mocosos como tú digan lo que tengo que hacer —escupe con odio, soltando el brazo del ojiverde y caminando hacia mí.
Las personas observan en silencio.
—Amor, por favor, no hagas una escena aquí —suplica Erick, cogiendo su casaca para detenerlo—. Por favor.
Voltea y abofetea su cara, un débil jadeo se escucha de los labios de él, quién se encuentra sujetándose de la mesa.
—¡Cállate, perra!
—P-Por favor, cariño —vuelve a insistir.
Y siento pena por Erick.
El sujeto agarra el celular que está en la mesa, como si fuera algún radiactivo que lo va a matar. Antes que se escuche siquiera un sonido más, arroga el aparato al suelo.
Algo dentro de mí dice que la vez pasada no se malogró el teléfono.
—Déjalo —mascullo con enojo.
—¿Quién eres tú para darme órdenes?
Erick se acerca a él, jalando su brazo cuando anuncian que la policía está por llegar.
—Adrián, vámonos, te lo suplico —ruega en voz baja.
Vuelve a alejarlo, golpeando nuevamente su rostro. Quiero gritarle, sacarlo de aquí, pero no puedo. Es como si una fuerza invisible detuviera mis acciones.
—Muchacho, déjalo en paz.
—Abusivo.
—Mereces estar en la cárcel.
El susodicho se retira, claramente no quedó conforme con saber que su novio no era amigo mío, porque su puño terminó impactando contra mi boca. Y lastimosamente no sé defenderme.
—Erick —llamo utilizando su nombre por primera vez, queriendo limpiar la sangre que sale de su nariz cuando lo veo ponerse de pie.
Niega cabizbajo, saliendo de la cafetería después de coger los pedazos de su teléfono y gritando el nombre del sujeto.
¿Qué es verdaderamente el amor?
▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃
***
No me responsabilizo de nada.
¿Alguna vez estuvieron en una relación tóxica (amorosa, de amistad, entre familiares, etc)?
Besos.