"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos." —Antonio Machado.
—Dime que te parece esta cita.
—Te escucho —se recostó en la punta de la cama, mirándome boca abajo.
— "La muerte es el comienzo de la inmortalidad." —levanto mi mirada hacia Leah.
A pesar de que teníamos bastante tiempo para terminar nuestro trabajo, ya teníamos la mayor parte resuelta. Queríamos que sea un buen trabajo, así que, lo mejor sería que no estemos con el tiempo justo a la hora de tenerlo listo. Además, hasta nos divierte, buscamos citas del respectivo tema e intercambiamos ideas. Aprendí mucho de Leah gracias a este trabajo.
—¿Tu lo crees así? ¿Qué hay vida eterna después de esta vida limitada? —se incorpora, para dirigirse hacia mí y sentarse al lado mío.
—Quiero pensar que no todo termina aquí, que hay más allá. Una vida donde no hay dolor ni temores —explico, haciendo un gesto con las manos—. Que esta vida es sólo una prueba.
—¿Una prueba de qué? —Enarca una de sus cejas.
—De nuestro comportamiento, en esta vida se aprende y se discierne que está bien y mal. Como si esta vida fuera la teoría y la otra es la práctica. No lo sé —encogí mis hombros—. ¿Tú que piensas al respecto?
La rubia se quedó mirando la nada misma, mientras chinaba los ojos. Me daba mucha ternura la forma en que arrugaba su nariz cuando se ponía en modo pensativa.
—Es interesante tu punto de vista —empezó a hablar—. Pero en lo personal prefiero pensar que sólo tenemos esta vida para darlo todo. El pensar que habrá otra vida y tendré más oportunidades, no me incentiva a darlo todo en esta.
—Entiendo —muerdo mi labio inferior, abstraído—. ¿Y si al final llega haber otra vida después de esta?
—Pues... bienvenida sea —soltó una risa—. De momento tenemos el aquí y ahora. Y no quiero dar nada por hecho sobre el futuro y muchos menos sobre lo que habrá después en el más allá.
—Me gusta tu punto de vista, nunca lo había visto de esa forma —confieso.
—Sí, bueno, después de un tiempo dejando pasar tantas oportunidades, ya era hora de vivir un poco el hoy —suelta un suspiro y acto seguido me mira fijamente—. Pero de algo tiene razón, sobre la teoría y la práctica de nuestras acciones. Creo que las primeras experiencias y vivencias son la teoría y luego de aprender de eso viene la práctica —negó varias veces, divertida—. No sé si me explico.
—Creo que sí, es como que después de haber pasado por algo, y aprendes la manera en la que hay que actuar, toca ponerlo en práctica.
—Sí, sí, eso —dio pequeños aplausos—. Anota eso por favor, nos va a servir para nuestro trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Dí cuándo ©
Teen FictionLeah regresa después de ocho años a su ciudad natal. Cuando pareciera que en su vida no iba a salir nunca más el sol... aparece Ben, un chico cuyos ataques de ansiedad nadie sabe que tiene. Juntos van a tener que dejar atrás todo lo que los atormen...