Extra: Philosophy

18 2 0
                                    

Cuestiones filosóficas —Ben Miller y Leah Smith

¿Qué es lo real?

Si bien lo que percibimos forma parte de nuestra realidad. No hay nada más real que esencia, es el vacío de lo material y la presencia de nuestros sentimientos y energía, más allá del tacto de la visión. No hay nada más real que aquello que se hace presente a nuestro al redor, algo que permanece constantemente, por más que no nos demos cuenta de eso.

¨La realidad no existe si no hay imaginación para verla¨. —Paul. Auster.

¿Está todo escrito o las personas elijen su propio destino? Nada existe por azar, nada surge de la nada. Nuestras acciones tendrán una respuesta, tarde o temprano. A veces dicha respuesta será justa o no. Hay cosas y personas que están hechas para nosotros, a la medida de nuestro ser y otras veces nuestro destino está hecho a la medida del ser que necesitamos convertirnos en algún futuro.

¿Existe algo así como un Dios? Más allá de todas las teorías que hay científicamente o los argumentos religiosos. Creemos que hay un Dios, uno creador de todo. Que puede o no estar presente en nuestro día a día. Pero no tenemos la certeza de su imagen. Pero si de que él fue el inicio de toda nuestra humanidad.

¨Al estar presente el infinito de Dios en nosotros como idea, la prueba de la existencia de Dios no es una conclusión causal de la mera contingencia a un reino ontológico completamente diferente¨. —Descartes.

¿Qué es el amor? Es aquello que tiene tanto el poder de revivirnos como de destruirnos por completo. La atracción es física, pero el corazón ama antes que los ojos. Es lo que nos vuelve sensibles y en otras ocasiones lo que nos vuelve más fuertes. La escapatoria del ser humano para sobrellevar la tormenta que puede llegar a ser la vida. Es un misterio que pocos se atreven a resolver.

¿Qué es lo que ocurre pasa después de la muerte? La muerte puede llegar a ser un puente para pasar de esta vida a otra, como también puede ser un puente para ir de esta vida a una infinita inexistencia. Puede ser cielo o infierno. Puede ser muchas cosas. No tenemos certeza sobre ello, pero de lo que si estamos seguros es que muerte es tan real como la vida, porque por más que exista tan puente de aquí hacia otra vida, algo de nosotros murió, tal vez se transformara, pero lo que fuimos en esta vida, murió.

Dí cuándo ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora