-¡¿ENVENENADO?!
-Envenenado... Es una amenaza...
-¿Proque? - pregunte
-Os lo cuento... Bakun hace unas semanas realizando las cuentas de mis ingresos y actualizando la declaración de la renta encontró ciertas irregularidades en los documentos en los que se dictaba las cosas que debía declarar. Básicamente los números no cuadraban. Estirando más del hilo de alguna forma que no me contó para protegerme encontró que parte del dinero que todos nosotros pagamos para las subvenciones públicas era redirigido a un paraíso fiscal en el que no se pagan impuestos... Un banco extraplanetario.
-Significa eso que...
-Hacían fraude... No obstante...El gobernador se sacó un aparato del bolsillo...
-¿Que es eso?
-No sabía que le vigilaban con un micrófono y una cámara espía... En el ordenador tenía integrado un programa de rastreo que también vigilaba sus movimientos... Después yo llamé al emperador para decirle que me oponía a firmar ciertas leyes propuestas ya que eran... Eran un auténtico disparate. Entonces fue esa noche cuando la sirvienta nos entregó la cena y vi... Vi que al engullir la sopa su garganta comenzaba a fundirse, sus ojos de ponían blancos y caía al suelo como un plomo...
-Por esa razón le he traído aquí señor Hemingway
-¿Que ocurre en la residencia Kai?
-Anoche me informaron de que unos electricistas vendrían a arreglar las bombillas de la casa... Aunque yo sabía que todas funcionaban perfectamente ya que las comprueba el jefe de protocolo y los técnicos cada día... Eso hizo levantar mis sospechas
-¡Esto es el colmo! ¡Se ha cometido el asesinato de un hombre inocente que ha servido a nuestro país! Esto es una corrupción total. No tiene otro nombre.
-El era... Un buen hombre... Y me aconsejaba sabiamente. Lamentablemente ha muerto sin honor en un momento vulnerable.
-No se preocupe. Nos encargaremos de que su entierro sea lo más digno y honorable posible. Llamaremos para que se en...
-¡NO! NO LO HAGA. Si lo hacemos vendrán, lo quemarán y arrojarán sus cenizas a un agujero para que no se encuentren pruebas. Lo enterraremos aquí, en Tuhou, nosotros y los guardianes.Después nos levantamos y los guardias nos ayudaron a cargar con el cuerpo hasta el bosque cerca de un templete... Allí había una explanada de tierra pequeña muy hermosa. El jefe de gabinete ya vestido con sus ropas de gala y condecoraciones fue envuelto en una sabana de seda bordada blanca y sepultado en un agujero que uno de los soldados cavó previamente. Con cuidado lo bajamos, tapamos con tierra y finalmente saludamos para mostrar nuestros respetos. Nos acompañaba en el acto uno de los pelotónes de la guardia de palacio vestidos con sus armaduras color teja, dorados, negros y sus enormes lanzas y banderas que hondeaban en el cielo. Ya comenzaba a atardecer... El batallón canto una canción tradicional de la región para despedirse del joven Baku para siempre... Después volvimos a Tuhou abandonando la tumba que se cubrió con una losa de piedra en la que tenía una fecha grabada...
-Esto se está volviendo peligroso... Cada vez la brecha es más grande cada vez hay más represión, más odio. En las escuelas ya no se enseña filosofía, música, arte, matemáticas, lengua... Los pilares del conocimiento. Sólo se enseña esa mierda de... De propaganda barata cargada de violencia y falacias... He visto a niños sujetando armas en sus primeros días de instrucción ¡Niños de catorce y quince años! ¡Un niño de esa edad tiene que estar aprendiendo no disparando! Carteles desfiles, pruebas de misiles... Este imperio se está convirtiendo en un cuartel... ¿Donde queda el saber y el pensamiento crítico? El otro día vi como se llevaban un cuadro... Un cuadro de un pintor muy famoso que criticaba al estado. No era muy antiguo pero tenía un gran valor tanto artístico como crítico... Y en el patio... Lo quemaron
-¿QUE? - dije con esperpento
-Lo que oye señor Hemingway y no solo eso. Plantean quemar librerías enteras. Hacer hogueras y destruir la mayor fuente del saber que conocemos. Quieren modificar nuestras mentes. Por eso mataron a Baku. El me contó todas estas atrocidades antes de morir. Vi como se llevaban ese cuadro y vi como me quitaban mis libros de la estantería. Aristoteles Platón, filósofos terrestres científicos vulcanianos... La teoría de la velocidad de la luz de la científica Marinov, los viajes interestelares del doctor Kavosla.... ¡TODOS REDUCIDOS A CENIZAS!
-Hay que parar esta locura... - Dijo Kai
-No... Señor Hemingway tenga cuidado. Tienen información sobre usted y todos nosotros... Podrían ir a por sus amigos, familiares y luego a por usted. Me han amenazado de muerte a mi a mis hijos a mi mujer... En Hawkani están a salvo y yo en Tuhou también. La guardia nos apoya y algunos generales también nos protegen... Pero debe andar con cuidado o iran a por usted... ¿Conoce a alguien más? ¿Que pueda apoyarnos?
-¡Yo si! El Ex Capitán Ares
-¡Ares fue militar! - pregunté a Kai
-Busque un poco de información acerca de él antes de que asistiera a Tuhou, por su propia seguridad. Y encontré que hace quince años se retiró del ejército para dedicarse a la lucha profesional. No tiene estudios sin embargo su carrera militar es impecable. Destinado a una guerra de la cual salió victorioso. Herido en combate varias veces. Incluso fue condecorado con la cruz roja al merito en combate tres veces consecutivas. Tres estrellas de oro dos de plata medallas del jubileo y fue nombrado como miembro de la orden de la flor del cerezo sexta clase.
-Cómo es que no me contó todo eso antes
-No se, la gente no siempre habla de su pasado... Le llamaré para que venga urgentemente...Kai se fue y Akaito y yo nos quedamos hablando
-Conozco bien al Capitán Ares... Cuando yo era más joven y aún era vicegobernador asistí a la ceremonia de condecoraciones para los héroes de la guerra de Manoi, hace ya muchos años.... Yo fui el que le puso la medalla sobre el pecho. Era aún un joven incineroar, se veía que acababa de evolucionar. En ese entonces aún era cabo segundo...
-Wow... Vaya
-¿Como se conocieron? - me preguntó
-Le pegue un puñetazo
-¿Es en serio? Menuda bienvenida...
-Totalmente. Luego nos conocimos mejor en el día del combate... No me gustaría que le pasara nada malo por mi culpa...
-Por esa razón le traeremos aquí...
-Que hay de Tony y Cristina
-Tony y Cristina, sus dos amigos que están en vulcano no pueden verse afectados... Aún pertenecen a la cámara baja así que no tienen competencias, ni siquiera saben nada de lo que está ocurriendo aquí arriba. Viven en la misma burbuja en la que viven todos los ciudadanos corrientes del imperio. Trabajan comen de divierten y duermen. Se adaptan a lo que el imperio les vende. Eso es lo triste de estas sociedades. Muchas personas no tienen interés en saber que hay más allá. El porqué me hacen ver solo un programa o el porqué me cobran más impuestos cunado veo que los políticos van con ropajes de oro... Ni se plantean estas dudas...
-Mi tatarabuelo fue filósofo y político en la tierra. Mi padre me contaba que el le decía a mi abuelo cosas muy similares a las que me dice usted. Vivían como en una burbuja. Un ciclo monótono en el que no te tenías que hacer preguntas. Consumias y trabajabas. Una vida cómoda como decían...
-Hmm
-Señor Hemingway Ares ya está de camino
-Genial, le echaba de menos. Por cierto, que cenamos esta noche
-Pollo con salsa y un poco de arroz. El servicio aquí es de fiar. En esta fortaleza todos están de nuestro lado, no debemos temer. Es como un lugar independiente al resto del gobierno. Un retiro dígamos...Akaito y yo seguimos hablando y al cabo de un rato entró Kai...
-Señores, el capitán Ares ya está llegando
-¿Salimos a recibirle?
-Vamos.Salimos a la entrada de piedra fría y musgosa y vimos el todo terreno llegar. Entonces salió el felino y subió las empinadas y resbaladizas escaleras hasta donde estábamos...
-Gobernador Akaito, gobernador Hemingway
-Capitan
-No me llame así por favor ya sabe que me retire hace mucho...
-Puede retirarse, pero lo que no se retira es el respeto...
-Siempre con sus dichos. ¿Como estas Hemingway? Tu... Jefe de gabinete me contó lo que pasó esta tarde... Lo siento muchoAres me abrazo un poco y luego entramos dentro...
-Ares
-¿Hmm?
-Porque nunca antes me hablaste de tu pasado
-No me gusta hacerlo...
-¿Ocurrió algo?
-Fui... Fui a un lugar al que ningún hombre quiere ir
-Donde
-A la guerra
-Puedo entenderlo
-Maté a soldados, mate a niños, mate a mujeres... Todo lo que se cruzaba durante dos infernales años que duro la campaña. Nadie ganó. Perdí compañeros, familias destrozadas, mujeres violadas delante de sus hijos. Palizas a civiles.... Nunca me acabe de recuperar de eso... También... También se lo conté a mi psicóloga
-¿Vas a un psicólogo?
-Si... Un amigo me convenció de que fuera y me está ayudando mucho a controlar mis emociones. A evitar que tenga ataques de ira y reacciones violentas...
-Te veo mucho más calmado es cierto. Seguro que ella te ayudará mucho...
-SiNos sentamos a la mesa y nos trajeron la cena...
-Akaito... Siento mucho lo que ocurrió esta tarde... Ese hombre era inocente- Comentó el incineroar
-Lo se... A veces pagan justos por pecadores... Es lo que tiene la corrupción
-Un día espero que los empalen a todos en la plaza pública...
-La violencia no es la solución señor Hemingway. Si hiciéramos eso nos convertiríamos en ellos. Dictadores y asesinos. Tiene que haber alguna otra forma que por ley nos permita hacer algo...Continuamos cenando tranquilamente y sin hablar. La comida estaba deliciosa... Por fin un poco de paz...
~Ooof almenos ahora están a salvo... Las cosas se están torciendo. Tienen que encontrar una solución para destruir el gobierno de ese tirano y corrupto emperador... ¿Que les ocurrirá? En el próximo capítulo sabremos más cosas de la resistencia... Ahora se despide A. W.
ESTÁS LEYENDO
Fire meet Gasoline [Furry Yaoi] [TERMINADA]
Ciencia FicciónTras una catástrofe años atrás la tierra es evacuada para garantizar la supervivencia de la especie humana, en un nuevo sistema planetario donde distintas especies conviven en un mismo plano un político de renombre apodado como Hache [H] se las tend...