Capítulo 48

55 8 1
                                    

-Buenas tardes gobernador, soy el pneumologo que realizó su operación, ¿como se encuentra?

Levante el pulgar para decir que todo hiba bien

-Muy bien, le...
-Buenos días
-Oh Dr Kanu, ha llegado. Este es como Dije el Dr Kanu, jefe del equipo de neurología
-Mucho gusto gobernador

Kanu era un dragón de los mismos colores que Ares. Tenía un aspecto serio y vestía pantalón negro de pinzas, camisa de cuadros ceñida y una bata blanca, aparte de unos elegantes lentes que le daban un aspecto interesante. El tipo era bastante fornido y era mucho más alto que cualquiera de los otros médicos.

-Bajo mi evaluación junto al equipo de pneulologia procederemos a retirar el respirador y comprobar si ya es capaz de respirar por usted mismo.
-De acuerdo señor Hemingway, colocaré un campo estéril a su alrededor, luego aplicaré lidocaina en el fondo de su garganta para que no sienta molestias ¿vale?

-Asentí suavemente y la enfermera se puso los guantes y colocó un campo estéril de tela verde a mi alrededor, sobre mi pecho a modo de delantal. Otra enfermera conecto un manguito a un colector en la pared que parecía ser una bomba de vacío.

-Bien Gobernador, voy a inclinar su cabeza hacia atrás y cuando yo diga respire, usted cogerá una bocanada de aire lo más hondo que pueda.

Asentí de nuevo y una de las enfermeras conecto una jeringuilla al tubo y la lleno de aire.

-Mi compañera acaba de quitar el tope que mantiene el tubo en su lugar, ahora una, dos y tres ¡Coja aire!

Cogí aire y ella tiró suavemente del tubo mientras mantenia mi cabeza en su lugar. No pude evitar toser cuando acabó de extraerlo, era como una sensación de ahogamiento.

-Succión
-Bien ya casi hemos acabado
-Preparo la mascarilla venturi, concentración de oxígeno del ciento por cien.
-De acuerdo
La mujer puso una mascarilla que cubría mi boca y nariz y el doctor procedió a aoscultarme.

-No se oye ninguna fuga... El monitor registra una respiración normal y continuada. Bien, veremos como evoluciona estos días. ¿Puede hablar?

No podia hablar aún, tenía la garganta muy seca y me costaba respirar otra vez por mí mismo.

-Es normal las primeras horas, lo vigilaremos de cerca. Used recibió seis disparos de arma de fuego. Afortunadamente cuatro de ellas salieron causando daños mínimos a órganos vitales pero dañaron varias venas importantes causando el sangrado que lo dejó en coma. Las otras dos balas las retiramos quirúrgicamente, pero vimos que su pulmón quedó muy dañado tras los disparos, así que la mejor decisión sería estirpar toda la zona dañada. Ahora usted vive con un pulmón y la mitad del otro. Será una dificultad añadida pero almenos podrá vivir y realizar la mayoría de sus tareas diarias.
-Afortunadamente no ha sufrido daños cerebrales mayores excepto que su brazo izquierdo haya quedado semiparalizado. Con el tiempo y algo de rehabilitación... Recuperará el ochenta por ciento de la movilidad como máximo.
-Tendrá que cambiar su estilo de vida, descansar más pero también realizar ejercicios y terapias respiratorias. Nada de fumar, consumir alcohol o drogas alucinógenas que afecten a su cerebro. Con dieta regulada y entreno moderado podrá tener una vida saludable a pesar de que le falte medio pulmón.
-Por ahora es todo gobernador, descanse un rato, ahora vendrán a visitarle.
-Buenas tardes, adiós

Los médicos y la enfermera se marcharon y me quedé viendo la tele. La chica puso una bolsa con un contenido de alimentación que viajaba por mi sonda nasal y me ofreció agua. Echaba de menos poder comer... Tras ver el programa de cocina de los jueves llamaron a la puerta.

-¡Gobernador Hemingway!
-A... Adelante

Al abrirse la puerta me sorprendí. Vestido de uniforme entró Akaito acompañado por Kai, mi jefe de gabinete.

-¿Como se encuentra? Pregunto el lobo
-B... Bue... Bueno...
-No haga muchos esfuerzos, debe recuperarse.
-Vinimos a visitarle lo antes posible para ver como estaba. Tenía preocupado a todo el imperio
-Co... ¿Como?
-Su heroica acción en el parlamento... Fue lo que nos salvo a todos.
-No entiendo
-Después de que los guardias le dispararan, Kai lo arrastró hasta la salida.
-Aún tengo su zapato - contestó sonriente
-Cuando usted ya estaba supuestamente a salvo hubo un revuelo en el parlamento. Ya eran dos la víctimas inocentes. Y se sumo una más.
-El jefe de gabinete de Mukushito aquel día de tormenta.
-Esto sumado a que no tenía fuerza suficiente para llevar a cabo el golpe de estado.
-La gente... ¡La gente del parlamento comenzó a levantarse como hizo usted! ¡Todos!
-Impulsó una corriente de honor y valentía que se extendieron por todo pankot gracias a las trasmisones en directo.
-¡La gente salto a la calle en señal de protesta!
-Finalmente el lobo se rindió y firmó la rendición. Será sentenciado la semana que viene por las cortes generales de justicia de Pankot y un tribunal militar juzgará a todos los generales que se aliaron con el. Al día siguente se celebraron las elecciones y... Yo... Fui elegido como siguiente emperador.

-To... Todo... Todo ha acabado...
-Nadie va a matarle... Nadie va a quemar más libros ni a encerrar a más personas. Hemingway, somos libres, todo ha quedado en un susto.- contestó Kai con lágrimas en los ojos

Nos quedamos hablando un rato más y en la tarde se marcharon... Me volví a quedar solo en esa habitación de blancas paredes y tenue luz cálida.

~Ooof vaya... ¡Menos mal! ¡Se acabó la pesadilla! Parece que todo se está encaminando de nuevo. ¿Como será el nuevo imperio? ¿Y que ocurrira con el gatote y el lobo? ¡Sintonizad radio wattpad y estad atentos al nuevo capítulo! Un saludo de A. W.

Fire meet Gasoline [Furry Yaoi] [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora