-Bien señor Hemingway, ya casi terminamos, un tirón más y... Ya
-Ugh... Que alivio
-Entiendo, se que las sondas gástricas no son algo agradable, pero es algo necesario; almenos salen mejor que entran. Este mediodía probaremos a ver si puede tolerar bien dieta líquida ¿de acuerdo?
-Bien bien
-Por ahora ya está todo. Si siente algún dolor severo o falta de aire no dude en ningún momento en llamar, ¡le veré más tarde!
-AdiósDía tras día, hora tras hora me iba recuperando más rápido. La enfermera, una hermosa loba, me acababa de retirar la sonda gástrica que me alimentaba. Eso era un gran paso. Además, podía coordinar movimientos y hablar casi perfectamente. Por no decir que ya salí del ala de curas intensivas y me bajaron a planta, donde me podría visitar más gente durante más tiempo y estar menos solo. Por la mañana vinieron Tony y Cris. Fue un detalle que me trajeran un ramo de flores y una caja de galletas saladas de la tienda gourmet de la esquina. Aquí las galletas saladas son consideradas un manjar, no como en la tierra que eran un simple aperitivo. Lamentablemente no podría degustarlas hasta tener la aprobación médica y por ahora me recomendaron no tomar nada de sal para que no me afectara a la sangre. Seguía con oxígeno pero esta vez solo a través de unas gafas nasales y un humidificador suave.
La habitación era distinta, la cama era la misma pero era un habitáculo más pequeño, pintado de colores crema con una ventana en la parte izquierda que iba de suelo a techo y unas cortinas de tela roja tierra suave muy elegantes. La luz era cálida y atrás de la cama junto a las tomas de oxígeno y electricidad había una lámpara de lectura muy agradable. El suelo era de piedra pulida beige y al lado de la cama un sofá cama del mismo color con una suave manta de chenilla. El baño, que lo usaba muy poco, era pequeño, con ducha y equipo para gente con movilidad reducida. A los pies de la cama justo en frente bajo la televisión había un pequeño escritorio sobre el que Kai dejó mi tocadiscos. A veces lo escuchaba mientras leía [como podía] o lo apagaban las enfermeras antes de que me fuera a dormir, tarea que era difícil tanto por la postura, los catéteres, cables y porque cada cuatro horas tenían que comprobar mis constantes y administrarme medicamentos.-¡Señor Hemingway!
-Adelante
-Le traigo su comida
-Oh genial
-Bien, hoy tiene, caldo de carne agua y un zumo. Veremos si puede tolerar alimento líquido.
-No se si... Me acordaré de como comer jaja
-Tómese su tiempo, vendré luego y veré como le vaLa enfermera de marchó, yo pegue una cucharada a la sopa y me la lleve a la boca. Después trague...
-Aghh echaba de menos hacer esto
Estaba sosa pero tenía bastante hambre así que no tarde mucho en devorarla. Desde el accidente ya había perdido unos dos kilos, tanto por la estancia en coma y la pérdida de sangre y nutrientes. Cuando me bebía el zumo enntro la enfermera acompañada con el neumologo
-Buenos días gobernador, ¿como se encuentra?
-Con hambre
-Eso es bueno, significa que se encuentra mejor. Traigo las radiografías. Por ahora el pulmón evoluciona bien...El médico encendió una caja de luz y colgó la radiografía
-como ve ya no se ve aire entre la pleura y el pulmón. Tampoco líquido ni sangre en las aoscultaciones no es audible ningún siseo ni ronquido extraño. Eso significa que ya podremos retirar el tubo torácico y cerrar la herida.
-Bieen
-Aparte de eso una vez liberado de su drenaje le alentaremos a salir de la cama. Un fisioterapeuta se ocupará de su rehabilitación y verá como en nada ya le podremos dar el alta hospitalaria.
-Genial
-Muy bien, la enfermera se llevará la bandeja y nos prepararemos para la intervención. Después sacaremos una radiografía y mañana se le realizará una resonancia magnética para ver desee otros ángulos su pulmón dañado. Lo vere prontoSaludé y los médicos de marcharon. Al cabo de un rato volvieron vestidos con ropaje quirúrgico, gorros y mascarilla.
Prepararon una mesa cubriendola con una tela verde estéril y se pusieron los guantes. Sobre la mesa había un equipo de sutura, pinzas mosquito largas, una palangana de riñón y un cubo de desechos.
ESTÁS LEYENDO
Fire meet Gasoline [Furry Yaoi] [TERMINADA]
Ciencia FicciónTras una catástrofe años atrás la tierra es evacuada para garantizar la supervivencia de la especie humana, en un nuevo sistema planetario donde distintas especies conviven en un mismo plano un político de renombre apodado como Hache [H] se las tend...