Capítulo 41

61 7 0
                                    

En la mañana siguiente me desperté en una de las habitaciones del palacio de Pankot. Tras la cena nos quedamos a dormir para evitar viajes innecesarios. Estaba amaneciendo y una sirvienta elegantemente vestida descorrió las enormes y sedosas cortinas.

-Buenos días gobernador, en unos momentos le traeremos su desayuno y el periódico.
-Muchas gracias - contesté bostezando

La mujer se marchó y yo me froté los ojos. La cena de ayer fue excelente y la compañía también. Las relaciones diplomáticas se realizaron con éxito y al finalizar se firmaron los acuerdos en el despacho del emperador.

-¡El emperador!

Me acorde de anoche cuando me comentó que presentaría su dimisión. Tal vez sea eso tan importante que nos tenía que comunicar esta mañana...

-Gobernador, su desayuno

Sobre una mesa de bamboo para cama me trajeron una enorme bandeja con bollos salados y dulces, mantequilla, chocolate con leche y algunos embutidos. Otra mujer cargando una bandeja más pequeña me ofreció el periódico

-Muchas gracias
-A usted que disfrute

Mientras saboreaba los ricos panecillos leía el ejemplar del Imperialist de esta mañana. Pasando las páginas vi la foto que se tomó anoche el emperador con la visita real y entonces en la sección de deportes vi...

-¡Ostia el combate!

Estaba anunciado para dentro de unas semanas el gran combate clasificatorio. Iniciaba la temporada de la LLI. A partir de ahí se avecinaban cuatro combates más hasta la final que sería en el verano que viene.

-Espero que el gatote se esté preparando...

Después de acabar el cacao me vestí con traje gris con raya diplomática y salí de la habitación listo para la audiencia ya todo arreglado. En la antesala me reuní con el jefe de protocolo y los demás gobernadores junto con algunos generales. Entre los gobernantes estaba Dako... Y no hacia muy buena cara.

-Caballeros
-Buenos días - salude

Todos nos saludamos en la sala, se esperaban malas noticias y un periodo de incertidumbre... El emperador hiba a comunicar oficialmente su dimisión ante los consejo y las cortes. Un hecho histórico que sólo se ha dado tres veces en el imperio. Entramos en la sala y en el estrado yacía vacío. Al entrar un aluvión de cámaras nos recibió. Tomamos asiento, la prensa estaba detrás en unos bancos corridos de terciopelo. Unos minutos más tarde se abrieron las puertas que daban directamente al estrado desde las cuales entró vestido de gala militar el emperador. Su cara lo decía todo. Arrepentimiento, vergüenza, umillación y culpa visibles a través de  marcados e inamovibles gestos. Subió al estrado y todos callamos. El ojeo la sala como si buscara a alguien... Después se acercó al micrófono y el público miró expectante. Entonces una luz roja en el aparato se iluminó y comenzó a hablar.

-Gobernadores, generales, miembros de las  embajadas y políticas exteriores... Equipos de prensa y de radio y todo el imperio de Vulcano... Esta mañana oficialmente he decidido comunicar y firmar mi dimisión como jefe del estado... Mis acciones los últimos meses han sido causantes de cientos de problemas... He quemado libros... He encerrado a inocentes y he juzgado sin tener conocimiento. Una persona que comete estos actos no es merecedora de ser tratada como emperador... Ni tampoco ser miembro de esta honorable patria a la que deseo un fortuito y pacífico destino de aquí en adelante... En unas semanas el congreso realizará un cónclave de elección para elegir al nuevo emperador y se restaurará el orden en el estado... Personalmente no sólo como autoridad política y gubernamental pido disculpas a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan sido víctimas de la represión y que tras la restauración serán tanto librados como al igual sus familias serán honradas en el caso de que se haya impuesto la pena capital... Pena cuya función quedará revocada a partir de la semana que viene como última ley propuesta en mi régimen. Nunca más se derramará sangre por un crimen a partir de ahora. Con todo dicho firmo el acta de dimisión y a partir de ahora hasta las elecciones el consejo tomará el control del estado.

El emperador firmó en la carpeta de piel y lo mostró al público. La prensa sacó unas fotos

Desde hoy en adelante... Me exiliaré en un sistema cercano... Para el resto de mi vida como condena dictada por las cortes generales constitucionales debido a mis actos de irresponsabilidad política, traición al estado y a su constitución... Esto es todo...

Todos nos levantamos y saludamos. Después el emperador se marchó y nosotros tuvimos autorización para salir de la sala... No obstante antes los gobernadores debíamos reunirnos para aclarar las cosas antes del periodo de re elección. Fuimos a la sala de reuniones y encontramos al emperador que nos despidió personalmente antes de tomar la nave que le llevaría a su exilio. Al acabar se marchó y cogimos asiento en la mesa... Pero algo andaba mal

-Donde están Dako y Kashi
-A donde han ido esos dos- pregunto Akaito
-Tal vez se retrasen - Conteste
-¿Comenzamos?
-No podemos comenzar sin ellos - comento Mukushito

Esperamos más de media hora y al final vinieron...

-Bien ya que estamos todos comencemos esta reunión - dije
-¿Quién le ha dado autorización para abrir la sesión Hemingway?
-Señor Hemingway para su información y como responsable de este consejo durante su ausencia esta media hora conduje la reunión

El lobo calló y yo abrí la carpeta

Empezamos a repasar el protocolo en estas situaciones y finalmente apuntamos en una carpeta única llamada Caja de Representantes quien hiba a presentase como futuro emperador... Akaito y Mukushito fueron los únicos que firmaron. La democracia haría el resto. Cuando escribieron el lobo soltó una risilla salida de cuenta...

-¿Puedo saber de qué se ríe gobernador Dako?
-nada importante - Dijo volteando la cabeza
-Qué así sea...

Al acabar salimos del palacio... Aún me quedaban unas horas para partir a Aolani y regresar a mis tareas diarias como gobernador, aunque estas semanas serían atípicas... Ya que estaba por vulcano decidí llamar a Ares... ¡Seguro que se alegraría de verme! Marque su número y llamé...

-¿Hola?
-¡Ares!
-¡Eyy qué tal estás Hache!
-¡Adivina dónde estoy!
-¿En casa?
-En vulcano
-¿Ooh genial y que haces por aquí?
-Asuntos políticos
-Trabajo vamos...
-Si... Oye... ¿Esta noche estás libre?
-Si, salgo del gimnasio a las quince
-Bueno son las uhh.... Nueve y media. ¿Te apetece que vayamos a un japonés esta noche?
-Nunca probé la comida japonesa humana
-Conozco un restaurante en el SkyTower del centro financiero. El cocinero es el bisnieto del mejor chef de sushi del planeta tierra. A Mi bisabuelo le encantaba ir a su restaurante en Japón.
-Me tendrás que contar más cosas de ese bisabuelo tan interesante. No paras de hablar de el jajaja
-Jajaja perdona
-¿En la plaza a las quince treinta? - pregunto el felino
-Te esperaré allí
-¡Venga te veo, Chao!

Ambos colgamos y una sensación de felicidad repentina invadió mi cuerpo... ¿Me estaba quedando colado por el incineroar? ¿Sería esto una cita?... Una vibración me saco de mis pensamientos mientras buscaba un bar donde comer... Agarré el teléfono y hable

-¿Hola?
-Ey Hache soy Farris....

~Ooof jejej volvi perras... ¿Que ocurrirá en el japo está noche? ¿Como se encontrará el gatote? ¿Seguirá celoso? ¡¡Descubrirlo en el próximo episodio!! Ahora iré a hacer algo jeje...

Fire meet Gasoline [Furry Yaoi] [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora