Capítulo 16

150 16 0
                                    

Esa enorme sala estaba carente de vida, un silencio sepulcral interrumpido por el zumbido de las lámparas envolvía el ambiente. Al ser ya pasada la media noche no quedaba nadie en la terminal, de las seis puertas solo una estaba abierta. Me dirigí con mi maleta al fondo de la sala donde un enorme ventanal de video grueso otorgaba una clara imagen de las pistas iluminadas del aeropuerto. Al final del lugar un letrero metálico plateado con retro iluminación decía así :

PUENTE DE EMBARQUE 6

Crucé la puerta de cristal automática que daba a un ancho pasillo en forma de curva de paredes crema suelos negros y una barandilla de madera y aluminio. En el varios anuncios de navieras y compañías aéreas decoraban las paredes iluminadas con luz indirecta. El corredor acababa en una pequeña sala con ventanas de suelo a techo que la rodeaban. Al frente se encontrába la pasarela de embarque y desde las ventanas se podía ver iluminado el buque que me llevaría a mi destino. En esa pequeña y alargada habitación había algunas personas dispuestas a proceder a su embarque. Algunos eran militares otros políticos y algún que otro civil del equipo de prensa. Había bastante silencio solo se oía el pitido de la máquina que utilizaba una azafata de tierra para comprobar tu documento de identificación.
-Buenas noches señor, identificación por favor
-Aquí tiene

La mujer paso la pistola láser

-Muy bien, que tenga un vuelo agradable- dijo sonriendo
-Gracias

La pasarela tenía el mismo aspecto que el pasillo que mencione anteriormente. Seguí caminando recto hasta llegar a la enorme y gruesa puerta de la nave donde dos azafatas elegantemente vestidas me esperaban en un pequeño recibidor.

-Bienvenido abordo, identificación?
-Tome
-Aha, muy bien, acompañeme gobernador, le mostraré su asiento.
-Gracias.

La nave estaba acomodada para viajes de estado, con una decoración sublime con colores beige, maderas tropicales telas de la más alta calidad, cueros teñidos e iluminación indirecta y directa acompañada de unas enormes ventanas cubiertas con cortinas fijas para cada asiento. Avanzamos por varias de las salas de la nave hasta llegar a mi butaca, era una de las cuatro suites cerradas, en mi caso en ventanilla. Era una pequeña habitación con moqueta clara, una puerta con persiana de madera daba una cálida sensación de intimidad. En su interior una ancha butaca reclinable, lámpara de lectura y telepantalla harían el viaje más ameno.

-Que lo disfrute, si tiene cualquier duda no tarde en llamarnos
-Muchas gracias
-Una última cosa deje la puerta abierta antes, y durante el despegue, es por seguridad.
-De acuerdo.

Me senté en la butaca de tela suave grisácea y mire por la gran  ventanilla en forma de píldora ovalada. Desde dentro podía ver el aeropuerto.

-Periódicos, cascos, periodicos, cascos... Buenas noches señor, ¿desea algo?
-Si, deme el ejemplar de hoy del Imperialist y unos cascos si puede ser
-Enseguida, auqui tiene
-Gracias- conteste

Entonces sono un pitido de megafonia y las luces generales se atenuaron hasta quedar casi a oscuras. En mi cubículo la luz de lectura y la televisión me iluminaban.

-Buenas noches señores pasajeros les habla la jefa de cabina, sean bienvenidos a bordo del buque Habaiko, por favor retiren sus auriculares y presten atención a la demostración de seguridad, muchas gracias...

En la tele pantalla empezó a reproducirse el video de seguridad donde enseñaban los procedimientos de evacuación tales como rampas salidas y cápsulas de escape en caso de una evacuación en gravedad cero. Luego siguieron con el tema de la pérdida de presión en cabina y los chalecos junto al cinturón de seguridad...

Fire meet Gasoline [Furry Yaoi] [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora