Capítulo 45

74 7 3
                                    

-¡Buenos días teleespectadores! Hoy desde Canal Ocho les ofrecemos lo que va a ser el debate decisivo antes de las elecciones. Los baremos indican que ambos candidatos tienen al imperio dividido aunque Akaito va ganando según las encuestas del Imperialist con un 64% de los....
-Vaya la cosa esta tensa
-Si señor, a medida que el día de las elecciones se acerca la gente parece más indecisa.
-Se viene una semana muy agitada de preparativos, lo peor es que se junta con la fiesta nacional, desfiles, condecoraciones... Pfff
-He preparado su agenda para los viajes oficiales. Después del día de las elecciones habrá una cena de estado pero antes usted deberá nombrar a los vicegobernadores que le acompañarán. También deberá asistir a la sesión plenaria de votaciones desde el parlamento, entre otras cosas...
-Madre mía, odio las re elecciones... Creo que no soy el único; de han de votar a las dos cámaras y eso implica despliegues de urnas, apertura de colegios electorales, campañas políticas, propaganda... Es mucho trabajo...
-Pero gracias a ese trabajo nuestro sistema sigue funcionando como un reloj, no ha habido una revolución ni un intento golpe de estado en más ciento cincuenta años.
-Estas en toda la razón Kai... ¿Oye que hora es por cierto?
-Está a punto de ser medio día, la comida se servirá en media hora, ¿desea bajar al salón?
-Iré a pasear por los jardines un rato, me vendrá bien estirar las piernas
-De acuerdo, acabaré de archivar algunos documentos y luego iremos a comer- contestó el lobo sonriente

Después de bajar las elegantes escaleras salí por una de las enormes puertas acristaladas que conducían al patio interior. Gire por la fuente, volví a entrar a la residencia por la derecha y salí por el salón de los espejos que conducía al jardín. Hacía un día estupendo, a pesar de que el frío ya hacía presencia. Seguí los caminos rodeados de arbustos y flores que trazaban las formas geometrizadas que recortaban cada mañana los jardineros. No había nadie, solo se oia el sonido de las hojas y de algunos pájaros.

-Qué silencio...

Silencio que fué interrumpido por un joven soldado raso que hizo presencia sin que a penas me diera cuenta.

-Gobernador, tiene una carta
-Gracias, puede retirarse
-Si señor

Era un sobre timbrado con las armas de la casa Bukai, una de las familias nobles imperiales más antiguas de todo el sistema. Tengo estrechas relaciones con esa casa desde hace muchos años... El señor Tamo y yo compartimos... Diversos gustos por el arte y la cultura.

-A ver qué pone...

Al Exmo. Gobernador Hemingway de Magallanes y Bastos :

Buenos días:

Hace mucho tiempo que no nos vemos, me gustaría retomar esas conversas tan interesantes que teníamos hace ya varios años acerca de las ocurrencias de la vida y nuestras situaciones. Sinceramente echo de menos tenerte por casa y sería de mi agrado si tu también estás dispuesto a que aceptaras mi invitación para vernos este fin de semana en el casal de Akota aprovechando que estás por Aolani.

Un saludo de Tamo

-Esto huele a quemado jajajaj.

Hace muchos años tamo y yo tuvimos un corto y fugaz encontronazo romántico a espaldas de su esposa, no quiero parecer un cabron pero a veces las situaciones de la vida causan estas cosas. Después de esto nos distanciamos pero parece ser que aún se quedó un poco colgado...

-En fin...

Guarde la carta en el bolsillo de la chaqueta, me coloque el sombrero y mire el reloj para ver que casi era la hora de comer... Así que decidí volver al palacio para reunirme con Kai. Una vez allí nos dirigimos al comedor donde sobre mantel vajilla y cubertería de plata nos sirvieron un menú vegetariano de tres platos siendo el primero un caldo de doce verduras con fideos de arroz y soja.
No todos los jefes de gabinete comen con sus gobernadores, pero Kai y yo nos hicimos más de confianza que otra cosa. Desde el día en que llegué el me ayudo a qué andara menos perdido, así que decidí drale un poco de confianza y ser menos serio con el.

-¡Estos cocineros se pasan! ¡Esta buenísimo! - Dijo el lobo
-Todo ecológico traído del mercado, el producto interior de la isla es mucho más bueno
-Y estos fideos... Mmmm
-Yo encuentro que se han quedado un poco cortos con la soja
-Debe acostumbrarse a comer con menos sal
-Jajaj de ve que cuando tuve que abandonarla por el accidente me creo un trauma
-Tal vez sea eso jajaj, una cosa , que tal se encuentra Ares
-El gatote está bien... - Mierda... Nunca le llame así delante de nadie
-¿Le llama gatote?
-Bueno jejej no le gusta que le llamen gatito así que opte por el aumentativo, gatote
-Ow jeje, y... Aún le gusta
-Es... Difícil de saber
-Vaya...
-Hay otra persona que aún me gusta... Y no sé qué elegir
-Vaya eso si es difícil...
-Conozco a esa persona desde hace muchos años y aún sigo colado a pesar de que me dejó....
-Ya sabe lo que dicen, no vuelvas con tu ex o te arrepentirás
-No sólo se trata de eso... Hace muchos años que no tengo un compromiso serio con nadie, tengo mucho trabajo, y casi no tengo tiempo para las personas
-Ese es el precio, según lo que leí en libros de historia hace años, antes los políticos no hacían nada, vivían a cuerpo de rey apenas trabajando
-Mi bisabuelo fue político también, cuando aún existía la tierra y la condición humana, bueno... Es la condición humana.
-¿A qué se refiere?
-No teníamos el sentimiento de grupo y de respeto que tenemos aquí, éramos seres egoístas e interesados, muchos sin escrúpulos que luchabamos por el estatus social a cualquier coste...
-Joder...
-Perdón tiendo a generalizar, no todos éramos así muchos no lo eran... Pero muchos que tenían el poder estaban cegados por la ignorancia y por el propio poder. Aquí es diferente...
-Menos mal que todo el problema del emperador se solucionó... Era una locura, inflingiamos más de diez de los cincuenta puntos en la carta ínterplametaria de derechos de las especies, eso obviamente cuando se restauró el tribunal de justicia fue condenado con el exilio...
-En unos días todo volverá a la normalidad Kai
-Por cierto señor... ¿Me puedo comer su brócoli?
-Todo suyo...

~Ooof vaya, ¡se acerca el día de re elección! Pronto el estado regresará a su normalidad pero aparte de la re elección algo más importante lo acompaña... ¡El regreso al ring de la bestia de fuego! Permaneced con los ojos abiertos para el próximo capítulo, ahora se despide A. W.

Fire meet Gasoline [Furry Yaoi] [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora