Capítulo 24

113 16 0
                                    

-¿Esta todo listo?
-Si, señor, todo en orden
-La mesa esta puesta, cortinas limpias suelos aspirados cuberterías abrillantadas y los vasos y porcelana sin ninguna mancha.
-Si senor, todo listo. El mayordomo ha comprobado la mesa el mismo. Esta todo preparado
-Bien, yo despertaré al gobernador, puede irse.
-De acuerdo señor...

La puerta de madera rechinante se abrió y el asistente de cámara entró...

-Gobernador, despierte, ya es la hora...

Una doncella entró y descorrio las cortinas mientras el hombre preparaba el uniforme de diario

-Es hora de levantarse
-Vo... Voy, ya me levanto- Dije entre bostezos...
-Muy bien, el desayuno está servido en la mesa, acérquese

El ayudante de cámara que se llamaba Hitako me paso la chaquetilla del uniforme después de que yo me pusiera los pantalones y el chaleco.

-La faja señor
-Si

Me pasó la faja y me hizo una lazada perfecta, después se marchó saludando en el marcó de la puerta antes de salir.

-Un nuevo día...

Caminé por el pasillo que hiba dese mis aposentos hasta el comedor privado. La sala en sí no era muy grande. Estaba decorada con maderas autóctonas de color claro sin pintar, molduras talladas en los techos y cuadros de paisajes y batallas navales. En el centro había una mesa y al lado de esta pegada en la pared una chimenea con una cabeza de Kero [Un animal de Aolani similar al buey] disecada colgada justo encima. Del plafon octogonal principal caía un candelabro de cristal trabajado a mano con seis tulipas. Me senté en la mesa donde un fino mantel de algodón cubertería de plata, vajilla pintada a mano y cristalería de la más alta calidad me esperaban. Una mujer vestida de negro con un delantal me sirvió el desayuno. En el plato había varios tipos de salchichas pan un huevo pasado por agua jamón queso y un té en una delicada taza de mirar y no tocar.

-Que lo disfrute señor
-Gracias

El mayordomo entró en la sala con una bandeja de plata en sus manos donde cargaba el periódico del día.

-Su periódico señor...
-El imperialist siempre me sorprende, veamos que trae esta mañana...

Hojee un poco el diario mientras trataba de desayunar con la espalda bien recta.

-La oposición critica las medidas tomadas por el gobernador el pasado lunes.... Sus decisiones radicales y unilaterales con respecto a la salud pública pueden dañar la economía... Ya les vale publicar esto... Porque no cogen sus críticas y se las meten por el...

Me calle ya que había algunas personas en la sala. La oposición que había en el parlamento era de la cámara baja así que sus decisiones estaban supeditadas a las mías. Poco peligro corría. Entonces entro el jefe de gabinete

-Su señoría - saludo al entrar

El lobo blanco se acercó y se quedó al lado de mi, concretamente a mi lado derecho cerca de la mesa

-Ha dormido bien esta noche
-Como siempre, aún no me acostumbro a estos horarios
-Es normal, le comento la agenda del día, luego en el despacho le haré un repaso más a fondo.
-Sorprendame
-Esta mañana tiene una audiencia con el general de la Armada Marítima Imperial para que usted apruebe el botado de la nueva fragata de combate para la semana que viene. Después ha de llamar al embajador de...

Y así varias cosas más...

-Kai, necesito que me pospongas varias de esas cosas para otro día. Hoy recibo una visita importante y necesito que la fortaleza de Tuhou esté lista para esta media tarde como le informe anoche
-Ya se están encargando de eso. Las salas están limpias y los aposentos preparados. Ahora mismo llamaré a cocina central para que preparen una merienda.
-De acuerdo, usted me acompañará a Tuhou.
-Si señor
-Posponga el asunto del general para mañana por la mañana y llame al embajador para que en una hora se presente en mi despacho. Adelantaré su reunión y que cancelen la rueda de prensa. Hoy no estoy de buen humor para aguantar preguntas impertinentes de los periodistas.
-De acuerdo señor.
-Bien, todo listo, me voy a mi despacho a prepararme para recibir al embajador de Vulcano... Ah una cosa más. Que sepa bien la oposición que sus críticas son pobres, no tienen base, muchas de ellas son estupideces politizadas e intereses propios los cuales no benefician al imperio. Que sigan así y los barreremos a todos. ¿Queda claro?
-Como el agua señor.
-Bien, acompañame al despacho Kai

Fire meet Gasoline [Furry Yaoi] [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora