Cinco días habían pasado ya desde la discusión de Edward y Elizabeth. Theo, Gale y Nicki habían estado presentes y los dos primeros intentaron en la medida de lo posible poner paz a todo aquello y evitar males mayores.
Elizabeth se mostró en todo momento decepcionada, miraba a Edward con pena y lo escuchaba con aflicción. Él se esforzaba por hacerla creer que todo era por ella y que no había más intención que ayudarla y evitarle más sufrimientos y preocupaciones. Sin embargo, y a pesar de sus nobles impulsos era cierto que él había roto la promesa de no contar nada a nadie y de no ir a hablar con Nicki bajo ningún concepto. Entendió con profundo dolor y desconsuelo que solo había empeorado las cosas y que si Nicki aún tenía contacto con el anónimo todos se verían más afectados, especialmente ella. Dejó de encontrar argumentos o justificaciones que pudieran hacer plausible o al menos comprensible sus actos. Tuvo la suerte de que Gale jugó en su favor y le secundó al explicar cuan alarmados estaban por esto y que su objetivo siempre había sido ayudarla. Theo no acababa de entender todo lo que sucedía y por tanto prefirió no intervenir más de lo estrictamente necesario, salvo cuando apoyaba a Elizabeth. A medida que la conversación se iba alargando y alargando Theo vio que algo muy gordo, muy horroroso y muy injusto le pasaba a su mejor amiga. Algo relacionado con Nicki, con Edward y alguien cuya identidad nadie salvo una sabía.
Al ver Edward que se había equivocado, que estaba acorralado por las ciertas razones de Elizabeth y en parte ahogado por sus errores, al ver Edward que se estaba ahogando, que no podía salir victorioso y que sus acciones habían provocado de nuevo dolor y decepción en un ser tan querido como ella hizo lo que mejor sabía, hizo lo que durante todos aquellos años había hecho: dar la espalda al asunto y parecer de acero.
-Mira, yo ya te he dicho todo lo que tenía que decirte. Si no quieres entenderlo no es mi culpa, no voy a perder más el tiempo hablando si ya sé que no me vas a creer. Piensa y haz lo que quieras. Pero déjame decirte que a veces parece que te guste todo lo que vives, si hubieras querido pararlo ya lo habrías hecho. Habrías ido a hablar con un superior o te habrías enfrentado a Nicki como yo estoy haciendo por ti. Pero veo que es inútil, en vez de recibir gratitud me chillas y me recriminas. – fue una de las últimas frases que Edward le dirigió.
-¿Qué me estás diciendo?- no tardó en contestarle. No lloró, no presentó ningún matiz, ninguna sensibilidad. Era una estatua que hablaba.- ¿Hablar conmigo es perder el tiempo? ¿De verdad crees que esto me gusta? ¿Te tendría que estar agradecida por contarlo y por ir a ver a Nicki? ¡¿Enserio crees que debería mostrarte gratitud y más aún después de las idioteces que me has dicho?!
-Estáis diciendo cosas de las que más tarde os arrepentiréis. Callad y dejarlo ir. Elizabeth, cuando todos estemos más calmados te lo contaré todo.- dijo Gale intentando sonar tranquilizado, aunque estaba bastante convencido estaba de que ambos ya habían explotado y no pararían hasta decírselo todo y desahogarse.
Efectivamente Gale tenía razón. Durante los tres últimos minutos de la conversación los dos, testarudos y orgullosos, defendían su posición incriminando al otro. En una de estas, Edward incontrolado y nervioso pasó el límite. Se dio cuenta al instante e inmediatamente retiró las palabras y se disculpó sin atreverse mirarla a la cara. Elizabeth con la tez roja y los ojos muy abiertos, sin poder creer que le hubiera dicho aquello, le propinó una bofetada y salió corriendo. Detrás de ella, un abrumado, confundido y furioso Theo salió en su busca no sin antes decir.
-No tengo la más remota idea de que es lo que ha estado pasando en su vida pero te aseguro que no va olvidar lo que has dicho.- suspiró con desprecio y desafío.- Das asco. No sé cómo ha podido quererte tanto, no sé que ha visto en ti. Eres destructivo, contigo mismo y con los que te rodean. Una bomba, que en los peores momentos arrasan a todo aquel que está cerca y no tiene miramientos o contemplaciones.
ESTÁS LEYENDO
Elizabeth
RomanceElizabeth ha conseguido una beca de dos años para estudiar en la prestigiosa escuela "El Castillo de Pierce". El Castillo, sin embargo, tiene una manera muy peculiar de organizarse y en más de una ocasión traerá problemas a nuestra protagonista. Amo...