Se alejaron de David y de toda la gente que había en los Jardines. Pese a estar ya lejos de la entrada al bosquecillo y saber que nadie les seguía o veía Edward aún tenía a Elizabeth rodeada por la espalda y la incitaba a caminar más y más rápido.
-¿Estás bien?- le preguntó él cuando se pararon en una zona no iluminada a unos ciento metros de las carpas.
-Ya te he dicho que sí, no ha pasado nada. Tranquilízate por favor.- pese a saber que estaba a salvo y que nada grave hubiera ocurrido, Elizabeth aún temblaba y respiraba ruidosamente, nerviosa.
Edward empezó a caminar de un lado a otro, obviamente consciente de que ella no estaba del todo bien y seguía atemorizada.
-Debería volver allí y darle una paliza. Si te hubiera tocado yo no...-no acabó la frase y se quedó mirando a Elizabeth con la ilusión de que no se hubiera dado cuenta de cuan desesperado y preocupado estaba.- ¿Seguro que estás bien?
Elizabeth le sonrió y dio unos pasos hacia él, pese a no verle la cara, se acercó a su rostro y asintió poniéndole una mano en el pecho.
Ese rápido movimiento de Elizabeth hizo que el que ahora temblara fuera Edward. Estuvieron uno frente al otro hablándose con la mirada y diciéndose todo aquello que con palabras no podían.
-Ha sido una estupidez por tu parte quedarte sola de noche en un lugar sin gente y con la única compañía de un adolescente bebido.
Elizabeth le sonrió y sin moverse contestó muy elocuentemente.
-Debería irme de aquí púes.- una breve pausa para pensar que sería lo próximo que le diría y dejarle tan desconcertado como de costumbre.- ¿Cual es la diferencia entre tú y David? Para mi eres un desconocido y estamos en un lugar solitario sin apenas vernos.
-La diferencia es, Elizabeth, que yo jamás te haría daño o te obligaría a hacer algo que no quisieras.- contestó arrastrando muy lentamente todas las palabras. Al oír eso soltó un leve gemido y sonriendo ampliamente Edward rozó sus labios con su oreja para murmurarle.- Jamás, no lo olvides.
Sus caras estaban tocándose y a Elizabeth le volvió ese hormigueo dulce e intenso en la piel pero mucho más amplificado esta vez. Ambos jóvenes suplicaron que el otro no se moviera y con los ojos cerrados disfrutaron de ese efímero e inolvidable placer.
-Bueno, David tampoco lo haría es solo que no estaba en sus cávales. Él es una bellísima persona, te lo aseguro.- dijo al fin Elizabeth poniendo unos pocos centímetros de distancia con Edward.
-¿Le estas defendiendo?- su voz sonó más dura pero perpleja a la vez.
-No, solo digo que sé que él no querría hacer lo que estaba a punto de hacer. Solo fue un beso y por la pinta que tenía hubiera jurado que si no le hubieras empujado estaría desmayado igualmente.
-¡Esto es increíble! Un tío intenta forzarte y aprovecharse de ti y a cambio recibe tu compasión. ¿No te das cuenta de que es un gilipollas? Me da absolutamente igual que se arrepienta o no, no tenía ningún derecho a hacer lo que hizo y ya no hay marcha atrás.
-Entonces eso mismo puedo decir de ti.- le espetó ella llevándose ambas manos a la cabeza.
Otra vez ya estaban discutiendo. Edward se quedó inmóvil ante su argumento y se dio cuenta de que era muy cierto lo que decía; él no podía pretender dar lecciones a Elizabeth cuando se había comportado tan deshonrosa y groseramente con ella. Además sabía que no le ganaría una pelea a ella, quién siempre quería tener la razón y la última palabra. En realidad, no eran tan diferentes.
-Está bien, tienes razón. Yo he sido el primero que lo he hecho todo mal contigo. Perdóname.- volvió a recuperar la proximidad que ella había roto y otra vez en un susurro casi inaudible le dijo:- Prométeme que no volverás ponerte en peligro, o al menos prométeme que lo intentarás.
ESTÁS LEYENDO
Elizabeth
RomanceElizabeth ha conseguido una beca de dos años para estudiar en la prestigiosa escuela "El Castillo de Pierce". El Castillo, sin embargo, tiene una manera muy peculiar de organizarse y en más de una ocasión traerá problemas a nuestra protagonista. Amo...