Entre la espada y la pared.

275 30 26
                                    

Yo- ¡Aroa déjame sola! -la puerta terminó de abrirse.
Ar- Yo lo he hecho todo por ti, conseguí ir a Indonesia por ti, alquilé esta casa por ti, y tú la traes a ella. ¿Crees que es justo Raquel? Alicia no te quiere, te abandonó una vez y volverá a hacerlo, yo estado ahí para ti siempre.
Yo- Alicia no volvería a dejarme.
Ar- ¡eso crees tú Raquel! No te quiere, ni lo hará nunca. Está contigo porque el conviene, por lar circunstancias. Cuando menos te lo esperes te dejará sola. -Aroa se giró y salió de la habitación.

Me quedé sola, estaba entre la espada y la pared, Aroa era mi amiga de años... y Alicia... Alicia simplemente era ella y con eso bastaba. No podía dejar de quererla, pero no era capaz de saber a quien creer. Pasé el día sin salir de la habitación. No quería ver a nadie. Cuando llegó la noche decidí ir a cenar a la cocina, se Jose estaba durmiendo y Aroa había salido o eso pensaba.

Me senté y comí un sándwich lentamente, no tenía demasiada hambre pero no quería estar sin comer. Tras un rato vi entrar a Aroa, olía a alcohol pero no parecía borracha.
Yo- ¿estás bien?
Ar- ¡Es culpa tuya que esté así!
Yo- Aroa, Jose esta durmiendo, no grites. ¿Qué te pasa? -era mi amiga, me era imposible no preocuparme por ella.
Ar- Eres una puta cabrona, Raquel. Te ofrezco todo... mi amistad, mi casa... y así me lo pagas.
Yo- Has bebido, vamos a tu habitación y así duermes un poco. -Ella asintió pero se tiró en el sofá. Me levanté para tratar de ponerla en pie.
Ar- Estoy bien.
Yo- Venga vamos. -la lleve a su habitación y se acostó a dormir. Me dirigí a la mía y traté de hacer lo mismo, todo iba mal. Solo quería estar sola sin hablar con nadie y tratar de aclarar mi mente.

Alicia's POV:

Me encontraba en la habitación, había caído rendida. ¿Cómo Raquel podía estar tan cegada?
No lo entendía, creía que me quería, pero pensaba que era yo la que le estaba mintiendo.
Traté en vano de pegar ojo, lo único que quería era hablar con Raquel, decidí llamarla, allí ya debía de ser de día.
Un tono, dos, tres... y descolgó.
Yo- Raquel, ¿Podemos hablar?
Ar- ¿quién es? Lo siento pero ahora no puede ponerse. -dijo la inconfundible voz de Aroa.
Yo- Pues dile que se ponga.
Ar- Alicia, de verdad que no tengo nada en tu contra... pero Raquel no quiere hablar contigo... dice que llevabais mal un tiempo, ella misma me dijo que erais solo amigas... Que buscaba la manera de dejarte, pero tenía miedo, por los niños y por lo que fueras capaz de hacer. ¿Por qué crees que se ha quedado aquí? No quería ser yo la que te lo dijera pero mereces saberlo, de verdad que pese a todo me caes muy bien y quiero que seas feliz joder... -colgué el teléfono sin querer escuchar nada más.

No sabía que creer, ¿por qué cojones tenía esa el teléfono de Raquel, y por otro lado, sería verdad lo que decía?
Es cierto que a mí también me sorprendió que Raquel se quedara con ella, pero no entendía si estaba mal porqué no me lo había dicho ella misma. Aroa era una arpia, y ni me iba a engañar, pero tampoco dudaba en que quizá Raquel había apagado la llama... no sé qué hacer, quería llamarla, hablar con ella esta vez. Pero seguramente no quisiera escucharme.
Decidí retractarme y no volver a llamar, al fin y al cabo, quizá era verdad lo de que Raquel no quería hablar conmigo.
Estuve de aquí para allá, dando tumbos, sólo quería ver a Raquel y aclarar las cosas de una puta vez

Me desperté y salí a correr por los alrededores para despejar la mente, estaba bastante cansada de todo. Al volver todos estaban desayunando, Paula preguntaba dónde estaba su madre. Era lógico que la echara de menos. Pero yo no sabía que contestarle.
A si que tras terminar el desayuno volví a llamarla.
Tras un par de tonos descolgó la llamada.
Yo- Raquel.
Ar- ¿qué pasa Alicia?
Yo- Pásame con Raquel.
Ar- No quiere hablar contigo.
Yo- Me da igual, por si lo olvidaba tiene una hija a la que cuidar, pásame con ella.
Ar- Alicia, me está diciendo que no quiere hablar, de verdad es que no sé qué hacer, me tenéis entre la espada y la pared...
Yo- Es que no es una pregunta, además Paula quiere hablar con ella.
Ar- Dice que no te preocupes, que en unos días recogeremos a Paula.
Yo- ¿perdón?
Ar- Sí, dice que la traeremos aquí.
Yo- Ni de coña se va a ir mi hija contigo, ¿estamos locos o qué?
Ar- Alicia, Paula es la hija de Raquel. Y va a venir a vivir aquí con su madre y su pareja.
Yo- ¿te estás escuchando Aroa?
Ar- ¿Raquel no te lo ha dicho?
Yo- Ilumíname...
Ar- Me ha dicho que me ha hachado mucho de menos y que quiere darnos una oportunidad. -sentí como una daga atravesaba mi corazón sin anestesia- por eso traeremos a Paula, para ser una familia las tres.
Yo- No te creo.
Ar- No es una cuestión de creer Alicia... Raquel no te quiere, cuanto antes lo asumas, menos sufrirás. Si no, ¿porqué no ha tratado de comunicarse contigo y no te coge el teléfono? -mordí mi labio para contener las lágrimas que por la impotencia de la situación estaban comenzando a salir.
Yo- No te vas a llevar a mi hija.
Ar- No es tu... -colgué sin dejarla terminar.
E- Oye... ¿estás bien? -vi a Estocolmo detrás de mí.
Yo- ¿has escuchado todo?
E- La mayoría...
Yo- ¿y lo que decía ella?
E- Mas o menos...
Yo- ¿y te lo crees?
E- Oye oye oye, Lisboa te quiere, quizá está confundida, tiene miedo... no lo sé.
Yo- Joder. Que puto asco. ¿Y si esa puta tiene razón? ¿Y si Raquel quiere llevarse a Pau y empezar una vida con esa zorra? Pau es su hija tendría que dejarla irse. Pero es mi hija también... -dije sentándome en el bordillo del escalón.
E- Todos queremos a Paula y Aroa no se la va a llevar. Dejemos que su madre aclare sus sentimientos, porque yo no creo que haya dejado de quererte.
T- No se deja de amar de la noche a la mañana Alicia. No sé qué te dijo esa tía pero Lisboa nos habló mucho de ti, con un sentimiento tan puro y real, que es imposible que se haya esfumado así.
Yo- No entiendo por qué me consoláis si fuí una hija de puta con vosotras.
T- Mira, todos hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos, pero viniendo con nosotros y avisándonos cuando Tamayo estuvo a punto de pillarnos nos has demostrado que no eres tan zorra. -dijo riendo para quitarle hierro al asunto.
E- Alicia, desahógate, quítate esa puta coraza que te está asfixiando y si tienes que llorar, hazlo. No estás sola.
Yo- No sé qué hacer...
E- ¿por qué no vas a París?
Yo- porque soy yo la que decidió irse, no tiene sentido volver.
E- Bueno pero... no sé, ¿Aroa no tenía un amigo?
Yo- ¡Jose! Joder que lista. -cogí el teléfono y marqué su número.
J- Alicia, que alegría me da escucharte.
Yo- Jose, ¿cómo estás?
J- Bueno, las cosas por aquí están tensas.
Yo- ¿Qué pasa? ¿Cómo está Raquel?
J- Bueno, está. Se ha pasado las últimas noches durmiendo con Aroa, pero no te alarmes porque no creo que haya pasado nada, simplemente creo que Raquel está mal y está intentando buscar cobijo.
Yo- pues que bien...
J- Alicia, Raquel te quiere a ti, está apagada...
Yo- ¿y por qué no me llama en lugar de dormir con ella?
J- No lo sé, no sé. Quizá Aroa le a comido el coco Alicia...
Yo- Pero Raquel ya es mayorcita para darse cuenta de que está bien y qué no.
J- Aroa está intentando convencerla para quedarse con Paula aquí.
Yo- A si que lo que me dijo esa zorra de que la idea había sido de Raquel, era mentira.
J- Alicia pues claro que era mentira. La única razón por la que yo no le he ido de aquí es para no dejarla sola.
Yo- Entiendo y te lo agradezco. Pero al fin y al cabo Raquel es una adulta, no puedo ir a su puto rescate, ella tiene que saber qué está bien y qué no. Que ya tenemos una edad coño.
J- Tienes razón, pero piénsalo Alicia, de todos modos yo te iré contando.
Yo- Gracias. -colgué el teléfono y me apoyé en la pared.- Joder. -las chicas volvieron a acercarse.

E- ¿Qué ha pasado?
Yo- Aroa es la que quiere llevarse a Paula, Raquel está durmiendo con ella... La zorra intenta manipularla...
T- Una joyita esa tal Aroa.
Yo- Ya... pero Raquel es una adulta. Debería de tener dos dedos de frente y darse cuenta.
E- Raquel debe de tener miedo y dudas Alicia...
Yo- Ya... -terminamos de hablar y pasé el resto del día de aquí para allá, pensando que era lo que de verdad debería de hacer.

Raquel's POV:

Ar- Buenos días. -dijo acariciándome el pelo.
Yo- Si bueno... Buenos lo que se dice buenos...
Ar- Alegra esa cara, estás aquí conmigo. ¿Qué mas quieres?
Yo- Ver a Paula, hablar con Alicia...
Ar- Pero cielo si Alicia no te ha llamado es que no quiere hablar contigo...
Yo- Quizá no ha tenido cobertura, o quizá espera que la llame yo.
Ar- No quería decírtelo pero ayer la llamé desde tu móvil para tratar de ayudaros, y me colgó sin siquiera contestar...
Yo- Eso es muy raro en ella, quizá se cortó.
Ar- Bueno Ra, piensa lo que quieras pero sólo te está haciendo sufrir.
Yo- Alicia no es así, quizá está molesta... o le surgió un problema.
Ar- No lo sé, pero me parece una actitud de mierda. -dijo bajando a la cocina.
Comió algo y salió, supuse que iría al gimnasio. 
J- Buenos días.
Yo- Buenos días Jose. ¿Cómo estás?
J- Pues quería hablar contigo. ¿Por qué no hablas con Alicia?
Yo- No me ha llamado.
J- Pero si te ha llamado tres veces y ha contestado Aroa... diciendo que eras tú la que no querías hablar con ella.
Yo- ¿cómo?
J- Joder Raquel... no te estás enterando ni de la mitad.
Yo- Pues cuéntame.
J- Alicia te ha estado llamando estos días y Aroa le ha contestado diciendo que tú no quieres hablar con ella, además le dijo que erais pareja y que ibais a traer a Paula.
Yo- a ver a ver a ver... ¿Aroa ha hecho eso?
J- Sí. Joder Raquel, Aroa no es tu amiga, sólo quiere follar contigo, o ser tu pareja o yo que se.
Yo- Jose, Aroa es mi amiga de hace años, muchos años. Jamás me ha fallado.
J- Raquel es Alicia de quien hablamos. ¿Crees que se iría así? Sin preocuparse por ti... -me quedé pensando unos segundos, era demasiada información.
Yo- Joder... Jose, no es que no te crea, es que son dos bandos y no sé qué hacer...
J- Raquel, Alicia y yo no follamos. Yo soy gay y tengo novio, jamas le haría eso y Alicia tampoco te lo haría a ti.
Yo- Pero Aroa...
J- Joder Raquel Aroa quiere que seas solo para ella y tú no te das cuenta. Usa esa linda cabecita para pensar qué coño ganaría yo mintiéndote. Quiero ayudarte porque Alicia me cayó muy bien y no se merece esta puta mierda. Y tú tampoco te la mereces. Raquel, fue capaz de contratar a un tío para que te drogada...
Yo- Hablaré con Aroa...
J- Te lo va a negar todo, Raquel...
Yo- No puedo irme sin más, necesito su explicación, joder yo también me merezco que me entiendan, es mi amiga de toda la vida ¿tienes idea de lo que se siente que alguien que es como tu hermana te haga eso?

🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤

Hola, lamento la tardanza en actualizar, las clases me tienen hasta arriba de tareas.
Voy a intentar subir varios capítulos este finde.
Muchas gracias por leer esta historia.
Me gustaría saber vuestras opiniones. ❤️

CATARSISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora