OTKATLA

650 58 2
                                    


Los acontecimientos me empujan a lo impensable. La extranjera y Torfa llevan una relación tan álgida que se hace insoportable ver el agrio humor de mi hija atacar a la muchacha a cada oportunidad.

He intentado incontables veces hacer a Torfa entrar en razón, disuadiéndola de sus prejuicios e injusto odio. Su vida y su mala fortuna no son la culpa de las que la rodeamos y le digo que aliviaría su alma si tan si quiera intentara obrar con el bien. Pero es terca como una mula. No escucha y no obedece, solo se victimiza diciendo que es una renegada y que el único que la querido alguna vez a sido su padre, Kodran. Llora amargamente y lamenta su muerte diciendo que yo no hago mas que causarle desdichas allá, en el Valhalla, donde se encuentra. Después de esto sigue escupiendo su odio contra todas nosotras pero acentuándolo con descaro en la muchacha.

Mi corazón arde de pesar. He querido hacer el bien a este ser que ha llegado a mi morada desprotegida y arruinada. Pero en cambio, he traído el peligro a mi familia.

Ragnar, el vecino que mira a Asdis con ojos de borrego, ha venido hace un momento con noticias que han estremecido mis temores. Y es que el viejo Afi, padre de Águti quién vino hace un tiempo a mi hogar medio muerto ya y buscando solución a los problemas de su boca, ha fallecido esta mañana. Ragnar contó preocupado, que le ha escuchado maldecir a Águti el nombre de mi casa, como si acaso yo hubiese mandado a su padre al Fólkvangr.

Indignos, calumniadores. No se cansan de sus burlas y sus vejaciones contra mí. No les basta a esas gentes haberse quedado con las riquezas que nos pertenecían y con mofarse con sorna de la ausencia de mi amado Kodran.

Mi cabeza da vueltas. Mis preocupaciones aumentan. La extranjera tendrá que marcharse.

LEYENDA DE PALABRAS EXTRANJERAS:

Fólkvangr: La mitad de los muertos que no viajan al Valhalla, probablemente por no haber muerto en batalla van al Fólkvangr de la diosa Freya.

La Burla de los Dioses (BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora