2. Seré tu Cardióloga

1K 101 25
                                    

-Asami es un placer volver a verte- Zhu li, la directora del hospital se levantó de su escritorio para recibir a la ojiverde que entraba a la oficina con el residente Kai- mirate nada más, estás hermosa, que guapa te ves.

-Muchas gracias Zhu li, me alegra verte,no pensé que estarías como la directora del hospital ahora, solo pasaron cuatro años- la ojiverde se sentó enfrente del escritorio y bebió del café que le ofrecieron- ¿Cómo está tu esposo y tu hija?

-Los rumores llegan hasta el otro lado del mundo por lo que veo, Varrick está maravilloso y mi hija Dani también, ¿Porque te quedaste por allá? Fuiste la única de tu curso que terminó los cuatro años de servicio médico.

-Tenía bastantes motivos para hacerlo, le debía ese favor a la isla Ember- la ojiverde sonrió amargamente- no hablemos de eso porfavor, por cierto, ¿Qué tienes de nuevo para mí?

-Bueno, fuiste bastante difícil de conseguir para mí, varios hospitales se estaban peleando por tener a la mejor Cardióloga de la República unida, tengo el puesto de jefa encargada del departamento de cardiología, lo he estado reservando para ti. Eso sí, el aspirante a ese puesto estará bastante enojado- la mujer mayor se acomodo sus lentes divertida- ya sabes de quién hablo, ¿No?

-Wu, ¿Enserio lo admitiste en tu cúpula de médicos? Se fue dos meses después de llegar al voluntariado médico, no soporto lo difícil de la guerra y después de poner en riesgo la vida del hijo del gobernador de Gaoling prefirió irse a perder su tarjeta profesional por negligencia.

-Hasta el momento no ha causado ningún accidente, lo tengo bastante vigilado y lleva trabajando un par de años, eso sí no es un cardiólogo muy deseado, sus pacientes muchas veces se quejan porque es un hombre arrogante y para nada cortes.

-Que patético, bueno, le pondré orden a la situación,te quitaré ese peso de encima y si renuncia tengo a alguien que podría ocupar su puesto perfectamente- la ojiverde le guiño el ojo- es una vieja amiga, ya tiene su edad pero es un As en el campo de la cirugía, Rangi Hireman, creo que la conoces ¿no? Ella perdió a su esposa en un voluntariado y se ha dedicado a ejercer su profesión sin romances, sin percances,creo que una mujer como ella le pondría orden a este hospital.

-Traela para una entrevista conmigo, si es recomendada por ti no veo porque no podría entrar a mi cúpula de médicos, tú consultorio está tal y como lo pediste, en el piso número 7, hoy le pedí a Opal que no te asignará algún caso con cirugía de emergencia, ya en caso de que necesitemos un cardiólogo de urgencia si pero el día se ve bastante tranquilo, puedes ir, revisar que todo esté en orden, el hospital te dejo tres uniformes médicos y batas con tu nombre, zapatos cómodos,lo que necesites para atender, ya conoces las reglas del hospital Asami, bienvenida al Hospital privado de La República unida otra vez.

-Gracias Zhu li, empezaré mi trabajo de inmediato, espero el departamento este enterado de mi llegada o ¿tengo que volver a presentarme como lo hacíamos en los viejos tiempos?

-creo que si Asami, los viejos te reconocerán rápidamente pero hay mucho residente nuevo, así que buena suerte, y nada de peleas llamativas con Wu, tenle paciencia.

-Ni me lo recuerdes, por cierto, ¿Quién es esa tal Kuvira?- la ojiverde alzó una ceja interesada- la he visto merodear casualmente por los pasillos en donde he estado, ¿Acaso ya tengo admiradoras?

-Kuvira es la jefa del departamento de Neurocirugía, probablemente trate de acercarse a ti para que me convenzas de quitarle la sanción por llegadas tardes, espero no te cause problemas, si algo pasa notificamelo.

-no te preocupes Zhu li, tengo todo bajo Control- Asami sonrió y salió de la oficina, al caminar por los pasillos varios de sus colegas antiguos la saludaron al reconocerla, la ojiverde bajó al piso número 7 y entró a su consultorio, al mirar los uniformes se quedo pensativa, al escuchar unos pasos afuera de su oficina sonrió, Bingo, cierta mujer que venía siguiéndola había mordido el anzuelo.

♥°La cura para un corazón Roto°♥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora