-¡Al fin! ¡Tierra firme! -exclama Lukyan cerrando la puerta del auto y sentándose en la acera, su respiración está agitada. Se ve pálido.
Me río entre dientes.
Exagerado.
Bajo del auto y suspiro, es la primera vez que estoy en la ciudad. No puedo evitar echar en falta los múltiples árboles en las calles y la familiaridad con la que todos se saludan.
Aquí nadie se conoce, al menos no realmente.
Me siento al lado del extraterrestre, que mira embelesado todo a su alrededor.
¿Será también su primera vez saliendo del pueblo?
-Lo es.
Una sonrisa se extiende por mi rostro.
¿Qué tal si dejas de hacer eso?
-No, es divertido hacerlo -confiesa el castaño, sus ojos no se despegan de los edificios.
-¿Y si te digo que no lo hagas?
-Hace unas semanas te dije que podía bloquear los pensamientos de las personas a mi alrededor, conservando uno -explica, esta vez me mira a los ojos. Asiento con la cabeza frunciendo el ceño.
El mundo de Lukyan es tan raro y nuevo para mí.
Aunque me muestre todo de él, aún me quedarán preguntas por hacer y eso es inevitable, ¿quién en su sano juicio no tendría curiosidad por algo como eso?
-¿Prefieres que lea los pensamientos de un desconocido?
Niego con la cabeza.
No es que guarde muchos secretos ni que piense tan profundamente, solo me quejo de las personas.
-Cuéntame sobre Medas -le pido y apoyo mi cabeza en su hombro. Está empezando a oscurecer, prueba de ello son las farolas recién encendidas a nuestro alrededor.
No puedo ver su expresión, no obstante, sé que no es de absoluta alegría.
-Mi planeta era el centro de Andrómeda y no es porque fuéramos los más importantes y civilizados, era porque, literalmente, estábamos en el centro.
Asiento, escuchándolo con atención.
-Desde la creación del universo, Medas fue un planeta de hechiceros y reyes ancestrales. Teníamos tres soles, los que llamábamos los tres brillantes y estos guiaban nuestra existencia. Estos soles, cada cierto tiempo, iluminaban el palacio de la capital, indicando que habían escogido un nuevo gobernante. Podían pasar cientos de años para que pasara y curiosamente los tres brillantes me escogieron para ser su líder.
-¿Qué hiciste para que te escogieran? -pregunto con el ceño fruncido, es demasiado para asimilar.
Él se queda callado por unos minutos.
ESTÁS LEYENDO
¡Un rival de otro planeta!
Science FictionUn emo que no soporta que hagan chistes de su corta estatura, un gobernante de una galaxia destruida y una serie de sucesos que los llevarán al fin del mundo. Cuando una noche una alta figura se cuela en su patio trasero y West descubre que no solo...