Una semana después, Violet estaba haciendo la tarea. Ya que era sábado. Y para el domingo quería estar un poco libre.
Terminó de hacer la tarea de Matemática —la más difícil, según ella— y empezó con la de Historia. Era la más larga por lo que ella vio; era como el doble de la de Matemática y la de Literatura juntas. Pero no la encontró y buscó por todos lados y nada.
Intentó llamar a Payton, ya que ella le había mostrado cada tarea de casa asignatura, pero su celular no tenía batería, muy mal momento para perder el cargador. Salió de su casa y fue a la de Payton caminando; no tenía otra manera.
Cuando llegó a su destino: la casa de Payton, tocó la puerta. Tuvo que esperar unos segundos para que la mamá de Payton, Joanne, la abriera.
—Hola, Joanne —la saludó.
—Hola, linda —se recargó sobre el marco de la puerta, para que no pudiera pasar. Pero estaba con una sonrisa—. ¿Qué haces aquí? —preguntó amablemente.
—Vine a preguntarle algo a Payton —respondió—. Y no podía llamarlo.
—Oh, pasa rápido —Violet frunció el ceño, confundida—. Está estudiando porque reprobó —explicó la mamá de Payton mientras la dejaba pasar y cerró la puerta, cuando Violet ya estaba adentro de la casa.
—¿Por qué reprobó?
—No lo sé —alzó los hombros, medio decepcionada—. Estos días estuvo encerrado haciendo no sé qué cosa, y dijo que se olvidó de estudiar. Nunca le pasó esto.
—Oh, bueno. Perdón por molestarla.
—No —negó con la cabeza—, no pasa nada —agregó Joanne, para calmar el ambiente.
—Paso rápido y me voy.
—Está bien.
Fue caminando hasta la habitación de Payton, intentando no hacer mucho ruido mientras subía las escaleras. Intentó abrir la puerta, pero estaba cerrada con llave o traba. No tuvo otra opción; tocó la puerta y Payton, luego de unos segundos, le abrió.
—¿Violet? —frunció el ceño, como Violet hizo unos minutos antes frente la mamá del chico—, ¿qué pasó?
—Nada, solo te quería preguntar algo —respondió.
—Ah bueno, pasa —Payton la dejó pasar y él se sentó en la cama.
—¿Reprobaste? —le preguntó, mientras caminaba por la habitación de él lentamente, inspeccionando todo.
—¿Cómo sabes?
—Tu mamá me dijo que estabas ocupado estudiando —informó, respondiendo la pregunta de Payton—. ¿Qué es lo que te tiene tan ocupado como para no estudiar? —dijo mirando los papeles que tenía que estudiar.
—No, nada.
—No mientras —ella seguía mirando todo lo que había en el escritorio.
Hasta que vio algo que le pareció conocido. Payton no va al mismo año que ella, es un más grande. No pueden tener la misma tarea, y era imposible que sea algo de ella. Así que Violet lo agarró y Payton se acercó a ella para quitarle los papeles.
—No...—intentó sacarle los papeles de las manos—, Violet —le dijo Payton. Al parecer, en esa situación, nada era imposible.
—Payton... —lo miró a los ojos—, tu tenías mi tarea de Historia —comenzó a revisar todas las hojas, rápidamente—, ¿y la hiciste? Mira, te lo agradezco mucho y todo —dijo, apretando las hojas—. Pero no lo tenias que hacer. Esto está mal. Reprobaste por hacer mi tarea —se señaló a sí misma, echándose la culpa.
—Es que te veías muy ocupada y te quería ayudar —confesó y miró al piso.
—No, Payton —ella negó con la cabeza repetidas veces—. No lo hagas de vuelta. Por favor, te lo pido.
—Está bien.
—¡Payton! —gritó la mamá de Payton, desde el primer piso, y se notaba que estaba enojada.
—¿Qué? —dijo este, en el mismo tono de voz.
—¿También reprobaste Física? ¿Qué te está pasando? No eras así —siguió gritando Joanne, para que su hijo, que estaba en la segunda planta de la casa, la escuchara.
—Yo... —tartamudeó Violet—, yo creo que me voy —finalizó y salió de la habitación. Payton intentó detenerla, pero no lo logró. Una lagrima recorrió por su mejilla izquierda. Se cruzó con Joanne en el final de la escalera, pero ninguna dijo nada.
Se sentía mal, era su culpa que él reprobara y de que se peleara con la mamá. La tarea de Historia era muy, muy larga y Payton lo sabía. Joder, Violet solo le causa problemas a los demás.
Fue a su casa y entró por la ventana de su habitación. Se quedó viéndose en el espejo circular mini parada durante casi una hora. Y tomó una decisión.
Juli <3
ESTÁS LEYENDO
Desde Arriba - P.M | NUEVA EDICIÓN
Novela Juvenil¿Qué pasa si un día no tienes tu auto y tienes que ir en un transporte público? Él tiene la vida perfecta. ¿Y ella? Todo lo contrario. historia corta. TW: drogas, posible depresión, bullying, enfermedad, suicidio, muerte.