Capitulo 1.- El comienzo de algo nuevo

7.1K 209 676
                                    

Verano de 1985

________ "Doce" Ives

- Mike, detente! Vamos a despertar a Bill

- Bill tiene el sueño igual de pesado que Dustin - respondió riendo - Así que dudo que se vaya a...

- ¿P-podrian callarse? - dijo Bill apareciendo por la puerta - S-sus risas se escuchan hasta mi habitación y n-no me dejan d-dormir

Mike y yo intercambiamos miradas, para de nuevo volver a reír.

- Intentaremos no hacer tanto escándalo, lo prometo

Intenté cerrar la puerta de nuevo, pero el tartamudo me lo evitó.

- ___-___ t-t-te dije que la puerta t-tenia que estar a-abierta quince c-centimetros ¿Lo r-recuerdas? Quince c-centimetros. Hopper t-tambien lo dejo en claro.

- El dijo ocho - reproche.

- E-es lo mismo, y-yo no veo abierta está puerta.

Y aquí vamos de nuevo

- ¿A-acaso q-quieres a-aparecer en el programa de j-jovenes embarazadas, q-que tanto mirá l-la mamá de Eddie?

Mike contuvo la risa y yo solo volque los ojos irritada.

-N-no es gracioso, M-Mike

- Bill, ya dejalos en paz - dijo la señora Denbrough, pasando por la habitación - No los dejas ni respirar

- P-pero...

- Sin peros Bill, ahora vete a tu habitación y házme el favor de limpiarla, hace meses que no lo haces

Denbrough nos fulminó con la mirada, para después salir de la habitación murmurando cosas.
La señora Denbrough sólo negó con una sonrisa

- Intenten no hacer nada malo, niños

Nos guiño un ojo y salió cerrando la puerta.
Mike y yo volvimos a intercambiar miradas, para de nuevo volver a reír a carcajadas.
Desde hace un par de semanas que Mike Wheeler había llegado a Derry, no nos habíamos visto desde el baile de invierno.
Mejor dicho, desde navidad, aunque después de súplicas y súplicas, y termine convenciendo a Hopper de también pasar año nuevo.

Max, Will y Dustin llegaban el día de hoy acompañados de Steve ¿La razón? Resulta que Dustin se había inscrito en un campamento científico, y después de semanas de estar lejos de casa y de sus amigos, por fin regresaba hoy.
Lucas por su parte habia llegado el día de ayer acompañado de su tío, que estaba en Derry por asuntos de trabajo.
Me contó que sale con Max, que después del baile de invierno comenzaron a salir.

A pesar de las semanas que Mike llevaba en Derry, aún no se los habia presentado a los perdedores ¿La razón? No he tenido tiempo de hacerlo.
He estado muy ocupada recuperando tiempo perdido con Wheeler, que hace semanas no veo a los chicos.

- ¿Por qué Bill tartamudea? - Preguntó Mike curioso

- Por lo que me contó él, cuando tenía tres años fue atropellado por un auto -  hice una mueca - Al parecer su tartamudeo aumento cuando George murió.

Él me miró con sorpresa, sin saber que mencionar.

Estuvimos en silencio por unos segundos, hasta que Wheeler abrió sus brazos con una diminuta sonrisa.

- Ven aquí, cariño.

De inmediato hice caso a su orden, dejando que su aroma a menta me inundará la nariz.
No sabía lo mucho que amaba estar atrapada en los brazos de Mike.

Starry Eyes (Richie Tozier) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora