Capitulo 22.- "Habahela"

1.5K 91 229
                                    

_________ "Doce" Ives

— Tenemos un código rojo, ¿Me escuchas? tenemos un código rojo, repito, tenemos un código rojo ¿Max? ¡Tenemos un código rojo!

Abrí los ojos con algo de dificultad, y lo primero que vi fue una cabellera pelirroja, con su brazo y su pierna rodeando mi torso ¿Cómo es posible que no la sentí?

— ¡Tenemos un código rojo!

Max estiró uno de sus brazos con flojera para tomar el Supercom, en donde se lograba escuchar con claridad la voz de Lucas.

— Cierra la boca — Reprendio con molestia, para bajar la antena con brusquedad y volver a acomodarse en la cama

— ¿Quién es? — escuché el quejido soñoliento de Mike

Y no, no de Mike Wheeler, sino de Mike Hanlon.
Después de lo que sucedió en la casa de Heather, Max nos invitó a todos — incluyendo a los chicos — a pasar la noche en su casa; debido a que la tormenta había empeorado, y Eddie se rehusaba volver a estar bajo la lluvia.

— El estúpido de Lucas — comentó Max — ¿Qué se cree? Son las siete de la mañana

— En realidad son las diez — volvió a hablar Mike

— ¿Qué importa? Que se vaya al carajo

El silencio volvió a reinar en el lugar, pero fue tan solo por unos instantes cuando el teléfono de la habitación de Max comenzó a sonar.

— Debe ser una maldita broma — se volvió a quejar, levantándose con pesadez de la cama

Con cuidado me quite a mi amiga de encima, quién sólo soltó un gruñido como respuesta y continúo durmiendo. Si que tenía el sueño pesado.
Me reincorpore con Once en la cama, dejando escapar un pequeño bostezó.

— ¿Durmieron b-bien? — Preguntó Bill, desde su saco de dormir, que compartía con Eddie

Asentí esbozando una sonrisa

— Mejor que nunca — comentó mi hermana, repitiendo mi gesto — ¿Tú?

— D-diría que bien, p-pero Eddie s-se la paso toda la noche, t-tirandome patadas

Ambas reímos, viendo al pecoso que seguía dormido casi encima del cuerpo de Richie.

Me quedé por unos instantes observando a Tozier, quién tenía todo el cabello desparramado sobre sus ojos y la boca ligeramente abierta. Sin pensarlo, sonreí.

— ¿De que hablas? — Max llamó nuestra atención, está seguía con el teléfono puesto en la oreja y tenía el entrecejo levemente fruncido — Espera, Mike, no entiendo

Alcé las cejas con sorpresa, ¿Está hablando con Mike? ¿Mike Wheeler?

De un momento a otro, la pelirroja retiró el aparato de su oído, y lo coloco en su lugar con cierta extrañes.

— ¿Está todo bien? — se atrevió a preguntar el moreno

— Ehm, Mike quiere que vayamos a su casa — soltó — Dice que es una emergencia

— ¿Una emergencia?

Tragué en dificultad el nudo que se quería formar en mi garganta, haciendo un extraño sonidito. Seguía lo suficientemente molesta con Wheeler, que era capaz de abofetearlo si lo tenía enfrente.

— Si, eso dijo — alzó los hombros, volteandome a ver — ¿Puedes contener tus ganas de querer asesinarlo?

Me alce de hombros.

— Tal vez.

— Muy bien, andando

[•••]

Acomodé la blusa a rayas que llevaba debajo de mi overol con cierta incomodidad, para después soltar un suspiro pesado y tocar la puerta con firmeza.

Starry Eyes (Richie Tozier) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora