CAPITULO 20

729 130 94
                                    

Maratón 2/3

- ¡Anabeth! - me quejo.

-No me importa- responde ella-. Pensé que ya todo estaba arreglado entre ustedes, pero parece que no.

-Anabeth, créeme cuando te digo que lo que menos necesitamos es que nos obligues a ir a Central Park juntos. De nuevo.

- ¿Qué más se supone que haga? - pregunta.

-No sé, pero esto no- me cruzo de brazos.

-Isabel, le aventaste una daga de utilería en la cabeza- me recuerda como si yo no pudiera hacerlo.

-Una lástima que no era real.

- ¡Isabel!

-No es mi culpa que últimamente Jayden haya estado más insoportable de lo normal.

Anabeth suspira.

-No fue fácil ver a Juliette.

-Lo sé, pero eso no justifica que tenga que portarse de esa manera conmigo.

- ¿No sabes que pasó entre ellos?

-No- respondo.

- ¿Por qué? - me mira.

-Porque él no me ha contado, así que no voy a ir preguntando por el mundo que pasó entre Juliette y Jayden. No es de mi incumbencia. Es su vida, Anabeth, solo él tiene el derecho de contarla.

Eso no significa que no me esté muriendo por saber, pero no pienso entrometerme en una vida que no es mía.

-La información está en internet- me dice, sorprendiéndome-. Todo mundo se enteró de ese escándalo, ¿Por qué tú no?

Me quedo pensando unos segundos antes de responder.

- ¿Cuándo dices que pasó?

-Hace tres años- responde.

-En ese tiempo estaba pasando por un mal momento, no estaba muy pendiente de las redes sociales.

En ese tiempo estaba tratando de sobrevivir. Son las palabras que no digo.

-No vas a entrar a buscar, ¿verdad?

-No, no es mi vida, no tengo porque meterme.

- ¿Aunque sea la de un famoso cuya vida es, en teoría, pública?

-Aunque sea la vida de un famoso- confirmo.

Una sonrisa de orgullo se forma en sus labios.

-Somos afortunados de tenerte en el equipo.

-Lo son- me encojo de hombros.

Anabeth ríe.

Estoy por hablar cuando Emma llega a nuestro lado, desaprobación presente en su cara.

- ¿Realmente vas a hacer que ellos dos salgan juntos después de lo que pasó? - le pregunta a Anabeth.

-Emma...

- ¿Es en serio? - Emma voltea a verme -. ¿Quieres ir?

-No- confieso.

- ¿Ves? Isabel no quiere ir, así que no tiene que ir.

-Tienen que hacer las paces... de nuevo.

-Ya vimos como salió eso la última vez- recuerda Emma-. Con ellos dos besándose en televisión nacional y con Jayden enojado con el mundo.

Me encojo ante sus palabras.

-Y la única forma de arreglarlo es que ellos se lleven bien- contraataca Anabeth-. Sabes muy bien que Jayden está así porque es demasiado terco como para lidiar con sus emociones y...

La chica de los libros (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora