Díaz
—¿Te gusta?
Largó un sonido en forma de "si" mientras se atragantaba con la hamburguesa.
—Viste que Burger es mejor que Mc, extranjero pu-¡Oikawa, digo! —sonreí. <<Uf. Casi se me escapa>>
—Está bueno, tenías razón.
Sonreí orgullosa.
—Ma' vale padre, yo te voy a enseñar lo que es bueno —quité la inexistente tierra de mis hombros—. La próxima, vamos a Mostaza.
—No me gusta la mostaza...
—No, boludito, Mostaza de Mostaza —expliqué pero hacia gestos de no entender un carajo—, coso este, eeh, se llama Mostaza el local de comida rápida. Es como Burger pero mejor. Mirá, mi top es este —saqué tres dedos y los toqué a la vez que pronunciaba el nombre—: Burger, Mostaza y Mc.
—¿Y el asado...? ¿El choripan...? —preguntó triste y con leve desesperación.
—¡De hamburguesa Toto! Tranquilo, vamos a probar eso... ¡Ah! La típica es comer un choripan en la costanera —reí.
—¡¿En la costanera?! ¡¿Podemos ir?!
—Pero, mirá que no es la costanera, costanera que te estás ima-
—¡Por favor!
—B-bueno, bueno —no pude decir que no. Ver su carita de felicidad y de perrito me pudo y por mucho.
—¿Quieres mis papitas?
—¿Me va-
—¡Querés! —rió nervioso— ¿Querés mis papitas?
<<Te quiero comer la boca hijo de puta. Primer aviso>>
—¿Me vas a compartir tus papitas? —asintió y me dió un par— Ow, gracias. Compartir las papitas es un gesto re importante, no se comparten.
—¡¿No se comparten?! ¡Damelás!
—¡Tomatela! Ya está, son mías. No es un pecado, osea lo que quise decir es que compartir las papas es algo WOW, ¿tendé?
—Aaah, ya, ya entendí... Ah, ¿__(tn)?
—¿Mhm?
—Estuve en Twitter el otro día y vi algo del lenguaje villero y tincho... ¿Qué es?
—Perdón que me cague de risa pero, fue chistoso —paré de reír—. Ya te habrás dado cuenta que no hablamos "normal" por así decirlo... Corte, cada país tiene su modismo y forma de hablar, bueno acá tenemos... bastante. Tenemos el de las provincias y el "universal" que es el que hablo yo.
—Voy entendiendo... ¡Ah! Por ejemplo, mis compañeros hablarían del de su provincia.
Moví mi cabeza hacia ambos lados, dudosa.
—Eeh, ponele que si... sí, sí, fué —hice un gesto con la mano—. Bueno cuestión, después están los tinchos y los turros, que sería otra cosa, ponele, que universal. Por ejemplo los tinchos hablan "que hacé gordo' " "que grasa boludo" —exageré al hablar— y después están los turritos — "eh ameo" "ta zarpada en gila vo gata" "vamo a compra ese vi" —volví a exagerar.
—Pero son una bocha... —se sorprendió y me miró feliz—. ¡¿Viste?! ¡Dije bocha! Ya aprendo a hablar en su idioma.
—¡Sii! —reí—, bien ahí. Pero eh, hijo de puta, ni que habláramos en otro idioma, osea sí, pero no.
—No quise que sonara mal, perdón. Me encanta Argentina y me encanta su forma de hablar y expresarse, lo juro. Es solo que encuentro fascinante las cosas que dicen o como cambian las palab-
—Pará un toque, era joda, tranquilo —volvió a respirar—. Jodemos siempre acá, así que tranqui.
—Dios, me va a costar un montón...
—Pero aprendes rápido, tranqui.
Sus ojos se elevaron y conectaron con los míos. No sé cómo explicarlo pero, pude sentir su honestidad y la ternura que emanaba.
—Porque vos me estás ayudando, gracias __(tn).
—De... —carraspeé mi garganta—. De nada, Tooru.
Sus ojos se achinaron al ensanchar su sonrisa.
—Me gusta como pronunciás mi nombre. Suena tan tierno y torpe.
—¿Cómo qué torpe la re concha de tu hermana?
Rió a carcajadas.
—Perdón, no lo decía de mala persona. En el buen sentido, obvio. ¿Es mucho pedirte que me digas por mi nombre de vez en cuándo? Es que de verdad, me gusta como suena cuando me lo decís —confesó con una mirada que me hacía derretir en la silla.
•••
¡Hola y adiós!
ESTÁS LEYENDO
Argentoto || Oikawa Tooru Y Tú
FanficOikawa Tooru, bautizado como "Toto" juega en el club San Juan para próximamente, jugar en la liga Argentina. En una de esas visitas a Buenos Aires, conoce a una argentina la cual, no va a esperar un segundo en querer chamuyarlo. ••• ¡obra totalmen...