La profecía del prodigioso

441 72 8
                                    

Oliver no podía dejar de comer la cena de Max, el espagueti con un rico puré de papa lo tenía atrapado por su aroma y sabor, es de esas comidas de que te gusta tanto que no solo puedes pedir una sola vez. Oliver tenía intenciones de pedir un cuarto plato, pero un Álvaro se lo impidió, pero Max dijo que podía llevarse esto emociono a Oliver.

Después de terminar de cenar Álvaro ayudo a Max a limpiar la mesa y los platos sucios mientras Oliver estaba en la sala viendo las fotos de cuando era pequeño cachorro, algo que llamo la atención de Oliver es que antes se podía ver pueblo mucho más verde con árboles llenos de flores, las granjas tenían buenas cosechas y el pueblo se veía más colorido. No como ahora que parece un pueblo grisáceo, sin árboles y los campos que pudo ver todas las plantas estaban marchitas.

- ¿Por qué? ¿Por qué toda sebe diferente? - Se preguntó a sí mismo.

- Es por un error que cometimos en el pasado - Oliver se giró para ver a Max y a Álvaro entrar a la sala -. Un error que nos afectó y nos sigue afectando - Dijo, mientras se sentaba en uno de los sofás de la sala.

- ¿Qué fue lo que paso? - Pregunto Álvaro sentándose en el sillón donde estaba Oliver.

Max miro una de las fotos más grandes de la sala donde aparecen tres pastores alemanes, dos adultos y un cachorro -. Antes este pueblo era más verde que antes, sin tecnología, sin contaminación, las cosechas se daban, los ciudadanos bien felices de la vida sin preocupaciones, pero un día varias personas de la ciudad vinieron a nuestro pueblo para comprar varios terrenos para construir una empresa - Se detuvo para ver por la ventana de la sala un edificio grande, el mismo edificio que Álvaro fue a pedir empleo esta mañana -. La gente del pueblo se negó a vender sus tierras, pero los empresarios convencieron a la gente con engaños de que la empresa sería de gran ayuda para el pueblo mejorando su calidad de vida agregando la tecnología a nuestras vidas.

Oliver se quedó escuchando la conversación, mientras que Álvaro veía la empresa con enojo -. Pero ¿por qué el pueblo se ve así? -Pregunto Oliver.

- La empresa si cumplió con su palabra de traer la tecnología a nuestro pueblo, pero debes de mejorar nuestra vida la empeoro - Respondió volteando a ver a Oliver -. La empresa contamina más de lo que produce, nuestro aire limpio se contamino de humo, el agua de nuestro manantial salió contaminada. Nuestro pequeño pueblo ya no era el mismo, incluso los antiguos Iluminados les pedían a los dioses su ayuda, pero no los dieron la ayuda, decían que este es nuestro castigo por permitir que contaminaran nuestra tierra.

Oliver al escuchar eso se asombró ya que en otros pueblos siempre que piden ayuda, los dioses siempre se la brindaban, nunca había escuchado que se negaran a ayudar a los fieles. De seguro estas tierras eran muy espéciales para ellos.

- Pensamos que nunca los iban a ayudar - Dijo levantando el ánimo -, pero el día que me dieron el titulo como gran Iluminado del pueblo verde, recibí un mensaje de los dioses, diciendo que llano podían soportar ver el pueblo en su estado actual, por eso nos brindaron un regalo - Dijo, se levantó y camino directo a Oliver -. Una profecía.

- Profecía - Dijo Oliver, sin demostrar el enojo que le provocaba esa palabra.

- Si, una profecía - sentándose a su lado -, Te pregunto ¿tienes siete años? y ¿ya descubriste tus poderes? -Pregunto

- si tengo siete años - Respondió - y no, no e descubierto mis poderes que se supone que tengo, ¿Por qué?

- Porque La profecía dice que después de tanto sufrimiento un prodigioso de siete años sin poderes vendrá a nuestro pueblo en espera del mensajero, cuando venga el mensajero a nuestro pueblo le entregara al prodigioso su poder, un poder que purificara el agua, limpiara el aire y expulsara al causante de nuestra desgracia.

Oliver y Álvaro se quedaron viendo entre ellos esperando el momento justo para hablar, Oliver no quería romperle la ilusión al Iluminado, pero tenía que preguntarle una cosa - ¿Esta seguro que el prodigioso que están esperando soy yo? - Dijo, Max se quedó un poco confundido por su pregunta -. Le creo en su totalidad, pero dudo que sea yo el que están buscando.

- ¿Por qué lo dices? - Pregunto más confundido.

- Es por qué e tenido esta conversación con otros Iluminados y todos han salido decepcionados ya que yo no era el prodigioso de su pueblo o ciudad que tenían profecías - Respondió, bajando su cabecita para no verlo de frente.

Max se quedó un rato pensando en las palabras que dijo Oliver, pero debes de ves de desanimarse solo levanto su carita para poder verlo de frente.

- Mira, sé que la profecía dice que llegara el prodigioso, sé que tú eres el prodigioso que estamos esperando, porque aparte de cumplir los requisitos, también cuando te conocí en persona sentía la presencia de los dioses que me decían que ya estabas en el pueblo con nosotros, sé que puede que me equivoque, pero confío en que tú eres el que hemos estado esperando.

Álvaro, aunque sabe que lo que dice el Iluminado puede ser cierto, como puede que Oliver tenga razón puede que Oliver no sea el que están esperando, como pueden estar tan seguros los Iluminados de sus profecías, como saber que no es una mentira para impedir que nos vallamos del pueblo.

- ¿Por qué pareces preocupado? - Pregunto Max levantando la carita de Oliver.

- Lo siento, Pero Oliver perdió la confianza en los Iluminados - Dijo sacando su cartera, saco de su cartera una foto donde aparecen Álvaro y Oliver en el patio de su anterior casa.

- ¿Qué tiene en el cuello? - Pregunto sorprendido.

- Es un collar de rastreo - Respondió - En la ciudad los Iluminados nos engañaron para ponerle ese collar para protegerlo, pero lo usaban más para vigilarnos y evitar que nos fuéramos de la ciudad - Max se sorprendido por las palabras de Álvaro -. Pudimos salir de la ciudad gracias a que el gran Iluminado le entrego a Oliver la llave para que nos fuéramos mientras que estaban de luto por su muerte.

- Me dijo que el día en que falleciera que teníamos que irnos, solo teníamos tres días para irnos sino los íbamos pues... - Fue interrumpido por Max.

- No tienes que decírmelo, Creo que entiendo.

Estuvieron platicando por un rato, hasta que Oliver empezó a bostezar por cansancio - Creo que ya es hora de irnos -Dijo Álvaro, levantando a Oliver - Mañana tienes escuela, pequeño. Gracias por la cena.

- De nada - Dijo acompañándolo a la puerta - Espero que vengan a visitarme la pronto - Álvaro solo agradeció, pero Oliver ya estaba profundamente dormido en sus brazos apoyando su cabeza en su hombre, a Max le gusto ver la carita de Oliver dormido.

Después del camino de regreso a su casa, Álvaro acostó a Oliver en el colchón de su habitación, Álvaro solo se acostó en el otro colchón para dormir. <<No sé si confiar en la palabra de Max, pero no dejare que Oliver sufra otra vez.>> Pensó viendo a Oliver antes de quedarse dormido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que les gustara el capitulo nueve 9, es uno de los capítulos que se pueden decir que da la entrada a la trama de la historia ya que estoy explicando casi de lo que va a tratar.

Bueno como siempre, si les gusto estrellita naranja plis, y si encuentran un error o me quieren comentar algo escríbanme un comentario, no tengan miedo de comentar.

Y con respecto a la actividad que propuse en el capitulo 8 pues creo que será cancelada por ahora si aun la quieren pues me pueden escribir.

Gracias por leer el noveno capitulo de "La vida de un prodigioso" y que tengan un bonito día y los leeré luego .      

La vida de un prodigioso. - #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora