Un pueblo en llamas.

248 42 7
                                    

- "Hola Rocco, ¿Cómo as estado?. Yo estoy bien en este momento estoy en el pueblo magma, el pueblo más cercano al río de lava que hizo Félix, si te preguntas ¿Por qué estoy lejos de mi casa?, Es por qué tuve unas pesadillas horribles del templo de fuego y como los dioses le mostraron a Golfo el río de lava la primera vez que se comunicaron con el pues vinimos a investigar, y teníamos razón. Encontramos la entrada en frente de la estatua de Félix. En estos momentos Golfo y el señor Cris están en el templo. Mientras que nosotros estamos preparándonos para regresar a prado verde ya que mañana empieza la semana de clases. A por cierto. ¿Te acuerdas que cuando me visitaste me dijiste que un prodigioso nació al noroeste?. Pues déjame decirte que lo encontré en el río de lava con su familia. Se llama Marlou y es un kobold, es muy bonito y tierno, su papá tomo la decisión de mudarse a prado verde para pedirle consejos a mi papá de como ser padre de un prodigioso ya que en el pueblo donde nació Marlou no le enseñaron cómo cuidarlo. Bueno te dejo no tarda en llegar el autobús que me llevará de regreso a mi casa, espero que vengas a visitarme a prado verde. Hasta pronto Rocco, espero saber de ti más adelante. Firma Oliver" - Oliver termino de leer la carta que escribió para Rocco - Bueno todo está bien - dijo doblando la carta para meterla en el sobre que tiene anotado la dirección de Rocco, y con su lengua lamió la parte de arriba del sobre para sellarlo - Que sabor más asqueroso.

- Señores pasajeros con destino a prado verde, por favor diríjanse a la puerta ocho, su autobús saldrá en breve - Oliver escucho el parlante mientras metía la carta en el buzón de la estación, Oliver se apresuró para regresar con los demás. Cuando Oliver se acerco volando a dónde estaban los demás, Marlou se emocionó al verlo volar, levantó sus brazos intentando alcanzar a Oliver.

- Tranquilo Marlou - dijo Mary, intentando calmarlo.

- Listo Oliver, es hora de irnos - dijo Álvaro viendo aterrizar a Oliver.

- Si estoy listo - Dijo tomando su mochila.

- ¿Está seguro de irse sin su amigo y su hijo? - pregunto Dan preocupado por dejar a Cris y Golfo que en estos momentos están en el templo.

- Si, no te preocupes ellos aparecerán en el pueblo, o puede que ya Allan regresado - Respondió Álvaro viendo a Dan.

Los cincos fuimos a la puerta ocho a formarnos a la fila para subirnos, enfrente de nosotros avía como dices pasajeros más, pero al ver a Oliver y a Marlou, solo se salieron de la fila se inclinaron mostrando respeto y se fueron a la recepción.

- ¿Qué fue lo que pasó? - pregunto Mary sintiéndose como una princesa.

- Es por tu hermano y por Oliver - contesto Álvaro, Mary al escucharlo se puso roja por el saludó de princesa que hizo - Este pueblo le tiene mucho respeto a los prodigiosos y como son dos, pues creo que prefieren irse en otro autobús.

Los cinco tenían el autobús para ellos solos, Dan y Álvaro se la pasaron platicando todo el viaje sobre como cuidar a un prodigioso, aparte de los lugares en donde vivir, Mary se quedo dormida a los diez minutos de empezar el viaje, Oliver estaba llamando la atención de Marlou hasta que se quedo dormido, Oliver solo lo cubrió con una cobija y de su mochila saco un libro para leer en el camino.

- ¿Así es siempre? - Pregunto Dan viendo a Oliver leyendo su libro.

- Si, pero ahora lo hacer por gusto, no como antes que lo obligaban a leer libros de iluminados - Respondió Álvaro.

El autobús los llevo a su destino hasta que llegaron al pueblo por la noche, era tan tarde que las posadas del pueblo ya estaban cerradas o llenas, Álvaro decidió darles asilo por la noche en su casa, Dan y Mary se quedaron con la boca abierta al ver la casa.

- ¿Viven aquí? - Pregunto Mary viendo el árbol.

- Si - Respondió Oliver, volando a la entrada de la casa.

La vida de un prodigioso. - #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora