El Equipo B

125 16 21
                                    

Era la primera semana del nuevo año escolar. Lo que significaba que nuevos estudiantes habían llegado a la Academia Seton, algunos animales se adaptaron fácilmente a su nueva vida al tener a varios compañeros de su especie. Este no era el caso para una pequeña estudiante de primer año la cual miraba toda su nueva aula de clase.

—No veo a ningún otro chimpancé —murmura ella incómoda— ¿Qué se supone que debo hacer?

La pequeña chimpancé tomó sus clases y salió a la hora del almuerzo en busca de un lugar para sentarse ya que fue rechazada por el grupo de Pan y los demás chimpancés.

Los chimpancés, a diferencia de otros simios como los orangutanes o bonobos suelen ser más territoriales y agresivos con otros miembros de su especie que no pertenezcan a su grupo.

—Parece que será un año muy difícil —dijo para sí misma.

La chimpancé entonces tomó el único asiento disponible el cual se encontraba en la esquina de la cafetería, comenzó a comer su almuerzo , pero debido a la voz de al lado notó que en esa mesa no estaba sola, sino que habían otros animales que la veían con curiosidad. Entre los cuales estaba un Zorro Ártico, un Macaco Japonés, un Oso Polar y una Quokka.

El zorro ártico (Vulpes lagopus) o zorro polar es una especie de mamífero carnívoro a lo largo y ancho de la tundra El zorro ártico posee unas orejas pequeñas y una capa densa de pelo que le permite subsistir y cazar a temperaturas extremas. Permanecen activos todo el año y son de los pocos animales que no hibernan o emigran a otras regiones durante el invierno. Se adapta fácilmente a convivir con los seres humanos.

El macaco japonés (Macaca fuscata) es una especie de primate catarrino. Es el primate que vive más al norte con la excepción del ser humano. Es el único mono nativo de Japón. Los macacos japoneses son animales de hábitos diurnos y fuertemente sociales. Viven en grupos de 40 a 200 individuos que pueden estar emparentados entre sí o no.

El oso polar (Ursus maritimus) es una especie de mamífero carnívoro. ​ Es junto con su pariente, el oso Kodiak uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte. Es el único superdepredador del Ártico.

El quokka (Setonix brachyurus) es una especie de marsupial. Es un pequeño canguro del tamaño de un gato doméstico. Como otros marsupiales de la familia Macropodiae (como los canguros), es herbívoro y principalmente nocturno. Se puede encontrar en algunas pequeñas islas de la costa de Australia Occidental. Es un animal bastante sociable y amigable.

—L-lo siento —se disculpó ella—. N-no era mi intención entrar en su territorio.

La chimpancé estuvo por levantarse hasta que la quokka se acercó a ella con ojos brillantes.

—¡Oh! —nunca había visto a un animal como tú— ¿Cuál es tu nombre? Tu piel es muy suave.

La quokka no dejaba de tocar las manos de la chimpancé y jugar con sus brazos. A pesar de la incomodidad que la chimpancé sentía se presentó, su nombre era Nozomi. Mientras que la Quokka también se presentó diciendo su nombre, el cual era Emiko.

—¿También eres de primer año? —preguntó Emiko— ¡Yo también! No he visto a ningún otro Quokka en toda la academia así que no tuve más opción que venir aquí. A estos chicos no les importó que me sentase aquí aunque...

Emiko miró a los tres animales restantes que la veían en silencio y con mirada seria. Nozomi se sentía un poco intimidada sobre todo por la apariencia del Oso Polar.

¡Atrapado en una Escuela Furra 2.0! (Murenase Seton Gakuen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora