Laberinto Subterráneo (parte 2)

198 17 227
                                    

*En otra parte de los túneles y algún par de horas antes*

Terminé por hacerle caso a aquella voz misteriosa. No recordaba que esto estuviera en los planos de la academia por lo que había sido excavado recientemente. Apenas entré escuché como alguien más estaba detrás de mí, con mi linterna por fin pude verlo. Era un insecto palo.

Los fásmidos (Phasmida o Phasmatodea) son un orden de insectos neópteros conocidos comúnmente como insectos palo, aunque también incluye dos tipos morfológicos más, parecidos a una hoja y a la corteza de un árbol Tanto si son ninfas como adultos, los insectos palo generalmente se refugian de sus depredadores escondiéndose entre la vegetación durante el día; por la noche es cuando tienen actividad y se alimentan

—Hola —habló aquel insecto—. Soy Nanafushi, como verás soy un insecto y antes de que digas cualquier cosa quiero decir que no estoy de acuerdo con los jefes, habemos varios de hecho que no queremos hacerles daño.

—¿De qué estás hablando?

—Verás, los jefes de nuestra academia quieren demostrar que los insectos somos superiores —dijo rápidamente—. Escucha, te contaré todo lo que quieras saber cuando estemos seguros. Estos túneles los construimos nosotros, bueno en realidad fueron las hormigas, para poder vigilarlos sin que nos descubrieran, es nuestro escondite temporal.

Nanafushi, saltó hacia mi cabeza y dijo que haría lo que fuera para guiarme hasta otro lugar seguro. Creo que no tenía más opción que confiar en él, mientras tanto seguía narrando.

—Te contaré un secreto, no han escuchado de nosotros por aquí porque una de nuestras formas de comunicarnos es a través de señales químicas, por lo que no todos los insectos hablan un idioma que otras especies puedan entender.

—Entiendo, tiene sentido... Por cierto, dijiste que esto lo construyeron las hormigas, ¿significa que están rondando por aquí?

—Deberían, pero no te preocupes. En realidad cuando los estaban construyendo se toparon con otra red de túneles que ya estaban antes, por lo que por orden de su reina fueron a investigarlos, pero no descarto la posibilidad que haya algunas hormigas soldado que estén paseando por aquí. Será mejor que no hagamos mucho ruido por el bien de ambos, no solo te atacarán a ti, sino que también a mí me ofrecerán como sacrificio para algún ave o lagartija.

Caminamos un poco más en silencio pero quería confirmar una última cosa.

—Nanafushi, dijiste que había varios insectos que no obedecían a estos "jefes", ¿se debe a que no están acostumbrados a vivir en colmenas o algo similar?

—Sí, los jefes hacen que las reinas de varias especies actúen como sus subordinados y a su vez ellas tienen a sus lacayos sin conciencia. Pero los insectos que somos "solitarios" solo los obedecemos porque nos tienen amenazados.

Varias especies de insectos son eusociales, lo que significa que se organizan en "sociedades" que giran en torno a una reina que es la única que se puede reproducir, los papeles de cada individuo está bien definido y es uno de los niveles de organización más altos en los animales.

—Por cierto —siguió Nanafushi—, ¿Cuál es tu nombre?

—Soy Aby —me presenté—. Aby Xoch... Espero que cuando salgamos de aquí vengas conmigo y mis amigos para que nos expliques todo.

—Encantado...

*Con el resto del Escuadrón Furro*

El lugar era muy oscuro, demasiado oscuro y sobre todo frío, pero al menos la mayoría de mis furros no tenían problemas para ver en la oscuridad. Además tener a Mizuhara-sensei como guía nos facilitaba un poco las cosas.

¡Atrapado en una Escuela Furra 2.0! (Murenase Seton Gakuen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora