Descubriendo la verdad

162 16 194
                                    

En las afueras de la academia se podían ver un par de arañas escondidas entre las ramas de los árboles, la noche anterior los túneles de sus compañeros habían colapsado por algún motivo que aún desconocían pero tenían presente que aquel grupo de animales que se encontraba en el tercer piso del edificio estaba involucrado.

(A: Sí, ya sé que las arañas no son insectos :v pero es para darle variedad al asunto)

—Solo míralos, mamíferos inferiores—escupió uno—. De seguro están hablando sobre cómo exterminarnos a todos.

—No lo sé, parece que están discutiendo —dijo el otro— ¿No deberíamos acercarnos para poder escucharlos?

—Las órdenes de Fera-sama son vigilarlos desde la distancia, no tenemos permitido acercarnos.

—Me preguntó de qué estarán hablando.

*En el club de biología*

Sate, sate, sate —comencé a hablar— ¿Saben por qué los reuní aquí hoy?

—¿Para decirnos que si lloraste del dolor luego de que te despertaste del golpe de Ando fue únicamente porque es un reflejo humano? —dijo Lena.

—No, es por otra cosa —me aclaré la garganta—... Y no, no lloré por el golpe. Tenía tierra en los ojos.

—¿Podemos terminar rápido con esto? —dijo Cal—. Le prometí a Yena que íbamos a pelear juntos con los leones hoy.

—Muy bien, no quería que el club de cocina lo supiera porque no tenemos nada asegurado aún. Así que quiero decirles que de momento esto se quede entre nosotros.

—Jefe, no sé si lo has notado antes pero tampoco es que seamos BFF's con ellos.

—Sí, en especial porque son algo... ruidosos —dijo Lena.

—Como sea... El punto es que tenemos que hablar sobre aquellos túneles de anoche. Cal y Romina encontraron una especie de secreciones químicas en uno de ellos ¿cierto?

—Ahem... —Romina me interrumpió—. Mike, sé que sonará algo pedante pero en realidad fui yo la única que las encontró.

—Lo siento pensé que ambos fueron...

—Sí, honestamente yo ni siquiera estaba prestando atención a nada —agregó Cal.

—Exacto, solamente fui yo.

—Bueno entendí mal entonces, mis disculpas.

—Está bien Mike —dijo Romina— todos cometemos errores. Es solo que no quiero que Cal se llevé el crédito por algo que no hizo, sin ofender Cal.

—¿Por qué te molestas demasiado? —preguntó el coyote.

—Bueno, es que creo que es importante recibir el crédito que cada uno merece. Ya sabes, mientras yo estaba haciendo algo de provecho tú solo te quejabas de todo.

Lena se aclaro la garganta llamando nuestra atención. 

—En ese punto ella tiene razón Caly —dijo Lena—, si yo hubiera encontrado algo y estuvieses conmigo sin hacer nada tampoco me gustaría que tú te llevarás el crédito.

—Como sea —Cal chasqueó la lengua y se cruzó de brazos—. Si estar olfateando el suelo en busca de "nuevos alimentos para Yuakri" lo consideran hacer algo de provecho.

—Ya, ya —los calmé—, no hay que enojarse ya aclaramos la situación. Romina fue la que hizo algo mientras que Cal solamente estaba ahí rascándose los huevos sin hacer nada.

¡Atrapado en una Escuela Furra 2.0! (Murenase Seton Gakuen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora