Libros [8]

589 50 28
                                    

— ¿Qué? —preguntó la mujer viendo a Robert.

— ¿Ves? Te lo dije es una locura, será mejor que lo olvidemos —se levantó del sofá y la mujer soltó una carcajada—, Mary eso no es amable de tu parte —dijo reprochando.

— ¡Robert Downey Jr! —exclamó carcajeando—, ¿qué pasó?

— ¡No lo se! Yo solo estaba parado ahí después de la clase guardando mis cosas y ella me miró con esta increíble sonrisa y mi chaqueta en la mano, solo la empujé y me fui ¿qué más podía hacer? Además no tiene más de veinticinco años —suspiró poniendo su cabeza entre sus manos.

— Bueno ¿y que esperas para invitarla a salir? —Robert la miró con un alto nivel de sorpresa—, ¿la edad? ¿De verdad? Es una adulta por Dios, y sabes que cuando hay conexión no puedes solo ignorarla.

— ¡Es mi alumna! —gritó levantándose de golpe.

— ¡Pues que no se enteren! —rió y Robert se tiró de nuevo en el sofá.

— Das los peores consejos —tomó un libro y lo abrió en una página aleatoria—, mejor atiende clientes, no pierdas tu tiempo conmigo —la mujer rió y siguió acomodando libros.

— ¡Hola! Olvidé preguntar su nombre —el cerebro de Robert se encendió y se sentó erguido en el sofá.

— Mary —dijo la mujer acercándose a la joven.

Robert estaba de espaldas por lo que no podía ver nada de la escena, así que sacó su teléfono, abrió la cámara frontal enfocó la escena con discreción, era ella. Guardo el teléfono y subió la gorra de su chaqueta, se levantó, tomó su libro y se acercó disimuladamente a la chica esperando a que diera la vuelta, se entretuvo mirando libros y justo cuando ella iba a pasar por el pasillo en que él estaba, bajó la mirada y camino en la dirección contraria chocando con ella.

— Oh lo siento —dijo la chica acachándose por los libros que se habían caído, él sonrió y bajó a ayudarla.

— No, discúlpame tu a mi, estaba leyendo y no te vi —tomó el libro que llevaba la chica—, ¡Harry! —fingió sorpresa.

— Profesor Downey —dijo ella sonriendo.

—————————

La chica se encontraba caminando rumbo a la librería que había visitado semanas atrás, entró con tranquilidad y la mujer que antes había conocido se le acercó con una sonrisa.

— ¡Hola! Olvidé preguntar su nombre —dijo sonriendo y observó a alguien acomodarse en su asiento detrás de ellas.

— Mary —dijo la mujer sonriendo y Harry logró ver como la persona sacaba su teléfono y abría su cámara frontal « hola Downey » pensó para si misma y continuó hablando con la mujer.

— Mary estoy buscando un libro de Jane Austen —Downey se levantó y caminó detrás de ella lo que la hizo sentir nerviosa.

— Oh están por ese pasillo, ¿quieres que te acompañe o prefieres verlos sola? —señaló el pasillo donde Downey había entrado.

— Iré yo —dijo sonriendo y la mujer se fue, acomodó los libros que ya había tomado en sus manos de tal manera que chocaría con Downey y estos cayeran, suspiró y se dió la vuelta buscando chocar con Downey, justo como él también lo había planeado—, oh lo siento mucho —dijo y se agachó para esconder la sonrisa de su rostro.

— No, discúlpame tú a mi —la gran mano de Robert se posó en el libro de Harry justo como ella lo había planeado—, estaba leyendo y no te vi... ¡Harry! —la chica sonrió, sabia que Downey creía que ella había caído en su juego, pero él estaba jugando con las reglas de ella—, ¿Qué haces aquí?

Delgada Línea [Robert Downey Jr]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora