capitulo 28

6.6K 446 20
                                    


Aaron POV

Ya era noche cerrada y llevabamos al menos dos horas descansando en la sala de control del puerto.

Los chicos habian aprobechado para dormir un poco.

Lenna finalmente se habia quedado dormida en mi regazo , con las manos aferradas a mi camisa, lo que me habia valido como escusa para que nadie me dijese que la soltase.

Habia intentado dormir algo, pero mi cerebro trabaja a mil por hora, dandome insomnio.

Los unicos despiertos en la sala, somos Miki, Roberto y yo. El resto, estan repartidos por el suelo y las sillas durmiendo. No es que nos sobre mucho sitio, ya que somos catorce personas en un espacio reducido.

Miki trabaja ferozmente con su portatil, lleva horas concentrado sin levantar la vista de la pantalla. Roberto esta sentado en una de las mesas, con el rifle en las manos, y vigila la puerta y las ventanas.

- Lo tengo - murmura Miki.

Tanto Roberto como yo , giramos nuestras cabezas hacia Miki, esperando una aclaracion.

- ¿Que tienes?

Miki alza la vista por primera vez y le da una sonrisa triunfal a Roberto.

- Deberiamos despertarlos a todos.

En cuanto dice eso, yo me levanto del suelo mientras sujeto a Lenna en mis brazos, y comienzo a golpear con las botas a los chicos, que duermen cerca mio, mientras que Roberto va despertando al resto.

(...)

Son las cuatro de la madrugada, todos estan despiertos y preparados para salir en cuanto lo digan, pero por ahora Melinda, la chica rubia, el niño, Miki, Sheena, y Roberto estan sentados alrededor de la mesa, mientras que Veronica coloca unos papeles y escribe cosas en la pizarra blanca que hay en la pared.

- ¿Eso es el plan? - dice Henrry estudiando la pizarra.

- Si. He estudiado todos los barcos que hay atracados en el puerto, incluso en los puertos cercanos. - habla Miki. - He encontrado un barco que se adapta a nuestras necesidades, y que nos servira.

-¿Cual? - dice Marcus.

- El Oribion. - contesta Sheena seria. - Un buque de la armada con helipuerto, y con capacidad para 200 personas permanentes de a bordo.

-Es lo suficientemente grande para nosotros, pero tambien lo suficientemente pequeño para que podamos manejarlo. - Habla Veronica.

Los chicos asienten mientras se colocan los chalecos distraidos.

- ¿Cual es el plan entonces? - hablo Jhon.

Lenna miro fijamente a la pizarra, camino despacio hasta ella, y se quedo parada estudiandola, mientras todos guardabamos silencio esperando a que ella reaccionara.

- Esto descartalo. - le ordena a Vero señalando unas hojas.

Vero frunce el ceño, y mira las hojas que le indica.

- ¿porque? - dice haciendo una mueca.

Lenna alza una ceja y bufa.

- No jodas Vero, ¿en serio crees que Melinda y el crio podran hacer esa salvajada? Ni si quiera lograras que Ro lo haga sin al menos poner el grito en el cielo... - gruño Lenna.

Vero giro su rostro hacia Melinda y el pequeño que la miraba curioso. Suspiro derrotada, cruzo los brazos en forma defensiva y se giro molesta hacia Lenna.

-Bien, Einstein. ¿que hacemos entonces? -  dijo ofendida.

Lenna miro hacia las vidrieras, perdiendose entre los contenedores de mercancias y los barcos. Cuando pensamos que no hablaria mas, se giro hacia Vero con un movimiento rapido.

- Lo tengo. - la emocion era obvia en su voz.

-¿Que tienes? - hablaron Sheena, Roberto y Miki al unisono mientras la miraban con preocupacion.

- yo una idea, vosotros probablemente una queja. - comento con humor Lenna.

La mire sorprendido. Aun no me acostumbro a que se lo tomen todo con humor.

Veronica resoplo de forma sonora, y los chicos se giraron curiosos centrando su atencion en Lenna.

- ¿Cual es el problema? - dijo Melinda con voz temblorosa.

-Tendremos que separarnos. - contesto Lenna como si nada.

Todos soltaron un grito ahogado y miraron horrorizados a Lenna.

-¿Que mierdas dices? - dice alterado Marcus.

- ¿Que has pensado? - dijo Sheenna con el cejo fruncido pero voz calmada.

Una sonrisa diablica cubrio el rostro de Lenna,y todos jadeamos del terror.

Nada bueno sale de ella. Y cuando diga nada es nada.

- El niño y Melinda se quedaran aqui junto con Marcus y Jhon. - hizo un gesto para que los chicos guardaran silencio. - el resto iremos hasta el Oribion, de ahí,Veronica y yo prepararemos el helicoptero, y vendremos a buscar a los que se quedaron aqui.

- Es muy arriesgado. - dije negando.

Lenna me dio una mirada inquisitiva, alzo una ceja y se encogio de hombros.

- Todo es arriesgado, y no tenemos mas opcion.

-No iras. - dije sintiendo como la rabia me llenaba.

¿porque era tan cabezota? ¿Que le costaba hacer caso por una vez? Bufe molesto.

- Lo hare. - sentencio.


Oribion.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora