capitulo 2

8.6K 500 11
                                    


Aaron POV

Estaba previsto que el viaje durase unas 6 horas, segun el plan de vuelo. Viajariamos desde Whisconshing hasta el desierto de mexico para realizar las maniobras.

El problema esta en que llevamos mas de 9 horas de vuelo, el avion ha dado ya dos cambios bruscos de direccion, y los chicos comienzan a ponerse nervisosos. Y para que negralo, yo tambien.

Decidido, golpeo el cierre del cinturon que me sujeta al asiento y me levanto dispuesto a no volver hasta que me digan que ocurre.

Todos los chicos me miran, algunos nerviosos y otros apoyandome con la mirada. Camino agarrandome a las redes del techo , y con algo de dificultad, llego hasta la cabina.

Abro la puerta y veo como ambos pilotos se giran para mirarme un segundo antes de volver la vista al frente.

- ¿Ocurre algo Capitan? - dice el que creo que es el coopiloto.

- Si. No pienso moverme de aqui hasta que me digan que ocurre. - digo cerrando la puerta detras de mi y cruzandome de brazos.

- ¿ Que quiere saber? - pregunta derrotado el piloto.

- No vamos a Mexico.

- Eso no es una pregunta Capitan.

-¿ A donde nos dirigimos?

El silencio inunda la cabina, el piloto parece pensarse la respuesta.

-Vamos a intentar aterrizar en Oklahoma. Se nos agotan las opciones y la gasolina Capitan.

Frunzo mi cejo analizando sus palabras.

- ¿puede ser mas explicito?

- Si, pero me temo que solo sacara mas preguntas y ninguna respuesta.

- Me arriesgare.

- El ultimo contacto por radio que hemos recibido fue de la torre de contro de la frontera, diciendo que dieramos nos desviaramos a otra base, que no podiamos aterrizar en aquella. Intentamos aterrizar en otra base cercana, pero no habia contacto por radio, y despues de mucho discutirlo e intentar que alguien nos responda a la radio, hemos deicido ir hasta Oklahoma. Alli hay una base importante.

- ¿ han perdido total contacto con tierra? - digo preocupado.

- Asi es. No sabemos que nos encontraremos al aterrizar. Esten preparados. En una hora tocaremos tierra...si dios quiere. - diji el capitan casi para si mismo.

Asenti y regrese a la parte trasera del avion.

Encuanto apareci, el silencio se hizo sepulcral y todos los soldados que habia ahi, giraron sus rostros hacia mi.

- Ha habido un cambio de planes de ultima hora. Nos dirigimos a Oklahoma. Preparense. Al parecer, hemos perdido todo contacto con tierra y varias bases no han contestado a nuestro llamado. No sabemos que ocurre , pero pronto lo averiguaremos. En una hora aterrizaremos. - dije en voz alta y autoritaria.

-¿ prepararnos para que Señor? -pregunto uno de los novatos.

- Para lo peor soldado. - conteste de forma amarga.

Y sin mas preambulos, todos comenzaron a soltarse de sus enganches para bajar sus mochilas y sacar sus armas y otras cosas.

(...)

Todos cargabamos nuestras armas y mirabamos al frente, a ningun punto en concreto. Podia notar la preocupacion en los rostros de los chicos, en como todos formulaban los peores escenarios en sus mentes.

Una luz naranja por encima de la puerta de la cabina, hizo que me levantara y corriera a cojer el comunicador que daba con cabina.

- si? - dije algo angustiado.

- Escucha. Dile a los hombres que se preparen como si fueran a aterrizar en mitad del conflicto arabe. La pista de aterrizaje esta llena de... gente. Incluso vemos algunos aviones que no han sido retirados. Quitad los seguros , habra turbulencias. Teneis dos minutos antes de que comienze la fiesta.

Colge el comunicador y me gire rapidamente hay los soldados.

- Preparaos. 5 minutos para el aterrizaje. Sera movidito, habra turbulencias y sorpresas. Quitad los seguros a las armas, al parecer tenemos fiesta. - dije con una sonrisa tratando de aligerar el ambiente.

Funciono.

Escuche como algunos chicos sonreian y se decian bromas, tratando de quitar hierro al asunto.

Rapidamente, todos nos agarramos a las redes, esperando que aterrizaran por fin.

Estabamos preparados para el aterrizaje, pero no para lo que nos esperaba al otro lado de la rampa de carga.

Oribion.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora