increíblemente, esa noche, amity no estaba teniendo pesadillas. su sueño por fin era placentero, por fin estaba tranquila, por fin estaba en paz. luz había aprendido a dormir despierta, pues calmar a su novia al despertar estando de los nervios era su prioridad.
en realidad, amity siempre había sido su prioridad. su novia no lo sabía, pero luz había sacrificado desde cosas muy grandes, como su magia tal cual, hasta cosas muy pequeñas. había dejado de lado visitas, había dejado de lado algunos "días Luz & King" (los cuales eran de sus favoritos), había dejado de lado noches de juego por ir a verla a escondidas años antes de su actual felicidad... pero luz no se arrepentía de nada. hizo un voto consigo misma, prometiendo que amity siempre iría primero, y con gusto lo cumpliría, en esta y en siguientes vidas.
sin embargo, al ver que amity dormía incluso con una sonrisa, soñando que tal vez un día podrían pasar de todos sus problemas y preocupaciones para tener un verdadero final feliz, luz se confió de que quizá esa noche podría dormir bien, tan tranquila como veía el sueño de amity.
pero al confiarse, luz hizo mal; tan sólo unas horas más tarde, amity despertó con los ojos bien abiertos de tan sólo escuchar un mísero y suave ruido.
aquello no podía ser normal. estaba segura de haber escuchado algo deslizarse bajo la puerta, pero, ¿cómo podía haberlo escuchado tan claramente desde arriba?
miró a su novia y pensó en despertarla; tenía miedo de bajar a ver qué era lo que pasaba, pues la última vez que alguien tocó la puerta de la casa búho en la madrugada, las cosas salieron horriblemente mal. sin embargo, al verla dormir tan tranquilamente, se dijo a sí misma que darle tan sólo una noche de sueño pacífico y profundo era lo menos que podía hacer por luz después de que ella se despertara todas las noches a arrullarla luego de tener esos terribles sueños.
—de acuerdo, amity.—pensó—puedes hacer esto. lo que sucedió la última vez no puede pasar de nuevo; no existe manera... todavía. vamos, si fuiste parte del derroque de belos, puedes hacer esto. tú puedes.
la bruja se incorporó de la cama con mucho cuidado para no despertar a su novia y bajó las escaleras despacio y en silencio. una vez abajo, sacó una libreta e hizo un hechizo de luz con el patrón.
con un terror que sólo la curiosidad podía superar, miró por la ventana a ver si había alguien, pero se equivocaba; no había nadie parado afuera. soltó un suspiro de alivio y se reprochó a sí misma.
—por el titán, amity. quizá luz tiene razón... parece que sí te estás volviendo loca.
sin embargo, entendió que no era así en el momento en que se dio cuenta de que era cierto; algo se había deslizado bajo la puerta.
era una carta.
parecía haber estado guardada durante años. el sobre estaba sucio, manchado de lo que amity esperaba fuera sangre de manzana, y hasta un poco pegajoso. se moría del asco, evidentemente, pero también se moría de la curiosidad. pero en el momento en que volteó el sobre a ver si era para luz o para eda, también se murió del susto.
"para amity blight"
si cualquier otra persona hubiera recibido aquella carta, habría pensado que sería un mensaje ordinario e inofensivo. no obstante, amity sabía que el mensaje que ese sobre contenía no sería común y corriente.
y es que amity reconocería esa caligrafía en cualquier lado...
esa era la letra de jesse.
ESTÁS LEYENDO
Juntas
Fanfiction(Esta es la segunda parte de Por Ti, mi primera fanfic Lumity) Por un momento, todo es perfecto; Luz y Amity por fin tienen la vida que por tanto tiempo quisieron; viven juntas en La Casa Búho, muy felizmente y más enamoradas que nunca, Willow y Bo...