llámenme loca si les parece, pero opino que eda tenía toda la maldita razón. era demasiado riesgoso, y habían altas posibilidades de que alguna se convirtiera en polvo si es que no se escondían bien. cualquier mínimo cambio podía afectar su presente, y si no eran cuidadosas, todo podía salir de mal, lo que le sigue.
sin embargo, amity y luz estaban en peligro constante. nunca sabían si estaban solas, o si el loco ese las estaba espiando, o si en algún momento de la noche una carta se volvería a deslizar bajo la puerta de la habitación. no había tiempo que perder; no había tiempo para ir paseándose por todos lo límites de las islas hirvientes como si fuera una excursión escolar, ni para adentrarse en el bosque oscuro y enfrentarse a las criaturas de la noche una a una. el viaje en el tiempo era la solución más rápida y más sencilla esta vez, y, la verdad, nadie tenía miedo excepto eda; ella estaba traumatizada por completo, y no se atrevería a entrar ni aunque le pagaran diez millones de caracoles.
—de acuerdo,—dijo lilith—por votación, viajaremos, ¿cierto?—todas asintieron, excepto eda, que no sabía cómo sentirse—el problema es, no podemos ir todas. el portal trae máximo a tres personas, y esas vamos a tener que ser amity, luz, y yo. lo crean o no, están más seguras allá que aquí.
boscha estaba egoístamente tranquila de que su novia no correría riesgos (o eso creía), pero willow estaba increíble, maravillosa, y perfectamente decepcionada. ¿para qué había ido, si no iba a poder ayudar a su amiga? es decir, ¿qué podía hacer para ayudarla si estaba en un tiempo diferente al suyo?
—y ustedes dos no se salvan.—lilith las miró de reojo, para luego pararse frente a ellas y verlas de frente. boscha miró al piso apretando los labios, pero la esperanza regresó a los ojos de willow—no crean que van a quedarse aquí a estar sentadas leyendo o algo así. ustedes dos son las mensajeras y prácticamente las detectives. deberán tener ojos en la espalda para buscar toda clase de pistas, desde el amanecer hasta el anochecer. ah, y tendrán esto.—la mujer sacó algo que parecían walkie talkies comunes y corrientes, mas no lo eran—estos walkie talkies parecen ordinarios, pero su señal es tan extensa que no lo creerían... incluso llega al mundo humano.
al escuchar "mundo humano" luz sintió un pinchazo en el corazón. si tan sólo su madre pudiera tener uno así...
lilith estaba por darle una misión a su hermana, pero la vio tan decaída... quizá no debió mencionar la anécdota de mark. sabía que edalyn aún se sentía mal por ese día; sentía que pudo haber hecho algo para evitarlo. sentía culpa, porque "si yo me pude salvar, ¿por qué no pude salvarlo a él?". a pesar del pasar de los años, la culpa no se iba, y entendió que había hecho mal al contar aquella experiencia una vez más. así que sólo la mandó a su habitación y les pidió a boscha y willow que le dieran la misión que ella les comunicaría por el dispositivo más tarde.
creyeron que partirían ese día, pero entre palabras y direcciones, entre reacciones y pensamientos, comenzó a anochecer.
—de acuerdo,—dijo la gobernante—quería partir hoy, pero está haciéndose tarde, así que tienen una noche más para descansar. guardias,—mandó a los centinelas—a sus puestos en las habitaciones de las chicas y de eda.
ESTÁS LEYENDO
Juntas
Fanfiction(Esta es la segunda parte de Por Ti, mi primera fanfic Lumity) Por un momento, todo es perfecto; Luz y Amity por fin tienen la vida que por tanto tiempo quisieron; viven juntas en La Casa Búho, muy felizmente y más enamoradas que nunca, Willow y Bo...