—la última vez que fuimos al castillo, no demoramos tanto.—dijo willow.
—estamos tomando un camino secreto.—explicó eda—si allen sabe que amity está en la casa búho, sabe que luz y yo también vivimos ahí, y por consiguiente ha de saber que lilith es mi hermana. si lilith se está convirtiendo en gobernante, entonces allen ha de tomar por hecho que vamos a ir con ella para que nos ayude, así que seguro nos está esperando en el camino de siempre para hacernos algo. si íbamos por el de siempre, alguna de nosotras posiblemente ya estaría muerta, y definitivamente amity estaría desmayada.—eda rodó los ojos, y la chica de cabello verde tragó saliva. era cierto... donde sea que fuera, estaría en peligro.
a pesar de que la mujer no era tan mezquina y egoísta como alguna vez lo fue, lilith clawthorne no era tan desinteresada como a su hermana le gustaría. si hubiera escuchado a eda decir que la carta le había llegado a luz, a willow, a boscha, o a quien sea, quizá habría ayudado a resolver las cosas, pero sólo quizá. sin embargo, cuando le dijeron que era amity la que estaba en riesgo, lilith afirmó que movería cielo y tierra para protegerla.
—no te preocupes, mi niña...—abrazó a amity—nada va a pasarte. tendrán que matarme antes de que te toquen a ti.
—¡y también tendrán que matarme a mí!—luz gritó, y lilith rió.
—y también a luz.
pero cuando el momento divertido y sentimental pasó, lilith tomó una posición de mando en que eda jamás la había visto. ordenaba con toda la seguridad del mundo, sin duda alguna de sus decisiones, como si le fuera inequívoco que todo lo que dijera resultaría bien.
—de acuerdo, ¿ustedes dos van a quedarse?—señaló a willow y boscha.
—yo sí.—willow asintió sin dudar—sólo tengo que avisar a mis padres que me metí en otro lío mortal y que no volveré hasta en un par de semanas si es que sobrevivo.—las otras cuatro se quedaron viéndola en silencio, y la bruja se encogió de hombros—no sé cómo, pero lo entienden.
—yo también. amity es mi amiga... y no tengo nada mejor que hacer.
boscha se quedaba por amity, sí, pero sólo en parte. en su mayoría, boscha quería quedarse para proteger a su novia. willow era muy poderosa, es verdad, y la había salvado de varias en el pasado; aún así, al igual que debían pasar por luz antes de tocar a amity, tendrían que pasar por boscha antes de tocar a willow. sin embargo, su orgullo ya había sido quebrado cuando le declaró a willow su amor, y no podía destruirlo una vez más revelando que más que todo se quedaba porque quería proteger a su amor. pero willow no era tonta, y veía en los ojos de boscha la verdadera razón por la cual quería quedarse. así que mientras se ponían de acuerdo sobre cuántos guardias protegerían la habitación de luz y amity, en cuál piso dormirían, y todas aquellas cosas, willow tomó la mano de boscha y la llevó a una esquina.
—amor, no tienes que quedarte.
—¡claro que sí! amity-
—tú y yo sabemos que no te estás quedando solamente por amity.
boscha suspiró. le fastidiaba demasiado que willow pudiera dominarla tan rápido... le molestaba que la conociera tan bien.
—pero willow-
—es muy peligroso,—la bruja de gafas acarició su mejilla, sintiendo las cicatrices que aún no se iban por completo, mas no le importaba; le parecían hermosas—y puedo cuidarme sola.
—cariño, si te hago caso y me voy, y luego me entero que algo te pasó, jamás podría perdonármelo.
—y si tú te quedas por protegerme y te pasa algo, YO jamás podría perdonármelo. por favor, regresa. hazlo por mí.
boscha se quedó sin palabras. su novia estaba abusando del poder que tenía sobre ella; sabía que haría cualquier cosa por ella y estaba utilizándolo en su contra. con el dolor de su corazón, no le quedó más remedio que soltar esa pequeña parte de la boscha del pasado.
—eres mi novia, willow, no mi madre. si me quiero quedar, me quedaré, y se acabó.—la pelirosa se apartó de ella con violencia, con los ojos llenos de lágrimas, y preguntó a lilith dónde estaba su habitación. y willow sólo la siguió, preguntándose si para el siguiente día las cosas se habrían arreglado ya.
y todos se fueron a sus respectivos cuartos; willow y boscha en silencio, eda felicitando a lilith por su sorpresiva dominancia a pesar de haber sido la gobernante como por dos días, y luz prometiéndole a amity que, no importaba qué, la protegería a toda costa. sería su campeona intrépida, como siempre lo fue.
ESTÁS LEYENDO
Juntas
Fanfiction(Esta es la segunda parte de Por Ti, mi primera fanfic Lumity) Por un momento, todo es perfecto; Luz y Amity por fin tienen la vida que por tanto tiempo quisieron; viven juntas en La Casa Búho, muy felizmente y más enamoradas que nunca, Willow y Bo...