es demasiado peligroso.

280 22 5
                                    

—he estado robando y huyendo de clientes durante más años de los que me gustaría,—dijo eda— y aún así no tengo idea de qué hacer.

aunque fuese un plan descabellado, ilegal, o simplemente malo, a la dama búho siempre se le ocurría algo; y era por eso mismo que, si a eda no se le ocurría nada, eso significaba que la búsqueda de aquel imbécil iba a ser mucho más difícil de lo que creían.

—de todos modos, no íbamos a hacer nada ilegal, edalyn.—su hermana la miró, alzando una ceja. en el pasado, lilith no habría dudado en hacer literalmente cualquier cosa por la seguridad de amity; sin embargo, ahora que se había convertido en gobernante, sus opciones eran más limitadas.

—creo que primero deberíamos hacer una lista de dónde podría estar... ya saben, antes de salir a buscarlo y ponernos en peligro mortal.—boscha sugirió, encogiéndose de hombros.

—esa sería una buena idea,—respondió lilith—si tuviéramos idea de un posible lugar en donde podría estar. siempre vivió aquí junto con jesse, y evidentemente ya se fue.

—bueno,—la voz de luz aún se escuchaba un poco ronca, pues había llorado un par de minutos antes de bajar por la pelea con amity. ya no sabía si era su novia o no, y eso le quemaba por dentro—eso es obvio, pero también es obvio que no hay manera de que se haya quedado en la parte habitada de las islas, ¿no?

—ya, pero las únicas partes absolutamente deshabitadas son el bosque oscuro y los límites...¿cómo vamos a encontrarlo?—willow solía ser la voz de la razón, sí, pero estaba al borde del colapso esta vez. tenía a las tres personas que más le importaban en el mundo en peligro, A LAS TRES.

la nueva gobernante se quedó pensativa, pero su hermana, de sólo verla, ya sabía lo que iba a decir.

—lily, ni se te ocurra.

—¿tienes una mejor idea?

—¡es demasiado peligroso!

—¿desde cuando sientes miedo?

—¿qué es peligroso?—luz las interrumpió, y lilith miró a eda, como diciéndole, "ella preguntó".

—hay una manera de encontrarlo, fácil y rápido... pero es muy, muy riesgoso.

—ya hemos estado en peligro muchas veces y aquí seguimos,—willow les recordó—¿qué hay que hacer?

hubo un minuto de silencio, pues las hermanas clawthorne no sabían si debían siquiera mencionarles aquella forma. esas chicas eran muy intrépidas, quizá demasiado; no le tenían miedo a la muerte, y harían lo que sea por salvar a amity. sin embargo, eda y lilith sí tenían miedo de la muerte de esas chicas, pues les tenían cariño y nunca podrían perdonarse que algo les pasara estando junto con ellas.

—¿y bien?—amity las apresuró en darles una respuesta; quería, no, necesitaba matar a matthew antes de que matthew matara a luz. ella tampoco sabía si seguían siendo novias, o amigas, o algo en medio, o simplemente luz y amity.

—tendríamos que viajar en el tiempo.





—¿dónde estuviste toda la noche?—alador le daba la espalda a su esposa, que creyó que podría escabullirse dentro de casa. sin embargo, el hombre tenía sueño ligero y se despertaba con el sol, así que fue descubierta al segundo.

—salí a caminar en la madrugada... no podía dormir. sólo podía pensar en amity...—odalia tenía la cara de asegurarle a su marido que la extrañaba, cuando estaba creando un psicótico plan contra ella.

—el otro día dijiste que no te importaba en lo absoluto.—alador se dio la vuelta y se acercó a su mujer—no me mientas, odalia.

el señor blight era más inteligente de lo que a su esposa le habría gustado.

—he estado pensando en ella,—fingió que lloraba, dándose la vuelta y forzando a su voz a quebrarse—y de verdad la extraño.

—sí, claro.—alador entrecerró los ojos, sabiendo muy bien que su esposa mentía—estoy seguro de eso.





—¡siempre quise viajar en el tiempo!—luz estaba casi feliz. no se le iba el dolor de haber discutido con amity, pero siempre había sido un sueño suyo viajar en el tiempo. corregir sus errores, decirle a su ser del pasado que no hiciera tal o cual cosa porque saldría mal, y cosas así.

—es una pena porque no lo harás.—eda le prohibió—es demasiado riesgoso.

—en realidad,—dijo lilith—depende de a dónde viajemos. sólo es riesgoso si vamos a un lugar a donde ella ha estado antes.

—ajá, sí, ¿y a dónde planeas ir?—la dama búho se cruzó de brazos, esperando una respuesta lógica de parte de su hermana. sin embargo, antes de que esta hablara, willow lo hizo.

—tendríamos que ir al día en que derrocamos a belos,—pensó en voz alta—buscarlo y matarlo.

—¡no!—la mujer cuervo exclamó—no pueden hacer eso. si cambian algo en el pasado, las cosas en el futuro pueden cambiar muy drásticamente. ese es uno de los riesgos. el otro es que, si tu ser pasado te ve, simplemente te vuelves polvo. ya no existes... eres historia.

—de todos modos, ha pasado como un año o un poco más desde que derrocamos al emperador. ha de estar en un lugar mucho más lejano. en ese caso...—luz empezó a unir cables—tendríamos que viajar al futuro.

—¿no podríamos simplemente ver por una bola de cristal dónde está y ya?—preguntó boscha. ya se estaba imaginando todos los escenarios de peligro en los que willow podría encontrarse viajando o al futuro o al pasado.

—viajando al futuro tendremos más seguridad de lo que ocurrirá.

—lilith, no. esto es demasiado peligroso, incluso para mí, incluso para luz. sabes lo que pasó la última vez que viajamos en el tiempo.

flashback:

—¡vamos, eda! ¿acaso eres demasiado cobarde para hacerlo?—mark alzó una ceja, y eda se le acercó más de la cuenta.

—nadie me dice cobarde...—eda le dio un beso a su novio—ni siquiera tú. ¿vienes, lily?

—no lo sé, chicos...

—¡vamos! además, la que mejor sabe hacer el encantamiento para viajar en el tiempo eres tú. ¡dale!

—bien, bien.—la chica de gafas rodó los ojos.

los tres jóvenes alzaron las manos, y con tan sólo pronunciar unas palabras, habían viajado años al futuro. escondidos entre los arbustos, mark, lilith y eda veían una preciosa boda.

—¿esa eres tú?—eda apuntó a una mujer muy parecida a su hermana, excepto que esta tenía el cabello lacio, y ya no usaba gafas.

lilith abrió los ojos como dos platos cuando vio los novios.

—¡sí, porque esos son ustedes!

los enamorados vieron al novio y la novia, encontrándose con ellos mismos, vestidos formalmente, y mark llorando de la alegría. pero la alegría se fue a mierda cuando el joven jadeó demasiado fuerte, y su versión futura lo vio. ambas versiones se convirtieron en nada más que polvo, y ambas eda's comenzaron a entrar en crisis, pero la joven lilith sabía que no había tiempo que perder. hizo el encantamiento para regresar al presente lo más rápido que pudo, y regresaron sanas y salvas.

—lily...—eda tenía los ojos vidriosos, la cara rojo carmín y el labio inferior casi sangrando por morderlo tan fuerte para no romper en llanto—mark...

—lo sé.—su hermana la abrazó, teniéndola entre sus brazos durante horas, con eda llorando casi lágrimas de sangre, sintiéndolas mojando su suéter, ella también llorando por ver a su hermana tan deprimida... tan lúgubre.

*fin del flashback

—mierda...—amity estaba en shock, al igual que todas sus amigas—eda, lo siento muchísimo.

—ese chico era mi vida...—se encogió de hombros, intentando no llorar. no se trataba de que aún lo amara, sino de que, tan sólo recordar la terrible forma en que sufrió, le dolía en el alma—jamás volví a amar. no quiero que algo así les pase... no quiero arriesgarlas. no puedo hacerlo.

JuntasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora