Antes de comenzar el segundo año de mi carrera tomé la decisión de inscribirme en varios cursos que impartieran idiomas de mi interés. Era necesario para mi crecimiento personal y profesional. Ya había dominado el inglés y estaba por empezar mis estudios de mandarín.
Pero un día como cualquier otro me tocó ir a la universidad, en esta oportunidad no tenía clases, tan solo tenía que llevar unos papeles. Mientras esperaba ser atendida me distraje viendo la cartelera informativa, que contenía diversos y llamativos anuncios con trabajos oportunidades de estudio en el extranjero y actividades extracurriculares. Justo dentro de todos aquellos papales encontré uno que llamó mi atención."¡Aprende Coreano y viaja a Corea!, aquellos estudiantes sobresalientes ganaran una beca, dinero para gastos de estadía y un seguro que cubrirá gastos y emergencias médicas.
Contacta nuestro correo o llama al siguiente número."Parecía que la señal estaba hecha directamente para mí, aunque estaba ahí para todos, realmente tenía expectativas al respecto. Saqué mi lapicero del bolso aprovechando tener papel en mano para anotar los datos antes de que llegara mi turno. Guardé y entregué mis papeles para marcharme, necesitaba conversar el asunto con mis padres, constatar que tuviéramos los recursos para yo unirme al curso de coreano.
Por otra parte, la beca me caía como anillo al dedo, para ser sinceros el país en donde vivía estaba atravesando por una crisis en potencia. No había insumos para hospitales, el sistema privado de salud no podía costearse; salía más fácil morirse. Además la comida era sumamente costosa, a penas y se podía comer bien, había quienes ni siquiera podían tener las tres comidas del día, ¡y ni hablar de la desnutrición en el país! Por otra parte, la deficiencia del transporte público. Todo parecía haber colapsado en el mismo momento, todo era un simple desastre.
Lamentablemente, el país en donde había nacido, en el ya no se podía vivir. Sin mencionar todas los inocentes que habían muerto por defender pacíficamente sus derechos, nuestros derechos. Sumándole todos los presos políticos que se encontraban tras las rejas tras destilar ideas distintas al régimen. El peor delito actualmente era decir la verdad.
Innumerables injusticias arremetían contra el Estado. Y la deserción de habitantes en los últimos tres años había sido en cantidades exorbitantes; y yo, al parecer sería una más que se rendía ante la tiranía que se ejercía sobre mi pueblo y abandonaba cabizbaja la batalla.
1 año después
Ya había culminado la clase y todos recogíamos nuestras cosas para retirarnos.
-Señorita, Lebrel.
La profesora Martín se dirigía hacia mí. Entonces me acerqué a su escritorio.
- ¿Si, seonsaengnim? -contesté teniéndola al frente.
-Quería felicitarte por tu excelente desempeño en el curso.
Realmente alcanzaste y superaste el nivel que exigíamos. En un mes terminamos el curso, y tengo el gran honor de decirte que los sueños se cumplen. -informó pacientemente. -Eres una de las escogidas por el sistema para representarnos en Corea, ganaste la beca ¡Irás a Corea! -destacó con mucha emoción.Ella se levantó de su asiento y me abrazó, yo solo seguía sin creerlo. Hasta ahora el trayecto había parecido fácil si tan solo te dedicabas a eso.
De camino a casa, seguía mi mente reproduciendo el antiguo dialogo. Yo solo quería llegar y contarles a mis padres. Mi cerebro no procesaba tal información, tan grata información.
Durante la cena convencí a mis padres y a mi tío para comer en la mesa en vez de en la sala de la televisión. Esta vez era una gran noticia la que tenía por contar. Pregunté a cada uno por su día, no había variantes, todos estaban adultos, cansados, tristes aunque aparentaran lo contrario.
ESTÁS LEYENDO
Alcanzar una Estrella [Kim Namjoon]
FanfictionCamila se deja enganchar por los gustos musicales de una amiga, y es así como conoce al grupo Surcoreano BTS. Fortaleciendo su atracción por la cultura coreana a través de dramas y música, decide estudiar el idioma. La vida se le reinicia; con tan...