Capítulo 20

89 13 17
                                    


Ese día miércoles vi la luz al ver a mi madre entrar por la puerta de la habitación, mi padre traía las maletas junto a mi tío, y para mi sorpresa Andrea apareció en la habitación gritando de emoción, por supuesto que yo también grité. Ya iba para un año que no les veía, era tan gratificante tener a los tuyos cerca, sentir el calor familiar.

La chica se olvidó de mis lesiones y se subió a la cama y me besó en la cara y abrazó muchísimo. Reí, mi madre estaba tan acostumbrada a que Andrea fuese así conmigo que no le importaba.

Mi padre se veía un poco perdido e incómodo, realmente él nunca fue fanático de la cultura asiática y ahora tenía que estar rodeados de ellos. Andrea se bajó de mi cama, y mi padre y mi tío se acercaron, ambos me sonrieron y mi tío bromeó:

—Yo la veo perfectamente bien, ¿por qué gastamos tanto dinero en venir?

Mi madre le fulminó con la mirada mientras yo reí.

— ¿Hay que pagar algo? –preguntó mi madre.

—No, por suerte, los gastos médicos los cubrió toda la beca. No tienen que pagar nada.

Sonreí.

—Por cierto, ¿quién es el galán que fue por nosotros? –preguntó en un susurro Andrea.

— ¿Galán? –repetí. – ¿Los recogieron? –pregunté.

—Sí, un chico muy lindo, papi galán, que habla español machucado pero que no entiende muy bien. –comentó.

En eso el "papi galán" que mencionaba Andrea entró por la puerta. Seojun estaba realmente muy bien vestido el día de hoy. Hizo unas reverencias y mi madre le correspondió, mi padre se quedó un poco confundido y mi tío agachó un poco la cabeza. Mientras tanto Andrea se le quedo mirando embelesada.

— ¿Qué haces aquí? –pregunté en coreano.

—Preséntame. Mi español no es muy bueno.

Asentí y sonreí.

—Mamá, papá, tío y Andrea, él es Seojun mi amigo del instituto. Su padre es el médico que me atendió todo este tiempo y él también ha estado al pendiente de mi salud.

— ¿No es tu novio? –preguntó mi tío.

Reí y negué. Seojun me miraba con ojos suplicantes de ¡Explícame!

—Un placer conocerlo. –dijo mi madre en coreano.

Seojun se sorprendió mucho al escucharle y me miró en busca de más explicaciones.

—Ella habla un poco, pero no entiende.

Le dije. Y él volvió a darles una reverencia rápida a todos antes de decirme que volvería más tarde. Salió dándome privacidad con mi familia.

Conversamos un poco, pero en ningún momento preguntaron respecto a qué había ocurrido el día que Seojun les llamó, me preguntaba si él les habría explicado todo. Mi tío se sacudía el frío, ya que no le gustaban las temperaturas tan bajas, mi padre andaba inquieto y caminaba de un lado a otro. Mientras tanto mi madre era la que había salido a conversar con el doctor Han.

Andrea se quedó haciéndome compañía y nos reíamos de algunas cosas, me enseñó todas las fotos que había tomado al llegar y encerró en círculos rojos los chicos guapos que salían de improviso en la foto. Estaba un poco loquita mi amiga, pero la amaba así.

Mi madre entró con algo de comida para todos, y creo que eso era lo que mi padre deseaba. Pero al darle los palillos se empezó a quejar, pues él no sabía comer con esa clase de instrumento. Le advertí sobre lo picante que podía ser la comida, ya que él odiaba el picante. No era un buen momento para mi papá, debía estar lamentándose por dentro. Por otra parte, Andrea también era alguien delicada a la hora de comer, y seguro le iba costar adaptarse en los siguientes días.

Alcanzar una Estrella [Kim Namjoon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora