El silencio se hizo en los tres, dejando que las gaviotas, el sonido de las olas y las voces de las demás personas en el lugar fuera más notorio, así como las bocinas de los coches que transitan a la distancia. Steve, se mantiene con la firmeza de su idea de pedir su ayuda para no morir en el intento, en el peor de los casos.
Aguarda a una reacción por parte de la mujer quien repentinamente se ha quedado en silencio contemplando todo lo que hay sobre la mesa, a lo que Joe desvía sus ojos de uno al otro.
— ¿Por qué? —pregunta repentinamente alzando la mirada hacia el ex marin— ¿Por qué quieres evitarlo? Está bien, conoció a tu padre, él le tenía aprecio, pero ¿Qué cambio?
El interrogado abre los labios, pero de ellos no sale nada y eso capta demasiado la atención del tercero en la conversación.
Catherine espera paciente por una respuesta o hasta que ve un detalle que capta su atención, uno que pudo haber pasado desapercibido si no lo hubiera visto o que incluso no sintiera curiosidad al respecto. Se coloca de pies y con una mano toma el cuello de la camisa de Steve, quien le contempla sorprendido y desprevenido. Mientras que ella comienza a sonreír al ver que la marca ha sido hecha por unos labios hace quizás unas horas atrás, marca que no desaparecerá dentro de unos días, ya que resulta ser una marca realizada por la succión de unos labios que ha dejado una especie de hematoma leve en la piel.
— te acostaste con él.
White está sorprendido ante lo oído, lo que no es posible de ignorar cuando efectivamente ve la marca en el cuello de McGarrett desde su posición, quien aparta la mano de la mujer con un gesto poco amistoso, así como desviando los ojos a otro punto que no sea los rostros de ambos.
— wao, tu sí que llevas el trabajo a otro nivel —suelta sin más volviendo a tomar asiento en donde ha estado y demostrándole que sabe de cuáles eran los requisitos detrás de este presunto trabajo.
— ya no lo es.
Niega totalmente seguro Steven.
— tal vez para ti, pero para Hesse aún lo es y eso no cambiara tan fácilmente, todo lo hace por venganza según esto nos da a entender —argumenta apuntando los documentos mostrados por Joe— y quiere verlo sufrir, por ello.
— y eso quiero evitar, incluso si salgo perdiendo en el intento o no sobrevivo.
— entonces ¿no solo se trata de algo de una noche? —cuestiona Joe, cruzándose de brazos.
— no. No lo es—confiesa Steven pasando sus ojos hacia él— Además, también lo conocí en el pasado y en todo este tiempo que resultó ser un reencuentro, he podido conocerlo de una manera...
— y vaya manera —le interrumpe Catherine señalándole el cuello.
— ¿quieres que te relate y te describa lo que paso anoche? Porque por tus bromas me estás dando a entender que quieres saber eso —advierte un poco molesto Steven.
— vale, no comiencen a actuar como unos niños, por favor —sentencia Joe contemplando a uno primero y luego al otro con un gesto disgustado con los labios. Por otro lado, el no está para nada sorprendido de que se relacionara sexual y amorosamente con un hombre, de hecho, le era poco relevante tal hecho, ademas y por lo que han compartido como vivencias, fuera lo que fuera siempre que se tratara de lo más correcto él lo apoyaría, por lo que no duda en decirle:
— puedes contar conmigo, siempre y cuando averigües el trasfondo de todo esto —acepta White, consiguiendo que la mujer a su lado se girara a verle.
El silencio se hace en los tres en medida que ambos hombres contemplan a la única mujer en la mesa.
— no hay certeza de nada, es literalmente como cometer suicidio —argumenta Catherine un poco incomoda.
ESTÁS LEYENDO
La otra faceta de la Luna.
Fanfic"Mi error fue convertirte en mi debilidad, Daniel." Steven McGarrett es un asesino a sueldo, el cual es contratado para un trabajo que lo lleva de regreso a casa, su querida tierra Hawaiana. Mismo lugar en el que se reencuentra con todos los amigos...