Llego a casa aproximadamente a las siete de la tarde, debido a que luego de haber salido del cuartel de los 5-0 había optado por hacer las compras y de paso saludado al resto de amigos que tenía.
Guardo todo en los muebles de la cocina y luego de ver que no tenía mucho más que hacer se encontró de brazos cruzados en el living de la casa, donde estudió las paredes con más atención de lo que lo había hecho en un buen tiempo. Fue en eso que recordó las palabras de Danny, lo que lo impulsaron a ir a un lugar donde no había querido ir desde que llego a la casa, el despacho de su padre.
Tenía demasiados recuerdos dado que casi en su mayoría del tiempo lo había visto en aquella habitación, el resto era en el lugar de trabajo. Y ahora siendo adulto logro comprender la verdad que había detrás de aquel comportamiento, esa había sido su forma de enfrentar la muerte de su esposa, ahora ya un hombre lamentaba el no haberlo entendido o tal vez ayudado.
Entró y encontró los muebles en los mismos lugares que él recuerda, las cosas en ellos son las que han cambiado, tal vez de posición, lo nuevo es más notorio en las paredes donde efectivamente encuentra fotos nuevas de su padre en los últimos años que estuvo vivo, de él con la mayoría de los famosos integrantes de la unidad 5-0, en otra donde están él con Steve y su hermana. Otra mucho más antigua de la familia completa y la que capta su atención, donde sale cierto rubio y su padre sonriendo a quien toma la foto, más abajo una donde salen ambos y dos niños, los mismo que conoció el día de ayer.
Deja escapar un suspiro casi frustrado, no había esperado que un sentimiento de culpabilidad adelantado se apoderara de él.
Lo que le lleva a tomar asiento enfrente del escritorio y meditar sobre todo lo que tendría que sobrellevar si hacia el trabajo o si incumplir, cualquiera de las dos alternativas tendría sus consecuencias.
.......
— bien, campeón —habla Danny sentado en la mesa— es toda la cena o no hay postre.
El pequeño asiente y se lleva una cucharada de la comida a la boca, donde la mastica con entusiasmo, mientras que su hermana nota algo extraño en su padre.
— Danno —le llama la joven al ver como luego de decir aquellas palabras se ha quedo quieto con los ojos fijos en un punto de la mesa— ¿te sucede algo?
El rubio mira a su hija frunciendo la frente y dirigiendo su atención a ella.
— ¿por qué dices eso monita?
— has estado distraído.
Danny un poco inesperado por aquella observación de su hija mayor, alza las cejas y después cruza sus manos sobre la mesa justo por delante de su plato donde aún quedaba un poco de comida. Optando por comentarle algo de todo lo que tiene en mente de ese modo a su hija.
— pues resulta que su padre ha tenido un día un poco... frustrante.
— ¿por qué? Papá —interroga el pequeño, ganándose una mirada mira de reojo de su hermana.
— mmm... ¿recuerdan al tío John? —ambos mueven la cabeza en aprobación, a lo que el rubio aparta un poco su espalda del respaldo de la silla— resulta que tiene un hijo, un hombre muy diferente del Tío John, mandón y tal vez engreído... de hecho ustedes ya lo han visto, fue el mismo hombre que nos dio un empujón al coche el día de ayer.
Entre los menores hay un intercambio de miradas al ver como su padre se ha quedado en silencio con los ojos en otro punto de la mesa.
— entonces...
Presiona Grace, curiosa.
Resultaba que le había afectado el oír o detectar cierto rencor y dolor, en Steve cuando le exigió saber por qué no estuvo en el funeral... eso solo había conseguido que una vieja herida se abriera, ya que no podía negar sentirse un poco culpable de que las cosas sucedieran como lo hicieron, debido a que sentía que si él no se hubiera marchado a New Jersey un día antes del suceso, tal vez las cosas habrían sido diferentes, además para cuando regresó ni siquiera pudo cerrar el caso y tratar de apaciguar su culpabilidad por medio de dar arresto a quienes habían sido los culpables, ya que estos habían sido encontrado dos días después del incidente, asesinados en el lugar que se hospedaban.
ESTÁS LEYENDO
La otra faceta de la Luna.
Fanfiction"Mi error fue convertirte en mi debilidad, Daniel." Steven McGarrett es un asesino a sueldo, el cual es contratado para un trabajo que lo lleva de regreso a casa, su querida tierra Hawaiana. Mismo lugar en el que se reencuentra con todos los amigos...