Capítulo 21. Visita.

159 21 12
                                    

— Danno...

El nombrado pestañea un par de veces para contemplar a Steve, quien luce preocupado por el repentino silencio en el que el rubio ha quedado sumergido que lo llevaron a que acerca su mano a la del otro para tratar de consolarlo o animarlo, no lo sabe con exactitud, solo que lo quiso hacer y al realizarlo no lo lamento ni mucho menos cuando no recibe rechazo, sino que parece agradecerlo con una sonrisa tímida.

— créeme cuando te digo que quise volver, pero no pude y sé que si lo hubiera hecho tu padre se habría mostrado totalmente disgustado, así que me quede...

— no es tu culpa, Danny —le interrumpe sin mediar y no queriendo dejar escapar la ocasión para aclarárselo, porque eso es lo que percibe, culpabilidad— nada de lo ocurrido ¿vale?... fue inevitable y impredecible saber que ocurriría —examina sus ojos— y se que mi padre en ningún momento te culpo, también te puedo asegurar que no le habría gustado el que te hubieras regresado en ese mismo instante.

Daniel asiente para desviar los ojos cuando siente una especie de tranquilidad porque resulta ser Steve quien ha dicho aquello que se asemeja a que la mayoría de las personas que le rodea le han dicho, y es que en esta ocasión es el hijo de John y alguien que indudablemente se esta adueñando de su mente y corazón. 

— en fin, a la mañana siguiente, mientras se realizaba el entierro de John, mi turno de hablar frente a todos y el juez llegaba, incluso frente a Victor también, de quien ni siquiera temí y dije todo lo que tenia que decir logrando que su condena fuera permanente y que la apelación pedida por el mismo fuese aumento de condena  —relata sin ser consciente de que estas últimas partes del relato captaran la atención de Steve.

El moreno tiene el siguiente pensamiento, la siguiente conclusión de todo, pero quiere creer que es una simple e imposible teoría, pero... y si su padre no tenía que llamarlo a él, sino que, a Daniel... era Danny, quien estaba frente a la corte, en una situación decisiva, y si debía... de llamarlo para que tal vez lo convenciera a no testificar, y sin embargo no lo hizo, optando por llamarlo a él. 

No tiene pruebas de sus conjeturas, pero todo lo oído le da señales de aquello, sin embargo, otra parte de si, le murmura que no es posible, porque ¿Cómo es que Victor Hesse sabia de su amistad estando dentro de la prisión? bueno, sabia la identidad de quienes estaban detrás de lo ocurrido con su padre... además si lo que quería era persuadirlo de que no se presentara frente al juez ¿Por qué no buscar a aquellas personas que son una clara debilidad para Daniel, sus hijos o su exesposa?... deja aquellas ideas para otro momento y opta por la que se roba el protagonismo, al volver a cruzarse miradas.

— ¿Por qué me has contado todo esto? Danny —el no tuvo la necesidad de preguntárselo o buscar la forma de hacerlo, simplemente sucedió y no logra quedarle claro el porqué, ya que podía venir y decirle solo lo de que estaba presentándose frente a un juez el día que sentenciaron a muerte a su padre.

El rubio sonríe de medio lado al mismo tiempo que desvía sus ojos hacia otro lado, solo por unos segundos.

— porque yo no quiero ocultarte esa faceta de mí, esa parte de mi pasado, y porque hay hechos de los que se tienen que hablar para superarse—el moreno le dedica una sonrisa amistosa por lo último— y ahora que lo pienso, cambiando de tema... ¿Qué tan mal estaba la relación con tu padre como para que no hablaran en el último tiempo?

Steve se relame los labios y examina a sus alrededores buscando una escapatoria para no hablar sobre hechos de su vida, en ello pasa sus ojos por el reloj con forma de estrella que cuelga en la pared, percatándose de que es una buena hora para que vayan a la casa de Danny, por lo que sea que tenga que ir.

Alza la mano con la intención de llamar al camarero para que le traiga la cuenta, de lo que el rubio frunce el ceño mientras se sienta de forma recta. Aquel gesto no pasa desapercibido por el moreno, que al ver que el trabajador del restaurante no le ha prestado atención opta por colocarse de pies.

La otra faceta de la Luna.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora