Capítulo 26. Antes de...

89 17 7
                                    

Daniel contemplo como lentamente Steven tomaba asiento en uno de los sofás que estaban en el living. Ahora estaban en la casa de McGarrett, con el cual además el rubio había tenido una disputa por hacerle entender que era mejor que descansara lo que restaba del día debido a las heridas que recibió como consecuencias de querer ser un chaleco antibalas.

— tengo que volver a la oficina, pero puedo regresar más tarde y ver como lo llevas.

— estoy bien, Danno —reitera por quinta vez Steve— esto solo son unos rasguños, incluso no es suficiente para no impedirme el acompañarte.

— no, ya hemos quedado en que no —afirma su posición al tiempo que deposita en la mesa una pequeña bolsa de papel en la que hay medicamentos— y si lo que quieres es que pasemos tiempo juntos lo podemos hacer mas tarde, estoy libre por la noche.

Steve sonríe por lo último, si, admite que quiere pasar tiempo juntos, pero también le preocupa que le pueda pasar algo y no lo pueda proteger.

— ¿podrías traerme un vaso de agua? —pide al tiempo que extiende su mano y alcanza lo que Danny ha depositado sobre la pequeña mesa de centro.

Williams que lo ha visto hacer tal movimiento y la sonrisa que dejo escapar también a sido capaz de percatarse de como evita de cierta forma moverse muy rápidamente, por lo que en silencio va hasta la cocina por lo pedido.

Por su parte Steve, quien apenas lo ve desaparecer de su campo visual busca algo entre los escondites que tiene en diversas partes de su casa, en esta ocasión debajo de la mesita para allí encontrar algo a lo que no quiso recurrir pero que de todas formas toma entre sus manos y oculta en una de ellas.

— por lo que alcance a oír de su conversación, ya tienes tus sospechas de quien está detrás de lo ocurrido ¿cierto? —habla apenas lo ve regresar con lo pedido.

— si, las tengo.

Steven frunció el ceño y lo contemplo desde su posición.

— y... ¿no quieres compartírmelas?

Pregunto por su muy corta respuesta y porque además guardo silencio apenas dijo la última palabra.

— ¿Por qué cargas con un arma? Steve —cuestiona en cambio Daniel, depositando la pistola justo a un lado del medicamento que a dejado en la mesita y asombrado con esto a su acompañante.

Steve la verdad es que la había dado por perdida, se escapo de sus manos cuando sostuvo al rubio y pensó mientras era atendido por los paramédicos que ya formaba parte de la evidencia, así que para él esa habría sido la ultima vez que la sostuvo, nunca imagino que Danny la hubiera guardado sin que los demás lo supieran.

— porque me gusta estar preparado ante cualquier evento inesperado.

Williams no está para nada sorprendido de su respuesta evitativa, de hecho, es lo mismo que hizo la primera vez que le pregunto al respecto.

— ¿estás en peligro?

— ¿Qué? No, claro que no, Danno.

— entonces ¿Por qué cargas con ella?

Steve quien luce totalmente absorto por lo que le ha expresado se olvida de las heridas y trata de moverse sin mediarlo, pero apenas lo hace cierra los ojos y se queda donde esta, para Danny no pasa desapercibido aquello y no lo ignora, de hecho, se aproxima más a él preocupado.

Por su lado, Steven se cuestiona como es que una pequeña herida está sintiéndose como un infierno, cuando ha tenido peores y ha pasa por peores cosas que esa.

— toma —le extiende Danny el vaso de agua y el medicamento.

El moreno lo contempla y baja sus ojos a lo que le ofrece para aceptarlo.

La otra faceta de la Luna.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora