Capítulo 12. Cumplidos.

257 27 6
                                    

Lamentaba haberle seguido el juego a su hermano, haberse divertido con los naipes y quien sabe que otras cosas más, pero también el haber aceptado la propuesta de que invitara a Steve a la fiesta de cumpleaños de su hijo menor, la que se llevara a cabo en un día más.

Aquella sugerencia ya lo ha dado por hecha, tiene que invitarlo, solo que no sabe con exactitud como sacar el tema y hacerlo, problema que ahora está dando por hecho que pensara en otro momento, dado que ya está en otro caso, uno que implica un cuerpo que ha sido encontrado de una forma que el agradece haber visto solo por fotos, puesto que en parte la victima había sido bañada en ácido lo que a su parecer no es grato de percibir presencialmente.

Mira a su acompañante, que resulta ser Chin el que lo imita solo que de reojo. Están camino ha la casa de la pareja de la victima, un posible sospechoso de lo ocurrido.

— podías haberte quedado en el cuartel —comenta Chin desde el asiento del copiloto.

— la resaca no es una excusa para no trabajar, además y por el momento quiero mantenerme lo más lejos que pueda de las imágenes de la víctima en la tina —responde Danny deteniendo su coche frente a una casa— entonces aquí vive ¿su pareja?

— así es —asiente Chin descendiendo del vehículo— y además quien presuntamente estuvo con Nathalie, anoche.

— averigüémoslo —anima el rubio desde el otro lado y contemplando con cierto recelo el sol que esta en todo su esplendor en el cielo.

Ambos una vez están en la entrada de la casa, toman su posición y mientras Danny llama a la puerta su acompañante examina los alrededores hasta se percata que nadie responde a las palabras de Williams, intercambian un gesto al tiempo que desenfundan sus armas pasando a mirar por las ventanas o hasta que se escucha un estruendo producto de un coche que sale a toda velocidad por el garaje destruyendo incluso la puerta de este, ambos reaccionan jalando gatillos pero al ver que no lograron darle se devuelven al coche para comenzar una persecución.

.........

Steve llego hasta el cuartel de los cinco cero, encontrando realizando trabajo desde la oficina a Kono, quien le señal que han capturado al culpable de la muerte del señor Chan, así como a quienes fueron los culpables del incidente ocurrido con ella y Danny.

— entonces quienes les dispararon a ustedes tenían relación con el caso —habla Steve contemplando a Kono quien asentía.

— resulta que esos tipos fueron los mismos que asesinaron al señor Chan y querían librarse de los policías que estaban investigando el caso. También nos llevaron con el culpable de todo, el cual resulta que tenía algo de rencor extremista hacia el señor Chan por un lio amoroso con su esposa —explica.

— vaya —comenta Steve.

— no puedes negar que fue divertido, Steve —dice la mujer con una sonrisa ante su único comentario— para tu primer caso, lo hiciste bien.

— ¿era mi primer caso? —cuestiona pretendiendo incredulidad.

— de ti dependerá el como lo quieras tomar —sugiere la mujer.

Steve lo piensa un poco, le están invitando indirectamente a formar parte de la unidad, lo que lo tiene más que asombrado, pero sabe sin pensarlo que eso no le conviene, quizás si las cosas con respecto a su vida fueran diferentes el habría aceptado. Sin embargo y en cambio a una negación y ser inundado con preguntas al respecto, opta por preguntar por alguien en específico.

Danny, pero no lo hará tan directamente así que ocupa otra estrategia.

— ¿Dónde están los demás?

La otra faceta de la Luna.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora