Capítulo 7. "Jack"

283 37 7
                                    

Luego de retomar la distancia entre ambos, Steve le tiende una mano al ver que el rubio aun esta sumergido en el agua, apresurándose a preguntarle si se ha hecho daño.

Danny contempla su ofrecimiento por unos segundos, para finalmente aceptando la ayuda que le ofrece y así colocarse de pies, al tiempo que con la otra mano peina su cabello hacia atrás.

— no —responde levantando la mirada y fijándose en el tatuaje en la parte superior del brazo de Steven, el que extrañamente le pareció de inmediato conocido y haberlo visto en alguien, pero que en el momento no logra visualizar en quien, lo que le hace pensar en silencio inconscientemente aun sostiene su mano, de lo que se da cuenta, deshaciendo el agarre para que no pase a una mal interpretación, además de señalar— iré a una ducha —comenzando a encaminarse sin más hacia la casa, queriendo evitar incluso en pensar demasiado en lo que acaba de pasar, además concluyendo que el tatuaje es un hecho menor.

Por su parte, Steve solo lo contempla alejarse al tiempo que él empieza a secarse con la toalla que ha traído antes de meterse al agua esta mañana. Sonríe de medio lado cuando lo ve casi tropezar con la puerta y luego se pregunta a sí mismo qué es lo que está haciendo al mirarle los labios y pensar en besarle, cuando es su razón de estar allí, es el "trabajo".

El rubio apenas está dentro se dirige al cuarto de baño, cuando suena su celular que abandono sobre la mesa antes de salir al jardín, lo que agradece haber hecho, por lo sucedido afuera.

Examina la pantalla, la llamada resulta ser de su hermano menor, Matthew, de quien se ha olvidado que llegaba hoy a la isla para darle una visita.

Deja escapar un sonido de frustración por su mala memoria y atiende.

— Matty.

— hola, hey, ¿Qué tal? te he marcado a tu teléfono dos veces ¿Dónde estás? he llamado a tu puerta un centenar de veces y hasta le he preguntado a Rachel sobre tu paradero —Danny cierra los ojos apenas escucha eso, porque eso no es del todo bueno, no cuando ya están en malos términos— y me ha dicho que ni tiene idea, por lo que deduzco que las cosas no van para bien entre ustedes.

— nunca lo han estado —sentencia— en fin tuve un problema y me quedé en otro lugar.

— ¿en cual hotel?

— en una casa de un compañero —dice mirando de reojo como Steve se seca con una toalla en el exterior— te mando la dirección para que pases por mí.

— y ¿tu carro? —pregunta Matt a través de la línea.

— en mantenimiento, por lo mismo que te acabo de mencionar, esta siendo reparado.

— bueno, me explicas mejor después —respondió sonando un poco sorprendido— nos vemos.

Danny finaliza la llamada y manda por mensaje de texto la dirección, para luego ir al cuarto de baño, tomar una ducha y prepararse para la llegada de su hermano, la que no tarda demasiado, puesto que para cuando ya está vestido y sale del baño llaman a la puerta.

— yo no estoy esperando a nadie —señala Steven, quien ya no lleva short sino que una camiseta azul a juego con unos jeans, bebiendo una taza de café.

— es quien viene por mí —responde el detective dirigiéndose hacia la entrada principal de la casa, puerta que abre sin más, encontrándose con su hermano menor, el cual le sonríe ampliamente.

— Danny.

— Matty.

Ambos se abrazan con entusiasmo y fervor, luego de no haberse visto por bastante tiempo debido a sus trabajos y porque el mayor de los dos se trasladó a la isla.

La otra faceta de la Luna.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora