Capítulo 27. la tormenta...

110 19 3
                                    

El sonido de su celular invade todo el lugar, pero se resiste a atender la llamada al ver que el nombre de Junior ocupa la pantalla,  y deducir la posible razón porque está contactándose con él. Le es innegable la realidad, en la  que tiene un debate interno de rechazar o aceptar la llamada, y la razón de esto es debido a esa posible razón que hay detrás del sonar, porque a pesar de su curiosidad es consciente de que no es para nada profesional y cortes investigar a alguien, es difícil y peor, mucho más aun cuando esa persona resulta ser tu amante.

Pero lo que las palabras de Owen no lo deja tranquilo, y no quiso creerle en un comienzo, pero las actitudes de Steven solo lograron alertarlo y dudar.

"...corres peligro y mucho más si sigues manteniéndote junto a él." 

Aquellas palabras de Owen persisten, se repercuten en ese mismo instante y en otros, una y otra vez, atormentándolo tanto que la noche anterior no fue capaz de conciliar el sueño fácilmente como en otras ocasiones.

Suspira y luego antes de que el ultimo tono llegase atiende.

— Junior —le saluda pasándose una mano por su nuca y apartándose un poco del escritorio.

— Danny, necesito que te conectes ahora a la computadora, tengo lo que me has pedido sobre Steven.

El rubio frunce el ceño, la forma en que ha expresado no es la habitual de Junior, uno tranquilo y seguro, por el contrario ahora de cierta forma lo percibe preocupado y ansioso. De todos modos opta por no preguntar y en cambio asiente con su cabeza, vuelve a acercar la silla al escritorio dispuesto a hacer la petición desde su laptop y de hecho se lo informa:

— vale, estoy en mi oficina... desde mi laptop...

— no, en la de la sala principal —pide Junior interrumpiéndolo abruptamente.

Danny detiene sus movimientos y desvía sus ojos hacia el aparato nombrado, el cual desde su posición logra distinguir que esta siendo ocupada por parte de sus compañeros, quienes al parece hablan entre ellos sobre el caso de esta mañana al que han denominado bombardero suicida.

— esta ocupada Junior, estamos investigando un caso... —comenta esperando que el agente se resista de su petición y así no dejar en evidencia para ellos que ha investigado a Steve— quizás más tarde...

— tienes que ver esto ahora Danny, y creo que los demás también.

El detective se extraña porque ha incluido a los demás integrantes de 5-0.

— creo que es lo mejor Danny —añade Junior al no obtener una respuesta inmediata por parte de Daniel.

El rubio suspira y se coloca de pies para salir de su oficina, tendrá que dar explicaciones de porque lo ha hecho y es que todos no se han visto en la necesidad de hacerlo o cuestionar algo por demasiada extrañeza que se pueda percibir, haya o no alrededor de Steven, porque después de todo es un amigo, el hijo del antiguo líder y Ohana.

— ok, te pondré en alta voz —señala realizando dicha acción y consiguiendo que Kono y Chin, así como Lou se giren a verle— chicos, es Junior en la línea —apunta su celular.

— ¿Junior? —interroga Lou— ¿Por qué hablas con el chico federal? ¿es algo sobre el caso?

— no —responde Danny ladeando su cabeza un poco con una expresión incomoda— es sobre...

— es sobre Steven McGarrett —responde la voz que proviene del celular y con tales palabras consigue que todos se confundan así como que observen al rubio al mismo tiempo que este se posiciona a un costado de donde estaban reunidos.

La otra faceta de la Luna.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora