La sala está en absoluto silencio de un minuto a otro. Las cuatro personas en el lugar tienen distintos niveles de miedo e incertidumbre, pero en ningún momento dejaron que totalmente se vieran afectados, Chin seguía concentrado en el rastreador de llamada que comenzaba a hacer un mejor trabajo, mientras Kono se apresuraba a idear posibilidades y Joe se apartaba un poco de ellos para comenzar a escribir algo en su celular, por su parte Daniel seguía en su labor de sostener la llamada.
— ¿Dónde está? —reitera.
— aquí, conmigo... ¿acaso creíste que la tendrías fácil? ¿qué me quedaría de brazos cruzados? Espero que no, tú y yo tenemos asuntos pendientes.
— si es así, tú lo has dicho, es entre nosotros dos —responde señalando el cómo el rastreado parece ya estar centrándose en un lugar en específico— Steve no tiene nada que ver en esto.
— ¿no lo tiene? —interroga Victor fingiendo incomprensión— a mi parecer sí, apostaría todo lo que tengo a que solo por él harías lo que fuera, incluso evitar el que le ocurriera lo mismo que su papi.
Apenas la última palabra fue dicha lo siguiente que repercutió a través de la línea fue el sonido de un disparo, que se estrepito más sonoramente en la sala y que alerto a todos, los que los llevo a dejar todas sus acciones en el olvido.
— ¡Steve!
Grita Danny sintiendo sus ojos humedecerse y aterrado ante lo imaginable.
— Steve, Steve —repite Victor imitando la voz de Daniel de forma grotesca— el muy bastardo tenía una única misión ¡asesinarte y no lo hizo!
— ¿Qué le has hecho? ...Victor...
Se atreve a preguntar ahora sosteniendo el celular con ambas manos temblorosas, la voz más grave y sus ojos azules humedecidos.
— ¡responde! —grito al repentino silencio que perduro un par de segundos.
Un extraño ruido es lo siguiente antes de que se escuche:
— no vengas Danny, no lo hagas... —habla Steve con fuerza en un comienzo y luego distante al alejar el aparato, a lo que todos se recuperan del susto, al tiempo que se oye un ruido grotesco y posteriormente a Hesse decir— escúchame con atención Daniel, ya debes haber conseguido los datos de la ubicación, ven solo, sin ningún policía y si llegas a venir con algunos de tus amiguitos, no dudare en dejarle un agujero en la cabeza igual que a su papi.
El sonido de la llamada terminada resuena y en el mapa se ve claramente una ubicación destacada.
— no estarás pensando en ir solo —le frena Chin recuperándose rápidamente— claramente es una trampa.
— dijo solo amiguitos policías —argumenta Joe— yo y Catherine iremos contigo.
Daniel que hasta ahora se mantenía callado y concentrado en la ubicación que se enmarca en el mapa se gira a ver al aliado de Steve.
— aun así, no deja de ser arriesgado.
— yo y ella le hicimos una promesa y esa era protegerte —admite Joe.
— debemos pensar en una estrategia —comento Chin.
— y lo antes posible, el FBI viene en camino —apoyo Kono.
Por su parte Daniel ya estaba ideando un plan, por lo que en silencio desabrocho su placa y la deposito sobre la mesa consiguiendo con eso que todos guardaran silencio y le miraran. El sabía que luego vendría alguna investigación al haber estado todos relacionados con Steve, por lo que, si iban todos, además de posiblemente poner en peligro la vida de McGarrett, también se condenarían a perder el trabajo.
ESTÁS LEYENDO
La otra faceta de la Luna.
Fanfic"Mi error fue convertirte en mi debilidad, Daniel." Steven McGarrett es un asesino a sueldo, el cual es contratado para un trabajo que lo lleva de regreso a casa, su querida tierra Hawaiana. Mismo lugar en el que se reencuentra con todos los amigos...