(Ya en la casa, suena el teléfono. Atiende Michelle, y es Joshua. Este le dice que en un rato va para su casa a buscar a Philip.)
Michelle: Bueno, te esperamos.
Joshua (preocupado): ¿Estás bien? Se te escucha nerviosa.
Michelle: Llevamos a los niños a pasear y nos reencontramos con alguien. Después les cuento a vos y a los demás.
Joshua: Ok, hasta luego.
Michelle: Nos vemos. (Cuelga y se sienta en un sillón. Pone los codos sobre las rodillas y apoya su cabeza en las manos mientras trata de calmarse. Liam se acerca y le acaricia la espalda, luego se acercan su hijo y los demás nenes.)
Rafael: Mami, ¿estás bien? (Su mamá se endereza y lo mira.)
Michelle: Sí. (A Philip.) Ya viene tu papá a buscarte. (Liam se sienta en otro sillón al lado de ella.)
Philip: Bueno.
Janet: ¿Ese hombre que vimos en el zoológico es mi papá o no?
Liam (sentado en el sofá): ¿Vos lo querés conocer a tu papá?
Janet: No sé, pero si por fin lo veo...
Liam: Pero te abandonó, no vale la pena que se conozcan.
Philip: A Rafa lo miró feo, y no le había hecho nada.
Liam (a Janet): ¿Viste? No hay que estar con gente así. (Ella deja de insistir y se va con los chicos a jugar a la pieza.)
Michelle: Tengo miedo, no quiero que se le acerque.
Liam (se levanta y la abraza para tranquilizarla): Yo me voy a encargar de que no pase tiempo con ella. (Más tarde llega Joshua, su hijo ya está con él en el living.)
Joshua: ¿Cómo te portaste?
Philip: Bien, el tío Liam y la tía Michelle nos llevaron al zoológico.
Michelle: ¿La pasaste bien?
Philip: Sí.
Liam: Sabés que te llevamos a pasear todas las veces que quieras. (Su sobrino le sonríe y se despide de ellos. Philip se va con su papá. Al otro día los chicos están en el colegio, en el recreo.)
Anaiss: ¿Pero no te quisieron decir más nada?
Janet: No, ese tipo me dijo que era mi papá, pero mi mamá y mi papá Liam decían todo el tiempo que no y que de todas formas no valía la pena. Pero a mi mamá la vi muy rara. Después de que lo encontramos andaba con miedo. Bueno, ya estaba así desde hace unos días. Pero ahora anda más asustada.
Rafael: Y a mí me miró mal, no sé por qué. (Luego vuelven a sus clases y más tarde se van todos a casa. James va a la de Liam y le toca timbre. La puerta no tiene agujero, así que abre directamente, pero solo hasta la mitad.)
Liam: ¿¿Qué hacés aca??
James (sonriendo): Tanto tiempo, Liamcito, ¿o también te vas a hacer el estúpido como en el zoológico?
Liam: ¡Andate, que acá no te quiere nadie! (Intenta cerrarle la puerta, y James entra empujandolá. Viene Michelle desde la cocina a ver qué pasa y se paraliza al ver a James.)
Michelle (se asusta): ¡Ay no, andate!
James: No me voy. Y les digo sin vueltas a qué vengo: vengo a ver a mi hija.
Liam: Todavía no volvió, y si estuviera no te dejaría verla ni muerto.
James: Que yo sepa ustedes no pidieron una orden de restricción.
ESTÁS LEYENDO
Insistencia (en edición)
RandomNoel, Liam y Georgina (inventada) son tres hermanos que viven con su mamá en Mánchester. Liam forma una banda llamada The Rain y con el tiempo se les agrega Noel para escribir las canciones y le cambian el nombre a Oasis. Mientras que Georgina, su h...