(Michelle se levanta asustada al ver a su exmarido y se aleja.)
Liam: ¡Subí a tu pieza! (Ella está por ir hacia la escalera, pero James la alcanza y le agarra el brazo.)
Michelle: ¡¡Soltame!!
James: Vengo por vos y nuestra hija. Así que la buscás y se vienen las dos conmigo. (Liam le da un golpe en el brazo a James y hace que suelte a Michelle. Se pone delante de ella.)
Liam: ¡No te le acerqués, tu familia es mía a partir de ahora!
James: ¿Perdón? Es mi familia, no tuya. ¿¿Cuándo carajo lo vas a entender, infeliz??
Liam: ¡Ellas van a estar mejor sin vos y andate de una puta vez! ¡Sabés que acá no sos bienvenido!
James: No me voy sin antes llevarme a mi mujer. (James le quiere agarrar la mano a Michelle, pero Liam le da una trompada antes de que la toque.)
Michelle: ¡No quiero volver con vos, entendelo!
Liam: ¡Dale, atrevete a tocar a mi novia de nuevo y vas a ver cómo te bajo todos los dientes!
James: ¡Es mi mujer, pelotudo! ¡Toda la vida quisiste quitarmelá! (Se la quiere devolver, y Liam le agarra el puño y le da otra trompada.)
Liam (a Michelle): ¡Andate a la pieza!
Michelle: ¡No te quiero dejar solo!
Liam: ¡No vas a poder hacer nada, dejame a mí con él! (Ella corre hacia la escalera, James la sigue, pero Liam lo empuja por el costado. Michelle sube corriendo.) ¡Que no la toqués, carajo!
(James le levanta la jeta de una trompada, Liam casi se cae pero mantiene el equilibrio. Michelle ya está en su pieza.)
James: Qué lindo, qué romántico como defendés a Michelle. ¡Pero es mía y nadie me la va a quitar! (Liam le quiere dar otra, pero James le pega en el estómago y lo hace caer de rodillas. Se va, pero al instante siente que Liam le agarra las piernas y lo hace caer. Están los dos en el suelo. Liam se le pone encima.) ¡Salí de encima mío!
Liam: ¡No quiero! ¡No voy a dejar que te les acerqués! (Logra sacarseló de encima y se levanta. Pero Liam lo agarra del cuello de la camisa y lo pone con fuerza contra la pared.)
James: ¡Decime con qué derecho pretendés quitarme a mi familia y arruinarme la vida!
Liam: ¡Vos les estás queriendo arruinar la vida a ellas! ¡Michelle está podrida de tus golpes y de tus amenazas! ¡Sobretodo en frente de su hija!
James: ¡No tenés por qué quitarmelá! ¡Ni a ella ni a mi hija!
Liam: Janet está muy contenta con su papá nuevo, o sea yo. (James le baja unos dientes y hace que lo suelte.)
James: Vos tenés envidia porque no pudiste formar una familia con Michelle. ¡Te sentiste hecho mierda cuando ella y yo decidimos casarnos! (Logra llegar a la escalera, la sube pero Liam se le vuelve a tirar. James se lo saca de encima, Liam trata de detenerlo, el otro intenta tirarlo pero Liam se agarra bien fuerte de la baranda. James logra llegar arriba y va por el pasillo. Liam llega arriba, lo sorprende por detrás, lo pone contra la pared y lo agarra del cuello.)
Liam: ¿¿Y pensás que vos la formaste?? ¡Si fueran una familia, no le habrías pegado, te hubiera importado más tu hija y no estarían conmigo huyendo de vos!
James: ¡No me importa, a mí nadie me va a impedir volver con mi familia! (Le da un codazo y sigue. Liam lo sigue a pesar del dolor. Llegan a la habitación donde está Janet, la puerta está cerrada. Sale Michelle de la suya.)
Michelle: ¡Andate, no quiero que te acerqués a mi hija!
James: Obligame. (Está por abrir la puerta y Liam le pega con fuerza en la mano. Se pone en la puerta.)
Liam: Vos a esta pieza no entrás.
James: Correte.
Liam: ¡No me corro un carajo!
James: ¡Janet sigue siendo mi hija, les guste o no!
Liam: ¡De sangre, porque de paternidad no tenés una mierda!
Michelle: ¡Ella nunca te importó y yo tampoco! ¡No tendría que haber estado nunca con un violento como vos!
James: ¡Pero vos no tenés ningún derecho a dejarme! Estábamos bien, ¡no entiendo por qué me cambiás!
Michelle: ¡Tengo todo el derecho, ya estoy harta de tus amenazas y de que me andés gobernando y alejando de todo el mundo! ¡Dejá de hacerte el santo y la víctima!
James: Y preferís estar con este destructor de hogares. (Le da una trompada a Liam y luego una patada que lo hace caer. Se le pone encima y le empieza a dar trompadas. Liam también se las da y se lo saca de encima de una patada.)
Liam: ¡Al contrario, hijo de puta, yo le voy a dar una vida mucho mejor! ¡La que vos nunca les vas a dar! (Se levantan los dos. Liam abraza a su novia.)
James: ¡¿Ah sí, cómo?! ¡¿Viajando de acá para allá y dejandolás solas?!
Liam: ¡No te tengo por qué dar explicaciones de cómo las voy a cuidar! (James se les queda mirando con bronca sin saber qué más hacer.)
James (levantando las manos): Está bien, yo me voy. (Las baja.) Pero voy a volver, te voy a seguir a donde sea, Michelle y te voy a seguir insistiendo. Te aviso que algún día te vas a arrepentir de engañarme con este tipo.
Michelle: Me arrepiento de haber estado con vos. Sos una basura, andate de una vez.
James: Si tuviera una pistola, les pegaría un tiro.
Liam: Pero no la tenés, vamos a seguir vivos para tu desgracia. (James se va y quedan ellos dos.) Tranquila, ya se fue.
Michelle: Pero dijo que va a volver.
Liam: No importa, te dije que te iba a defender y lo hice. (Ella le acaricia la cara mientras le sonríe agradecida y lo mira a los ojos.)
Michelle: Vení que te curo, te lastimó mucho. (Se van al baño y ella saca el alcohol del botiquín.)
Liam: Pará, ¿no hay agua oxigenada?
Michelle: No, mi amor, se acabó, hay alcohol solamente. (Moja el algodón.) Perdón, yo sé que va a doler.
Liam: Está bien, trato de no gritar. (Ella le pasa el algodón y Liam se la aguanta. Tiembla de dolor y empieza a golpear un poco la pileta de lavarse las manos.)
Michelle: Ya termino.
Liam: Está bien......no importa......(Termina y él se calma.) Gracias, sos mi enfermera particular.
Michelle (le sonríe): Vayamos a ver cómo está Janet. (Entran a la pieza y la nena está jugando con los juguetes.)
Liam: Está de lo más bien. (Se arrodilla y le toca el pelo a la nena. Ella se ríe. Michelle se arrodilla al lado de él.)
Michelle: Gracias por defendernos. (Le toca la mano.)
Liam: Sabés que lo haría de nuevo, no voy a dejar que las lastimen. Pero vos podrías denunciarlo también.
Michelle: No, no me animo.
Liam: ¿Querés que aparezca de nuevo y te vuelva a amenazar?
Michelle: No, pero no quiero quilombos, va a ser peor si lo denuncio.
Liam: O lo denunciás o me hago cargo yo.
Michelle: No, basta, eso tampoco. No quiero que te metás en más líos.
Liam: No me importa, quiero que te deje en paz. (Suspira.) Está bien, dejemosló así. (La acaricia.) Lo importante ahora es que al fin estás conmigo, las dos están conmigo. (La besa y ella le acaricia el hombro.)
ESTÁS LEYENDO
Insistencia (en edición)
RandomNoel, Liam y Georgina (inventada) son tres hermanos que viven con su mamá en Mánchester. Liam forma una banda llamada The Rain y con el tiempo se les agrega Noel para escribir las canciones y le cambian el nombre a Oasis. Mientras que Georgina, su h...