(Al otro día, Liam sale del estudio de grabación y va al colegio de sus hijos. Llega, faltan diez minutos para que toque el timbre de salida y se queda ahí en su auto a esperar. Suena el timbre, y los chicos salen. Se baja del auto a buscarlos, y se meten los tres al auto. Sigue así durante una semana más, y Janet no ha visto a su papá durante todo ese tiempo. Un día están los cuatro en la mesa almorzando.)
Janet: Últimamente no veo a mi papá, ni siquiera lo vi este fin de semana. ¿Por qué no dejan que me vea con él?
Michelle: No nos gusta que estés mucho tiempo con un tipo al que no conocés.
Janet: Pero no es un extraño, es mi papá, y nos estamos llevando bien. Ahora lo veo una vez por semana nomás.
Liam: Pero lo mismo.
Rafael: ¿Por qué andan actuando así?
Michelle: Rafa, ya dijimos que no les podemos explicar tanto.
Janet: Mi papá demostró ser bueno, me trata bien. Tendrían que confiar más en él.
Liam: Pero yo fui tu papá más tiempo y te quiero mucho más que él. (Más tarde, Michelle ya se va para el hospital. Le dice a su marido que vuelve a la noche y se va. Los nenes están en el sofá.)
Liam: ¿No tienen deberes? (Se sienta con ellos.)
Janet: No.
Rafael: Pa, ¿vos y el tío nos van a llevar de gira con ustedes?
Liam: No, para cuando empecemos ustedes todavía van a estar yendo al colegio. En vacaciones los llevamos. (Alza a Janet y la sienta en sus piernas.)
Janet: Mi papá en serio también me pone en sus piernas.
Liam: Mm. ¿De verdad te llevás bien con él? (Le da un beso en la cabeza.)
Janet: Sí, aunque de vez en cuando me habla mal de vos, y a mí no me gusta mucho.
Rafael: Yo por eso no lo quiero, encima siempre me mira mal.
Liam: Lo sé. (Le pone un brazo al rededor. Tocan timbre.) Voy a ver quién es. (Janet se baja y Liam va hacia la puerta.)
James (desde afuera): Abrí, es para hoy. (Le abre.) Al fin, eh. Qué tortuga sos para abrir.
Liam (de forma antipática): Pasá.
Janet: ¡Papá! (Corre hacia James, y este la alza.)
James: ¿Me extrañaste? No te veo desde el sábado.
Liam: Te dejé entrar solamente porque no tiene que hacer nada para mañana. Pero no te cuesta nada avisar que venís.
James (con sarcasmo): Ah, dame clase de educación vos. (A Janet.) ¿Vamos? (Se la lleva. Rafael le saca la lengua a James, pero este no lo ve por estar de espaldas. Janet les dice chau a Liam y a Rafael mientras su papá se la lleva, y ellos le responden. James cierra la puerta, y Liam se vuelve a sentar.)
Rafael (preocupado): ¿Y si se la lleva a vivir con él?
Liam: Eso no va a pasar. Vení. (Pone a su hijo sobre sus piernas.)
Rafael: ¿Y por qué no avisa a qué hora viene?
Liam: No, ese imbécil prefiere venir sin avisar. Si estuviera tu mamá acá, ya me habría ido a perseguir a ese tipo a ver por dónde anda.
Rafael: Dejame con alguno de los tíos.
Liam: No, vas a distraer a tus primos. Vos no tendrás tarea pero ellos a lo mejor sí.
Rafael: Los tíos me contaron que vos de chico los interrumpías mientras hacían los deberes y estudiaban.
Liam: Pero vos no podés, eh. Y deje de cuestionar a su papá o lo muerdo. (Le hace amague con la boca, y el nene se ríe. Liam prende la tele, y miran juntos. Un rato después, van Andy y Gem a visitarlo. Rafael está andando por el living y entrando y saliendo del patio en un auto de juguete.)
ESTÁS LEYENDO
Insistencia (en edición)
RandomNoel, Liam y Georgina (inventada) son tres hermanos que viven con su mamá en Mánchester. Liam forma una banda llamada The Rain y con el tiempo se les agrega Noel para escribir las canciones y le cambian el nombre a Oasis. Mientras que Georgina, su h...